Ojo de Pez para Rebel T3

anya231

Está hace un rato
Mensajes
42
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Nuñez
Gente, la verdad es que antes de adquirir algo, siempre les consulto a ustedes. Tengo la suerte de viajar la semana que viene a Miami y quiero aprovechar para comprar algún lente. Ya tengo el del kit de la Rebel T3, un tele, un fijo de 50mm y ahora quiero un ojo de pez. Sé que el de Canon es incomprable por lo caro. Cuál otro me recomiendan? Leí otros mensajes sobre el tema, pero se mencionan muchas marcas. Otra cosa... Alguien conoce algún lugar (serio) donde se dediquen a la venta de material fotográfico en Miami?

Muchas gracias!
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Ojo con eso, buscaste bien en internet como se ven las fotos de un fish-eye en un sensor APS-C, no? Por las dudas, para evitar sorpresas después debido al factor de recorte (por si estuviste viendo fotos pero de full frame).

La curva de los angulares como el 10-20mm tienen costos de fabricación muy elevados, y si comparas un 18mm en full frame te dará mejor calidad que un 10mm en APS-C (obviamente sin tener en cuenta el mayor sensor), debido a que fabricar un 10mm que no altere tanto la luz al atraversar su cristal tan curvo es muy dificil (de ahí viene la pérdida de calidad en la imagen).

Pero desde ya que si es la foto que estás buscando, siempre será preferible la foto no con la mejor calidad pero foto al fin, a directamente no tenerla.

Si vas a comprar Sigma o Tamron, tené cuidado y averigua el service acá porque si bien no pasa todos los días, es muy normal sea necesario luego de la compra llevarlo al servicio técnico para corregir problemas de front focus o de back focus, salvo que tengas una 7D y lo puedas corregir desde el cuerpo de la cámara. Parte del por qué esas 2 marcas son más económicas es eso, su control de calidad.
 

anya231

Está hace un rato
Mensajes
42
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Nuñez
Gracias, Agustín, la verdad es que no tuve en cuenta tantos detalles... Voy a tener que googlear más, entonces.Pensé que era como comprar cualquier otro lente...

Voy a ver si encuentro más información. Gracias por responder!
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
yo escuche buenas criticas del tamron 10-24.

slds
 

anya231

Está hace un rato
Mensajes
42
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Nuñez
Gracias, voy a informarme. Estoy perdida con este asunto : (
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Si lo que estas buscando es un gran angular (No un Fish Eye) yo te recomiendo lejos el Tokina 11-16. Es un excelente vidrio !!!!
Saludos:
Matias.
 

anya231

Está hace un rato
Mensajes
42
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Nuñez
Gracias, Matías. Tengo que decidir qué es lo que quiero... Estoy viendo fotos de lentes gran angulares y de fish eyes.
Ay, qué dilema!!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
El que yo tenia era este: Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X 116 Pro DX Autofocus Lens for Canon APS-C DSLRs - http://www.bhphotovideo.com/c/product/5 ... X_116.html y este ha sido uno de los más recomendados en la mayoría de los foros de fotografía. Un excelente pedazo de vidrio !!!

Hace creo que como casi un año Tokina lanzó al mercado una actualización de este lente y presento el nuevo modelo (Tokina AT-X 116 PRO DX-II 11-16mm f/2.8 Lens for Canon Mount - http://www.bhphotovideo.com/c/product/8 ... DX_II.html ) en el cual, al tener un recubrimiento multicapa, dicen que le redujeron las aberraciones cromáticas que si presentaba el modelo anterior (El que yo tenía) y la refracción de luz.

En lo personal nunca me molestaron mucho las aberraciones cromáticas ya que, hoy en día, se corrigen con PhotoShop en dos clicks al igual que las distorsiones.

Del modelo nuevo no puedo darte muchas referencias basadas en experiencias propias ya que no lo probé pero, habiendo leído algunas cosas al respecto del nuevo lente, creo que no se ha modificado en nada la construcción propia del lente ni de las ópticas, salvo en tratamiento multi-layer que se le dió a los cristales para reducir las aberraciones. Entre uno y el otro hay USD 60.00 de diferencia.

Te recalco que YO no probé el modelo nuevo pero no he encontrado comentarios adversos para con este nuevo lente y, viniendo de Tokina, de seguro es tambien un tremendo pedazo de vidrio.

Saludos:
Matias.
 

anya231

Está hace un rato
Mensajes
42
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Nuñez
Matías,

La verdad es que me ayudaste muchísimo y te lo agradezco. Cada vez que tengo que hacer una inversión de este tipo recurro a los foros porque siempre me dan el dato correcto. Creo que con este lente voy a sacar el tipo de fotos que me gusta y lo voy a aprovechar más que a un ojo de pez.

Saludos!!!

ana
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
No hay de que Ana !!! Para esos estamos !!!
Lo que necesites... acá estamos.
Si vas a USA lo podes comprar en B&H Photo Video en los links que te pasé y te lo mandan gratis a donde vos les digas. B&H es el paraiso que todos queremos conocer.
Suerte !!!!
Matias.
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
No tengas ninguna duda.
Mi opinion es que un gran angular extremo, forma parte del equipo fotografico.
El ojo de pez, si uno lo desea viene mucho despues !!
Saludos.
 

anya231

Está hace un rato
Mensajes
42
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Nuñez
Gracias, Sercer... Despacito me estoy armando y sí, creo que este va a ser más provechoso que el ojo de pez.
Tengo el del kit, 18mm 55mm, un tele de 55mm 250mm, un luminoso fijo de 50mm, un flash, y bueno, ahora viene este! También me gustaría comprar tubos de extensión para fotografía macro.

Vamos a ver qué hay en Miami...Matías nombró BH, pero está sólo en Nueva York. Ese lugar es el paraíso.De última lo mandaré a pedir.

Gracias otra vez,

ana
 

anya231

Está hace un rato
Mensajes
42
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Nuñez
Jjajaaj! Tripo tenemos. Me compré un Veblon de los 80. Está muy bueno, pero es muy pesado. Estuve mirando unos más pro. Quiero tener para cuando viajo.
Mono no tenemos... Ya llegaremos! Hay taaantas cosas!
Gracias naranjuz!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba