Obelisco (corregido)

fdragan

Hola recién llegué
Mensajes
25
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Avellaneda
Quise hacer un HDR, pero no me llevé el trípode, asi que busque un buen ángulo, ahora si con algo de procesado, sobre todo en el cielo.
Es el obelisco de Washington DC, en pleno Cherry Blossoms Festival.
Camara: 60D
Lente: Sigma 17-70
Av: f/4
Tv: 1/2000
ISO: 200
Focal: 17 mm.

Escucho toda crítica, siempre me dejan de gustar por alguna razón, y seguro volveré a procesarla.

 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Re: Obelisco

Hay algo que me llama la atencion y es la falta de nitidez y/o de detalle en la construcción. Como que le falta fuerza a la imagen...
Los barriletes no ayudan mucho pero se podrían clonar facilmente.
No hubiese sido más efectivo bajar la velocidad y abrir el diafragma ???
El cielo que ha quedado muy bien aunque noto, en la parte superior derecha del obelisco, una linea oscura.
Que bueno hubiese sido que toda esa gente esté en su casa disfrutando de una "barbacue" y no frente a la cámara pero, bueno, son cosas que no podemos manejar. Si fuese en la playa podriamos gritar "Shark !!!!"...
Gracias por compartir la foto.
Saludos:
Matias
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Re: Obelisco

fdragan dijo:
... siempre me dejan de gustar por alguna razón, y seguro volveré a procesarla....
Es comun, no te preocupes. A mi me pasa lo mismo. Nunca me termina de convencer el post procesado y le doy las mil vueltas a las imágenes y termino cerrando el soft y dejándolas tal cual salieron hasta nuevo aviso. Al tiempo vuelvo sobre la imagen y lo mismo...
 

fdragan

Hola recién llegué
Mensajes
25
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Avellaneda
Re: Obelisco

Gracias por el consejo, note la falta de nitidez al achicarla para subirla. QUizás debería procesarla de RAW para este tamaño en forma directa, asi no pierdo ello. Desde ese angulo tome unas 10 imágenes, con mayor apertura la foto se quemaba, fue un domingo de mucho sol en DC, y justo en fecha del Cherry Blossoms Festival, por ello tanta gente.

Voy a reprocesar...
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Re: Obelisco

fdragan dijo:
Desde ese angulo tome unas 10 imágenes, con mayor apertura la foto se quemaba...
Claro que con mayor apertura se quemaba. Lo que pasa es que esta mal hecho mi comentario anterior. "No hubiese sido más efectivo bajar la velocidad y abrir el diafragma ???" Es un error. en todo caso cerrar el diafragma ganando PDC.
Pedon por el error.
Gracias.
Matias.
 

fdragan

Hola recién llegué
Mensajes
25
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Avellaneda
Re: Obelisco

Comprendo, lo tomo para la próxima, ya no volveré a DC por lo menos por un mes. Tome otra de la serie, donde resultó más sencillo clonar, la exporte del DPP en el tamaño para subirla, y asi quedó (clone los molestos barriletes, quedó mejor enfocada).


 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Personalmente ahora me gusta más. Si bien el cielo perdió un poco del protagonismo de la anterior creo que el obelisco ganó mayor nitidez y menos elementos distractivos al quitar los "hermosos" barriletes.
Saludos:
Matias.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Hola . En la primera coincido con Matias. Aparte de la apertura y la poca PDC parecía que le había fallado el foco. En la segunda quedo todo mucho mas nítido y se destaca las texturas del monumento. lo lograste con otros parámetros, o es todo PP?
Saludos
Rodolfo
 

fdragan

Hola recién llegué
Mensajes
25
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Avellaneda
La primera la achique con el manejador de imágenes de windows, la segunda es la misma foto (en realidad otra foto de la misma serie), revelada con el DPP en el tamaño en el que se ve (por ello la diferencia en el foco). Agarre esta que aunque el cielo está menos presente, era más sencillo clonar los barriletes. No me gusta post procesar mucho, aunque voy a tomar esta pequeña y pegarle algún filtro en PS o tocar los colores en el cielo para mejorarlo. Luego posteo el resultado.
 

1984 Alejandro

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
2
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal - Recoleta
la verdad que la segunda te quedo espectacular, me gusta mucho mas el balance de blancos, esta mas suabizado y se ve mucho mas nitido. y la verdad que quitar esos barriletes ayuda mucho mas.

Salu2 Ale!!!
 

fdragan

Hola recién llegué
Mensajes
25
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Avellaneda
Gracias Muchachos, ya tengo una linea que seguir. Ahora rogar porque fotos futuras no caigan en el cherry blossoms festival, o cosas similares como en este caso, que no podés evitar la gente. O un filtro ND para darle con trípode y larga exposicion.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba