Objetivos ideales para sociales

Ana2488

Está hace un rato
Mensajes
18
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
san martin
Hola a todos!
Estoy con una duda hace un tiempo, y quisiera saber sus opiniones para abrir el panorama.

Teniendo en cuenta que cada fotografo es un mundo aparte, que cada uno tiene su estilo, sus preferencias y demas; cuales podrian ser los objetivos "ideales" para trabajar en sociales?

Yo a la hora de elegir, prefiero los luminosos, ya que no me "gusta" hacer mucho uso del flash, y prefiero las fotos mas naturales (no solo por la luz, sino tambien que creo que un flashazo en la cara al invitado a la boda, quita naturalidad al momento, enseguida te miran y posan...)

Por el momento cuento con un 50 mm 1,8, pero estoy viendo de adquirir otro, estaba pensando en el 17-50 f2/8 el cual me dieron muy buenas referencias. Hay algun otro objetivo que se aprecie en este tipo de fotografia?

Saludos!!
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Para sociales los "todo terreno" como el Tamy 17-50 2,8 anda perfecto. Por usarlo te puedo decir que el EF-S 15-85 te va a quedar pegado, no lo vas a querer cambiar. Creo que hay un amigo del foro que tiene uno en venta.
Sociales saludos
 

Ana2488

Está hace un rato
Mensajes
18
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
san martin
ahh! no sabia de la existencia del 15-85, lo busque en ML y me deprimi por el precio jajajaja!!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Fijate si queres en Youtube a Fran Russo.. tiene unos 7 videos para "principiantes" lo que hace es explicar un poco con que trabaja.
Habla de tener dos lentes uno muy luminoso 85 1.8 que si usas aps-c con un 50mm 1.8 ya estaría bien.. y un angular fijo de 35mm.. es decir que con el tamron también te iría mas que bien y ademas tenes zoom.
El tipo no utiliza zoom ni flash con lo cual al utilizar dos lentes fijos se "especializa" en sacarle el mayor provecho a esos dos lentes.
Es lo que me imagino pero ya conoce de memoria cual es la profundidad de campo si se para a 1 metro a tres metros o a 5 metros... etc...
Lo que si usa dos camaras... por lo que leí los socialeros siempre tiene dos camaras ya sea para usar dos lentes o por si una no les funca mas no pueden quedarse en un evento como un casamiento sin camara para sacar fotos.
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Aclaro que me parece qeu es buen fotografo pero es mejor vendedor de humo!
Ya lo dice en el primer video que comenzó con una máquina chiquita y para que parezca grande le agregó una base de cartón abajo.. envuelta con cinta aisladora y le puso como una ornamenta de flash que era mentira.
Ya con eso te das cuenta como es el tipo... pero bueno, por ahí se puede tomar algo.. digo.. creo que hace muy buenas fotos de casamiento, gana mucho dinero y no necesita de gran equipo... en algún momento pensé que si que los lentes que utilizaban eran muy caros pero viendo el detalle qeu da en sus mismos videos en si no son los mas caros del mercado.
Saludos!

Walter
 

Ana2488

Está hace un rato
Mensajes
18
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
san martin
lo tengo bien estudiado a Fran. El tipo me parece un muuuy buen "vendedor" además de fotógrafo. Si lo ves por un lado, es un capo, ya que con equipamiento barato (en comparación con otros equipos, claro) se gana bien la vida y pareciera no complicarse tanto.
Lo malo es que es medio mala onda, una vez le mande un mp x Facebook pidiendole algub consejo simple ya q queria largarme con la foto y donde estaba laburando ya me sentia ahogada... me respondió al rato diciéndome q en marzo iba a estar en bs as para un seminario y que ahi iba a ayudar. O sea, flaco, te pido un consejo nomas, no que me regales tus clientes y equipos... jajaja, que se yo, me jodio un poco xq uno puede ser recontra marketinero pero mepa que a veces no todo es $$.
En cuanto al equipo q usa, lo que no me va demasiado es que use dos lentes fijas. El otro dia quise sacarle una foto grupal a 10 personas y me tuve que ir a la esquina xq tenia el 50mm. Para mi ideal seria el 50 mas algún zoom.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Ana2488 dijo:
lo tengo bien estudiado a Fran. El tipo me parece un muuuy buen "vendedor" además de fotógrafo. Si lo ves por un lado, es un capo, ya que con equipamiento barato (en comparación con otros equipos, claro) se gana bien la vida y pareciera no complicarse tanto.
Lo malo es que es medio mala onda, una vez le mande un mp x Facebook pidiendole algub consejo simple ya q queria largarme con la foto y donde estaba laburando ya me sentia ahogada... me respondió al rato diciéndome q en marzo iba a estar en bs as para un seminario y que ahi iba a ayudar. O sea, flaco, te pido un consejo nomas, no que me regales tus clientes y equipos... jajaja, que se yo, me jodio un poco xq uno puede ser recontra marketinero pero mepa que a veces no todo es $$.
En cuanto al equipo q usa, lo que no me va demasiado es que use dos lentes fijas. El otro dia quise sacarle una foto grupal a 10 personas y me tuve que ir a la esquina xq tenia el 50mm. Para mi ideal seria el 50 mas algún zoom.

Por eso tiene un angular de 35mm y otro a 85mm... en aps-c sería como un 22mm y un 50mm... me parece que mas allá de que nos caiga bien o mal el tipo.. su formula no esta tan mal.
Por lo que aprendí en el taller de retratos que hicimos acá en canonistas argentina no es bueno sacar a una modelo con diferentes focales porque modifica mucho el rostro y no sale igual.. con lo cual veo acertado la idea de tener objetivos fijos. Habló desde la teoría.. no hago fotos de sociales ni vivo de la fotografía soy solo aficionado.
Saludos!

Walter
 

Ana2488

Está hace un rato
Mensajes
18
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
san martin
sisi, es que por ejemplo a mi no me cae mal. El tipo enseña lo que sabe sin miedo a que le roben el laburo, y lo cobra. Quizas me molesto cuando le pedi un mísero consejo y me salto con eso jajaa!! Por lo demas, para mi tiene el trabajo soñado, y es el viajar y q t paguen x eso.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Jajajaja, muy bueno Andres!!!


Si tienen dinero y quieren gastarlo pueden ir por un canon 24-70 f/2.8 L mkII lente robusto, con muy buena calidad de construcción y ópticas y con la versatilidad de un zoom, eso si, va mucho mejor en FF
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
O el 28-70 si lo consiguen :p
 

Ana2488

Está hace un rato
Mensajes
18
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
san martin
creo q x ahora me tiro x el 17-50mm... el 22/11 tengo un evento y ya lo tengo alquilado para usarlo ahi. Muchos pensaran que soy kamikaze... yo tb lo pienso... jajaja!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Mucha merd con el trabajo
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City

Ana2488

Está hace un rato
Mensajes
18
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
san martin
muchas gracias chicos! despues cuelgo alguna foto... es un bautismo y fiesta del hijo de una amiga.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba