Critica Extrema Ocupa

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bueno, acá estamos. Molestando nuevamente....
Esta foto fue a FA hace unos meses... Me interesa sus opiniones..!

RECS (Reserva Ecológica Costanera Sur)
400mm - ISO 1600 - f/5,6 - 1/400


Ocupa
by Eduardo, en Flickr

Saludos
 
Última edición:

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Eduardo, la foto es muy complicada por el gran rango dinámico que hay entre las sombras y las luces, encima el ave es negra dentro de las sombras… complica más aún.

El ave dentro de su nido quedó bien expuesta porque se ven detalles, pero el tronco me parece que quedó mal expuesto, con mucha luz. No quiero decir que la foto está mal, tenías que decidir entre exponer bien el ave o el tronco.

Lo blanco o las partes claras siempre llaman más la atención que las partes oscuras, en este caso lo primero que llama de la foto es lo blanco del tronco y/o el pico ... y luego ves el ave y el blanco del fondo me parece que compite mucho con lo que se quiere mostrar.

Creo que la foto ganaría mucho con un crop bien grande sacaría 1/4 de la izquierda y 1/4 de abajo y luego tratando de oscurecer lo más que se pueda las altas luces del tronco. Tal vez... también cortar un poco por la derecha.

Probaría también con un blanco y negro porque me parece que el color en esta foto no aporta mucho.

La nitidez lograda es excelente y muy precisa en la cabeza del ave, pero me parece que el contexto esconde mucho al ave y queda muy en segundo plano.

Saludos y gracias por compartir!

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
A simple vista, comparto con Walter el tema del tronco, pero en el mismo nivel y tal vez un poco mas acentuando se encuentra la punta del pico, que a mi me parece se quema un poco. comparto plenamente la muy buena nitidez del ave, incluyendo al tronco en todo lo que no se ve muy blanco, donde se destacan muy bien los detalles y los colores ocre y verdosos. con el tema del B&N no lo se hasta verlo, ya que a mi no me gusta demasiado, pero cuando veo una foto ya terminada puede ser alguna de las pocas veces que digo asi me gusta
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Edu,
Comparto varias de las cosas que comenta Walter, sin embargo al ser una foto tan frontal se pierden detalles, estando más por la izquierda se ganaría más en perspectiva.
El fondo tan blanco no ayuda, recortaría un poco por izquierda y bajaría las altas luces del fondo y tronco.

Saludos,

Rodrigo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba