Ojos clinicos - Encuesta

Cual de estas fotos?


  • Votantes totales
    10
  • Encuesta cerrada .

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Bueno, en un post anterior surgió (una vez más) un tire y afloje sobre la calidad de ciertos lentes.
Bueno, con la intención de dirimir esta cuestión se me ocurrió hacer esta humilde encuesta de dudoso rigor científico.

Se trata de tres fotos tomadas con equipos diferentes, entiendase por equipo a combinación lente-cámara.
  • luz completamente artificial para que no varíe durante las tomas
  • tripode, espejo bloqueado y temporizador
  • misma apertura, velocidad, focal, e iso
oculte temporlmente los datos exif en flickr aunque no comprobe si realmente estan ocultos, no es un concurso de adivinación, si no un encuesta de opinion. Digamos que si tuvieras que elegir tu equipo por una de las tres fotos, cual seria esa foto. Solo con verlas, sin mas informacion. Muchas gracias por molestarse.

@EduardoT2i @Walyx

15493 by ivan Szretter, en Flickr
15494 by ivan Szretter, en Flickr
15495 by ivan Szretter, en Flickr
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Elijo la 15495, la veo mas equilibrada.
El problema que al ser distintas cam cambian los raw/jpg que entreguen. sip
La 15493 parece falta de foco/definición
La 15494 parece sobrexpuesta.

Saludos
Carlos
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Gracias Carlos.
Me hiciste acordar de algo que no aclaré.
No tienen ningún tipo de ajuste, son directas del dpp.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Uh, que desafío..!
Para ver tranquilo.

Claramente la 495 tiene otra temperatura y mayor PDC esto hace que la manta tenga más detalle que las otras fotos en esa zona.
Pero lo veo tranquilo.

Saludos
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Uuhh, eh si tiene misma focal y apertura a mi entender es misma PDC. O es demasiado temprano???

Sent from my MotoG3 using Tapatalk
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Uuhh, eh si tiene misma focal y apertura a mi entender es misma PDC
Si y no... depende tambien del tamaño del sensor.. aunque algunos digan que no.. porque dependiendo del tamaño del sensor tenes que moverte mas adelante o atras para conseguir la misma imagen.. entonces ahí cambia la PDC si bien en terminos muy rigurosos "sin importar la imagen" no cambia.
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Después de ver las fotos un rato largo la que se ve todo mas nítido es la 15495 así que calculo que es la que tiene sensor mas chico, tal vez la SX?
Luego entre la 93 y 94 no veo grandes diferencias así que imagino que las dos deben ser la misma reflex y 18-55 o 50 o 55-250 :p
Aguardo ansioso las respuestas!
Lo que no entendí muy bien es que tengo que votar.. ¿la que mas me gusta?
Saludos!

Walter
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
jejeje
Pensalo así, tenes que decidir rapido por un equipo fotografico para salir corriendo a sacar una foto para un concurso multimillonario, pero en lugar de elegir el equipo directamente lo haces a través de las fotos sacadas con ese equipo
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bue. Ya voté....

La verdad que se complica, me hace mucho ruido la diferencia de color!

Para la próxima cámara, tenes que seleccionar algo de referencia. Me queda la duda sobre eso.

Saludos
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Bue. Ya voté....

La verdad que se complica, me hace mucho ruido la diferencia de color!

Para la próxima cámara, tenes que seleccionar algo de referencia. Me queda la duda sobre eso.

Saludos
No entiendo lo de seleccionar algo de referncia
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
No entiendo lo de seleccionar algo de referncia
Es que me queda la duda si el fondo es blanco o un beige claro.
Lo mismo para la manta, no me queda claro si el corazón en rojo o rosado.
La referencia puede ser cualquier cosa con que comparar. Un billete x ejemplo.

Saludos

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Ah, ahora si. Claro.
Bueno, me di cuenta de un par de cosas q podría haber hecho mejor.
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
De todas maneras, a pesar de que el tema tuvo muchas visitas, no se reflejó en la cantidad de "opinantes" asi q me parece q un rato develo el gran misterio. Tenemos un empate, ya que @carlosalberto no voto en la encuesta pero eligió la 15495. Me gustaría q alguien desempate
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Ya vote, se me hace dificil no votar la ultima ( lo cual hice ) por que es la que "me parece" tiene el WB correcto. Complicado definir la adquisicion de un equipo por 3 fotos :)
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
OK. Fin del misterio.
Primero que nada les quiero agradecer a los que participaron de esta propuesta, a pesar de ser algo muy básico e improvisado. Será por mi "novatez", pero a pesar de todo me resultó interesante. Muchas gracias.

  • 15493 --> T5i + 18-55 1 Voto (1 voto es mio para poder ver como iba la votacion)
  • 15494 --> T5i + 55-250 2 Votos
  • 15495 --> sx50Hs 3 Votos
Conclusiones
  1. Vendo la reflex y me quedo con la compacta
  2. El 18-55 es el peor :)
Algunas aclaraciones sobre el experimento

  1. Al setear en la SX50 los mismos parámetros que en la t5i, el fotómetro me indicaba +2 1/3. Por lo que me encontré en la disyuntiva de corregir los parámetros o dejarla así. Finalmente me decanté por dejar los mismos parámetros.
  2. No me acordé de que la t5i estaba en adobe RGB mientras que la sx50 estaba en RGB
  3. creía recordar que el factor de recorte de la sx50 era 3.58, pero era 5.58. Con lo que la focal terminó siendo un poco más de 55mm
En contra de la t5i, ambos objetivos estaban en un extremo, mientras que la sx50 estaba en un valor de focal que me dió muchas satisfacciones.
Además, a esa distancia la PDC de la sx50 no existe, mejor dicho, es muy grande, no desenfoca nada y quizas por eso se ve más nítida.
Finalmente, los colores reales son los de la t5i.

Obviamente, de esto no se puede obtener nada concluyente porque habría que ensayar todos los rangos etc, etc.Peeeeeerooo de este caso puntual, podrán entender mi desilusión inicial al ver que una reflex del doble de plata que una humilde compacta, no le saca el doble de ventaja. Es más, ante los mismos parámetros la sx50 resulta más sensible a la luz :fearscream:.

Finalmete, en estos días saqué más de 1000 fotos con la t5i y estoy convencido de que es mejor que la sx50, muy convencido. Pero sinceramente esperaba algo más contundente.

Ahora, espero sus conclusiones y explicaciones, si son tan amables. De nuevo, mil gracias a todos, y de ahora en más prometo dejar de joder y sólo subir fotos criticables :p
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Jaja, muy bueno el experimento, tuve la sx50 y la verdad maravillado con lo que hacía, pero es justo reconocer que cuando pase a reflex descubrí otro mundo. Para el tipo de fotografía que práctico ( nocturna) la sx50 no me rendia ni el 1‰ de lo que me da la reflex, por supuesto gran parte de esto es por la posibilidad de intercambiar lentes, pudiendo poner un gran angular luminoso, su nitidez y bajo ruido , etc.
Así como te digo esto, estoy convencido que no la tendría que haber vendido la sx50, ya que me encantaría tenerla ahora como segunda cámara.
Saludos

Enviado desde mi E5306 mediante Tapatalk
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Jajajaja Ivan, tranquilo..!
No soy quien para recomendarte un método para una encuesta así. Pero me parece que las condiciones de la prueba, claramente favorecían a la SX.

Vendo la reflex y me quedo con la compacta
Naaaaa, espera a amigarte con la cámara. Yo tenia una T2i y la verdad que es excelente, solo lamento que la vendí.
Y te estoy hablando de un modelo varios años menos que la tuya.

Además, a esa distancia la PDC de la sx50 no existe, mejor dicho, es muy grande, no desenfoca nada y quizas por eso se ve más nítida.
Por eso comente en uno de los primeros post, que veía más nítida, pero que me parecía era cuestión de PDC. Cosa que luego Walter, también noto y comento.

Finalmente, los colores reales son los de la t5i.
Esto fue lo que más ruido me hacia.... Me confundió mucho no saber/tener un color de referencia.

Este fue mi voto.

Portapapeles02.jpg

La verdad que me gusto tu idea, me obligaste a prestar mucha más atención a cada foto y ver sus detalles.

Yo te propongo que de hacer lo mismo, pero en el patio de tu casa a un objeto principal con algunos antes y después (no mucho, 30 o 40 cm).
Y sobre todo algo que no tenga los símbolos simulando desgaste :)fearscream::flushed::confused:), un patito de plastico o algo así. Porque esa elección creo que no fue la mejor.

Finalmete, en estos días saqué más de 1000 fotos con la t5i y estoy convencido de que es mejor que la sx50, muy convencido. Pero sinceramente esperaba algo más contundente.
Me parece que la prueba que preparaste si competía un celular, podía muy bien ganar el celular.

Tranquilo, disfruta el hermoso regalo y ya vas a ver que con el tiempo vas a comenzar a notar un mundo de diferencia.
No pierdas de vista que ahora tenes un sin fin de posibilidades que antes simplemente no la tenias.

Un Abrazo!
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Gracias por tu tiempo Eduardo!
Entiendo todo lo que decís, y estoy completamente deacuerdo. Creo que mi error fue pensar (en cierto modo inconciente/ignorante) que no hay condiciones que puedieran favorecer a la SX por sobre la T5i.

Porque esa elección creo que no fue la mejor.
Seguramente. La manta la agregué en el último instante porque me pareció que iba a marcar la nitidez de cada foto gracias a su textura. No tuve en cuenta lo del color de referencia. Si tuve en cuenta la PDC y por eso la manta está por detrás y por delante del calendario en cuyo centro hice foco para cada toma.

Lo interesante de esto es que a pesar de todas la falencias (y debido a ellas) aprendí y reforzé varios conceptos gracias a sus comentarios. :)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Pregunta.. en tema de instantaneidad... no es diferente la respuesta de la reflex en comparación con la SX.. quiero decir que cuando hiciste click... al toque tomó la foto.. no se toma un tiempito mas la SX? Por lo menos con mis compactas (viejitas) me pasa... el tema de la instantaneidad.. es muy bueno.. así como el visor OLED aún (creo) no se puede comparar con el espejo que también es mucho mas instantaneo.
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba