Nuevo FIRMWARE 1.0.8 para la 50D

Ernest

Está hace un rato
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
4
Puntos
18
No se si ya lo sabian yo me entero recien ahora, que Canon a sacado un nuevo Firmware para la 50D, aqui lo tiene desde la pagina de España de Canon...

http://www.canon.es/Support/Consumer_Pr ... oad&page=1

tiene que seleccionar FIRMWARE...segun Canon corrige los siguiente defectos

Descripción

Cambios La versión del firmware 1.0.8 incorpora los siguientes arreglos y mejoras. 1. Mejora las velocidades de escritura/lectura al utilizar tarjetas CF compatibles con UDMA 7. 2. Ha corregido las indicaciones incorrectas que aparecían en las pantallas de los menús en los idiomas chino simplificado, chino tradicional, árabe, sueco, español, portugués, tailandés y turco.
La versión de firmware 1.0.8 ha sido diseñada para las cámaras que posean la versión 1.0.7 o anteriores. Si la cámara ya posee la versión 1.0.8, no es necesario actualizar el firmware.
Sección de preguntas y respuestas: Preparaciones para la actualización del firmware:
La carpeta descargada contiene una versión comprimida del firmware (nombre de archivo: 50D00108.FIR, tamaño de archivo: 9.520.828 bytes) y las instrucciones para los procedimientos de actualización del firmware (un archivo PDF en cinco idiomas: japonés, inglés, español y chino simplificado). Antes de comenzar las operaciones de actualización del firmware, repase detenidamente los procedimientos de actualización del firmware.
P: ¿Cuáles son los arreglos y mejoras proporcionados por la versión de firmware 1.0.8?
R: Se han introducido los siguientes arreglos y mejoras. 1. Mejora las velocidades de escritura/lectura al utilizar tarjetas CF compatibles con UDMA 7. Las velocidades de escritura/lectura de las tarjetas CF compatibles con UDMA7 son las mismas que las de las tarjetas CF UDMA6. 2. Ha corregido las indicaciones incorrectas que aparecían en las pantallas de los menús en los idiomas chino simplificado, chino tradicional, árabe, sueco, español, portugués, tailandés y turco.

Mejoras de la versión 1.0.7 (anterior):

1. Ha corregido el fenómeno por el cual las imágenes registradas tendían a aparecer con ciertos tintes magentas, dependiendo de la escena de disparo. Si el fondo tenía poco o ningún contraste (como por ejemplo el cielo o paredes blancas), y el ajuste del balance de blancos (WB) de la cámara no era AWB (Balance de blancos automático), las imágenes tendían a aparecer con ciertos tintes magenta. 2. Ha corregido las indicaciones incorrectas que aparecían en las pantallas de los menús en los idiomas árabe, rumano, español y ucraniano.

Mejoras de la versión 1.0.6 (anterior):

1. Compatible con la función de luz de asistencia de AF del nuevo flash Speedlite 270 EX, el cual fue lanzado al mercado en abril de 2009. En ambientes con poca iluminación, la luz de asistencia de AF se disparaba durante el enfoque automático. Las condiciones en las cuales la luz de asistencia de AF se dispara han sido modificadas en las versiones de firmware 1.0.5 y posteriores. Si la cámara posee la versión de firmware 1.0.3 o anteriores, la luz de asistencia de AF podría no dispararse incluso cumpliendo las anteriormente mencionadas condiciones. 2. Ha modificado las indicaciones de error visualizadas en la cámara. En las anteriores versiones de firmware, al detectarse un error se visualizaba en la cámara, en la mayoría de los casos, Err 99. La versión de firmware 1.0.5 o posteriores especifica con más detalle las indicaciones de error de la siguiente manera. Indicaciones en la pantalla LCD de la cámara (XX son números listados a la derecha.) No. de detalles del error 10 Se han detectado funcionamientos erróneos relacionados con los archivos. 20 Se han detectado funcionamientos erróneos relacionados con la mecánica. 30 Se han detectado funcionamientos erróneos relacionados con el obturador. 40 Se han detectado funcionamientos erróneos relacionados con la fuente de alimentación. 50 Se han detectado funcionamientos erróneos relacionados con el control eléctrico. 70 Se han detectado funcionamientos erróneos relacionados con las imágenes. 80 Se han detectado funcionamientos erróneos relacionados con el control eléctrico o las imágenes. Si se detectan funcionamientos erróneos en la cámara, se visualizará "Err XX". Se visualizará un número de dos dígitos correspondiente a los funcionamientos erróneos detectados por la cámara en la sección "XX" del número de error. A parte de los números listados arriba, existen otros números, como por ejemplo "01". En dicho caso, administre un manejo y servicio adecuado siguiendo los detalles visualizados en la pantalla LCD de la cámara. Si aparece con frecuencia uno de los códigos de error, quiere decir que la cámara no funciona correctamente; por lo tanto, apunte el número de error y póngase en contacto con nuestro centro de servicio técnico. 3. Ha solucionado el fenómeno por el cual aparecía ruido en forma de bandas verticales Si el formato de grabación era ajustado a sRAW1, existía la posibilidad de que apareciese ruido en forma de bandas verticales, dependiendo de los ajustes de la cámara, sujeto y fondo. Este fenómeno ha sido solucionado por este firmware. Notas: Al actualizar a la versión de firmware 1.0.6, actualice también el software Digital Photo Professional, Picture Style Editor, ZoomBrowser EX, e ImageBrowser a las siguientes versiones o posteriores. Para más información, consulte la sección de preguntas frecuentes del firmware. Digital Photo Professional : Versión 3.5.2 (Windows/Macintosh) Picture Style Editor : Versión 1.4.2 (Windows/Macintosh) ZoomBrowser EX : Versión 6.2.1c (Windows) ImageBrowser : Versión 6.2.1c (Macintosh)

Mejoras de la versión 1.0.3 (anterior):

1. Corrige el fenómeno por el cual la imagen quedaba superpuesta al ajustar la prioridad de tono de marca C.Fn.II-3 a "1", junto con otros ajustes de la cámara. (Dicha corrección ya se encuentra incorporada en la versión de firmware 1.0.2 y posteriores.) 2. Corrige el extraño fenómeno por el cual "busy" parpadeaba en el panel de la pantalla de la cámara y no podía abrir el obturador debido al tiempo de instalación de la batería. 3. Corrige el extraño fenómeno por el cual "Err 99" aparecía en el panel de la pantalla de la cámara y en la pantalla LCD y no podía abrir el obturador debido al tiempo de pulsación de disparador.

Y segun la niña Vampyresa corrige esto tambien...

A mi un pajarito "Canero" me ha comentado que además de lo de la velocidad que es algo bastante importante, que toca un poco el sistema de medición que en algún caso no lo hacía bien, no me pregunteis que es eso de que "en algún caso no lo hacia bien" porque no se que significa, ni tampoco se lo fiable que es este "Canero", pero según él pajarito, parece que ahora es mas precisa en la medición de la luz. Y sale dos años depues porque debe ser algo relativamente notable, sino no se molestan en un modelo ya pasado que aún asi ha resurgido en Japon y Estados unidos.

Que raro despues que hace tanto que esta esta camara entre nosotros. :eek: ...probaremos y veremos que pasa...un abrazo para todos.
 

Ernest

Está hace un rato
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
4
Puntos
18
Buenos dias, les comento que he actualizado el firmware de mi 50D y no he tenido ningún problema al hacerlo, seguí religiosamente lo que decia el instructivo y el firmware quedo actualizado, mi primera impresión es que no me ha cambiado nada de la configuracion que yo tenia puesta en la maquina todo quedo como estaba.

Por ahora puedo decir esto, ya sacare algunas fotos para ver si es cierto lo que dice Vampyresa sobre la medicion de la luz y esa tonalidad megenta...veremos...un abrazo para todos.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Ernesto!
Buenísimo! ya lo actualizaré cuando tenga un rato.
Lo de la tonalidad magenta, si te fijás bien, ya se había corregido en la versión 1.0.7, que seguramente tu cámara ya tenía, no?
la versión 1.0.8, respecto a la 7, sólo corrige algunos textos y el tema de velocidad con tarjetas de memoria UDMA 7.
Así que lo único que vas a notar es que algún menú debe haber cambiado... y lo otro, salvo que acostumbres hacer muchas ráfagas...
Nos vemos!!
 

Medina Ramon

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
gonzales catan
hola alguien me puede ayudar no puedo instalar el firmware 1.0.8 . si instalo el 1.0.9 es igual? para hacer videos con la 50d? perdón por la ignorancia, lo digital me tiene un poco torpe. en realidad no lo encuentro al 1.0.8
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte

Medina Ramon

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
gonzales catan
SI MATIAS GRABA SIN SONIDO.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Medina Ramon dijo:
SI MATIAS GRABA SIN SONIDO.
He tenido la 50D y no estaba al tanto de la incorporación de video sin sonido.
Gracias por la info !!!!!!.
Saludos y buen fin de semana.
Matias.
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Graba Video la 50D...?????????

Entonces ahora que tiene el tachito arriba la mia voy a pedir unos patacones mas...!!!

iuuuuju!!

Abrazo.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Ramón. Bienvenido al foro!
Por lo que tengo entendido desde Canon no lanzaron nada para que la 50D grabe video. Las últimas actualizaciones sólo incorporaron compatibilidades con tarjetas de memoria más nuevas y rápidas.
http://support-hk.canon-asia.com/conten ... 48802.html
La única forma de que la 50D grabe videos (sin audio, cmo dijo Matías) es poniéndole un Magic Lantern o similar, que son softwares modificados por usuarios para lograr qeu la cámara haga cosas que "de fábrica" no hace.
Estas cosas no son demasiado complicadas pero tampoco tan sencillas como una actualización de firmware. Yo particulrmente la tengo pendiente de hacer pero como debo leer mucho antes de hacerlo, todavía está pendiente.
Saludos!
 

sebajunquera+photo

Está hace un rato
Mensajes
31
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
arrecifes
Yo también lo tengo en la pc . Pero todavía no lo instalé. Graba video sin sonido con el magic lantern
 

octapedicino

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cordoba
Hola gente! desafortunadamente aparezco por aca por que tengo un problema bastante grande para mi...
Hoy intente instalar el ML pero al darle ok a la actualizacion la camara se quedo en negro y no hizo mas nada... Al rato, viendo que no pasaba nada la apage, la prendi nuevamente pero esta muerta... enciende,hace foco pero no dispara la foto y no puedo meterme al menu siquiera, de hecho ningun boton hace respuesta...no se s a alguno le paso pero quiza por aca encuentre alguna solucion, desde ya muchas grcias
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Que mal!
En principio, pensá que de última siempre vas a poder recurrir al LAM Service servicio oficial de Canon.
Recorrería tambien el foro de España a ver si saben algo.
Cuando prendés la máquina, la prendes con la memoria que tienen ML o con una memoria vacia? Si tenes una memoria vacia proba de prenderla con esa .. o bien sin memoria.. a ver que pasa.
Si no aparece el menu, la verdad no se me ocurre que podes hacer mas que llevarla al LAM. Porque sin el menu no podes actualizar el firmware nuevamente. Ojo por ahi hay algún truco... no lo se.
Saludos,

Walter
 

octapedicino

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cordoba
Lam siempre es una opcion pero estoy en cordoba y es bastante complicado.... Voy a probar conectandola a la pc, por ahi puedo volver a un punto anterior , por ahi aca sabian de ese truquito... Probe sin y con memoria, tambien instale en la memoria la ultima version que tenia puesta pero todo igual,muchas gracias por el tiempo!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
octapedicino:
Bienvenido. Te recomiendo pases por el foro de Presentaciones
No conozco mucho del Magic Lantern pero.... No se supone que el ML se instala en la tarjeta de memoria y NO propiamente en la en la cámara ??? Cuando yo lo instalé en otra cámara solo copié unos archivos en la tarjeta de memoria, la puse y al encenderla ya levantó el ML directamente. No habrás grabado el ML en la tarjeta y despues quisiste actualizar el firmware de la 50D desde el menu ???

Buscare informacion a ver si podemos sumar alguna solución.
Saludos:
Matias.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
matalcacer dijo:
... No se supone que el ML se instala en la tarjeta de memoria y NO propiamente en la en la cámara ???
No. En la 50D se instala haciendo una actualización de firmware propio de la 50D.

Lo unico que se me ocurre, por el momento, es:

Sacar la batería y la tarjeta de memoria.
Dejar la cámara SIN la bateria ni la tarjeta al menos un par de horas. Yo hasta le sacaría la pila de backup del reloj (Pag. 191 del manual)
Colocar las baterias y encenderla SIN la tarjeta a ver si levanta el menu original.

Si llegase a levantar...
Bajar de la pagina oficial de Canon el ultimo firmware disponible.
Formatear la tarjeta en la PC.
Instalar el firmware en la tarjeta segun las indicaciones.
Instalar el firmware original segun las instrucciones.

Espero funcione.....
Saludos:
Matias.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
matalcacer dijo:
matalcacer dijo:
... No se supone que el ML se instala en la tarjeta de memoria y NO propiamente en la en la cámara ???
No. En la 50D se instala haciendo una actualización de firmware propio de la 50D.
Seee por eso a mi me da tanto miedo instalarle el ML a la 50D y con esto... menos ganas me da.
Saludos!

Walter
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Walyx dijo:
Seee por eso a mi me da tanto miedo instalarle el ML a la 50D y con esto... menos ganas me da.
Si solo fuese que lo bootea de la propia tarjeta, como en otras cámaras, no habría problema pero, viendo que el MagicLantern reemplaza el firmware original de la 50D, yo tampoco lo haría.... Por no decir que no lo haría ni en pedo !!!!! Ya bastante sufrí las veces que actualice los firmwares originales de las Canon !!!!

Abz.
Matias.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
matalcacer dijo:
Walyx dijo:
Seee por eso a mi me da tanto miedo instalarle el ML a la 50D y con esto... menos ganas me da.
Si solo fuese que lo bootea de la propia tarjeta, como en otras cámaras, no habría problema pero, viendo que el MagicLantern reemplaza el firmware original de la 50D, yo tampoco lo haría.... Por no decir que no lo haría ni en pedo !!!!! Ya bastante sufrí las veces que actualice los firmwares originales de las Canon !!!!

Abz.
Matias.
jejej clarito clarito :)
Coincidimos por ahora.. eso no quita que en algún momento le quiera instalar el ML, por ahora los beneficios no lo justifican.
Saludos,

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba