Nuevo Chiche para LightPainting

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Les dejo un link a un nuevo producto para LightPainting....

http://www.thepixelstick.com/

Me parecio genial igual que el precio... Pero bueno, todo no se puede.

Saludos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Eduardo cuando pidas, anótame Ja Ja
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Interesante! :)
Personalmente el Light Painting... no me termina de gustar... :(
Me parece que implica mas que fotografía... es decir además de pensar en la foto dibujar con la luz y pensar en que dibujar, como .. etc!
Esto me lleva a que tal vez hasta le resta un poco de protagonismo a la fotografía.. porque lo que mas resalta es el dibujo o efecto del mismo..
No se busca tanto en si "La Foto" o luz que hay .. no se busca la foto sino que se crea... algo parecido pasa también con los Flash me parece.. por eso varios fotógrafos no utilizan flash...
Igualmente hay que experimentar obvio...
Saludos!

Walter

PD: Despues que escribí el post me pregunté por que dar esta opinión... no sep tal vez para escuchar y buscar otra visión distinta.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Walyx dijo:
Interesante! :)
Personalmente el Light Painting... no me termina de gustar... :(
Me parece que implica mas que fotografía... es decir además de pensar en la foto dibujar con la luz y pensar en que dibujar, como .. etc!
Esto me lleva a que tal vez hasta le resta un poco de protagonismo a la fotografía.. porque lo que mas resalta es el dibujo o efecto del mismo..
No se busca tanto en si "La Foto" o luz que hay .. no se busca la foto sino que se crea... algo parecido pasa también con los Flash me parece.. por eso varios fotógrafos no utilizan flash...
Igualmente hay que experimentar obvio...
Saludos!

Walter

PD: Despues que escribí el post me pregunté por que dar esta opinión... no sep tal vez para escuchar y buscar otra visión distinta.
Walter.... El LightPainting es un tipo de fotos.
Entiendo tu punto y puede que hasta lo comparta.

Pero no deja de resultarme agradable y veo que se pueden hacer cosas muy lindas.

Yo lo veo como que cambias las cosas de lugar...
A ver si lo puedo explicar.

Para tomar una foto nosotros buscamos, luz, longitud focal, tiempo de expo, compo, etc, etc....

Pero para el light esas cosas medio que son fijas (ojo, que se entienda - no estoy diciendo que se hace de una sola forma) y el resto lo haces vos del otro lado del lente. La luz la pones vos, la compo la armas vos.. y así vamos..

Me sorprende tu comentario de "por que dar esta opinion" si para eso compartimos este espacio. Para tener todas las opiniones. Y ponernos de acuerdo o no... Lo importante es compartir.

Un Abrazo
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
El LP te permite AGREGAR -para peor o para mejor- otros elementos a una misma fotografia... y porque no, te permite hacer volar tu imaginacion.... ;)

Feliz Navidad by cosagaucha, on Flickr
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Me gustaría agregar que para una foto, muchas veces uno pone una cosa en un lugar especifico, remueve o mueve otra, espera a tener determinada luz, abre una puerta para que entre determinada luz o no, prende o apaga una lampara, le pide a un modelo que use tal o cual ropa, que pose, etc.... Entonces... qué diferencia hay con pintar con luz o usar un flash si todo en todo momento manipulamos la realidad o incluso simpre hacemos un recorte según nuestro ánimo, ganas o creatividad... Lo tiro para que lo piensen
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Rodrigo.Folch dijo:
Me gustaría agregar que para una foto, muchas veces uno pone una cosa en un lugar especifico, remueve o mueve otra, espera a tener determinada luz, abre una puerta para que entre determinada luz o no, prende o apaga una lampara, le pide a un modelo que use tal o cual ropa, que pose, etc.... Entonces... qué diferencia hay con pintar con luz o usar un flash si todo en todo momento manipulamos la realidad o incluso simple hacemos un recorte según nuestro ánimo, ganas o creatividad... Lo tiro para que lo piensen

clap clap clap clap!! Para un cuadrito!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Perfecta definición, en un principio, pensaba como Walter, luego,fui encontrándole el gustito y si bien depende de esa luz que se mueve, dibuja, etc, también en la fotografía "tradicional" dependemos de la luz, la composición, el,objeto,,o los objetos, y demás, básicamente lo mismo
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Creo que el debate es parecido a por ejemplo.. cuanto retocar y cuanto no retocar una foto.
En definitiva es personal... de a cuerdo a lo que uno le guste.
No hay cosas ni bien ni mal ... es decir no es que este mal hacer LightPainting ni bien... es ... hacer Light Painting.
A mi no me llama mucho porque mas que nada me gusta mirar alrededor y buscar "La Foto"..jejejej no la encontré nunca.. jajaj (donde está?) y al hacer Light Painting es mas bien apuntar a un lugar fijo, mucha destreza del que dibuja con la luz.. y la búsqueda está mas que nada en cuando comenzar la obturación y cuando terminarla..
En fin.. por lo menos.. así lo veo yo! jajaj
Abrazos y Saludos!

Walter
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Esto da mas para juntarse q para escribirlo desde el celu.

Coincido 100% que hay distintos tipos de fotografía y de arte y cada uno tiene sus preferencias. Lo que quería expresar es que haciendo fotografía de estudio, autor, creativa, publicidad uno también crea, inventa, falsifica, etc, para mi todo eso no es tan distinto de crear una imagen con light painting.

Ahora ese tipo de fotos donde te encontras con la foto es otra cosa, seria una foto documental, periodística, callejera del instante decisivo, etc.

Todas son un estilo fotográfico, solo que las primeras son mas de creación e invención, las segundas son, creo, mas de descubrimiento, de captura.
Se entiende mi punto de vista?. Yo tampoco soy amante del light painting ni de crear armando toda una situación, sino que de buscar y encontrar, pero todos son fotografía y cada uno termina creando a su manera.

Saludos desde la obra contando azulejos :p
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Ups....
Bien Rodrigo, a esto me refería con "del otro lado del lente"

Pero lo supo expresar mejor que yo.

Saludos
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Me niego a que se siga intentando acotar los limites del ARTE .
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
En mi caso, no quiero acotar nada, solo exprese mi gusto personal, si bien participe, algo aprendí, y si puedo volveré a ir, no es lo que mas me gusta.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Que puedo decir.. A mi me gusta mucho el poder hacer cosas del otro lado del lente.

Y ese aparato me parece genial.

Saludos
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
EduardoT2i dijo:
Que puedo decir.. A mi me gusta mucho el poder hacer cosas del otro lado del lente.

Y ese aparato me parece genial.

Saludos
Adhiero! :)
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Sí, Hugo es caro el tema...!
Pero es un lindo chiche...
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba