Ojos en la nuca

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Hace mucho que no comparto una de lechuzas, esta me gusta mucho.
Probe algunos cortes, dejándola a la derecha, a la izquierda, blanco y negro...
Al final me gustó más así, apelo a los maestros del recorte y el retoque para que me aporten ideas, y las criticas de rigor, por supuesto.

Lechuza 1 by ivan Szretter, en Flickr
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Me gusta la nitidez de la lechuza, parece flotar sobre el fondo, pero el fondo molesta a los ojos, con una rara sensación de que el ojo quiere ponerlo en foco y al no conseguirlo como que lastima, probablemente tenga mucho protagonismo, o el desenfoque no es lo suficiente uniforme, pero realmente a mi me confunde un poco al mirar la foto. :confundido:
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola!
Hermosa ave, es un cabure?
En cuanto al recorte dejaría al sujeto mas a la izquierda, tal vez oscurecería un poco el fondo (levemente) y sí agregaría viñeteo, sobre el ave, con un pincel bajaría un poco las altas luces en la cabeza y cuello.

Saludos,

Rodrigo
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
huy, casi lo dejo tuerto a Hector!! jaja

Hablando en serio, entiendo tu punto. Mirá que loco, porque a mi me gustó eso, sobre todo porque con mi cámara no puedo lograr grandes desenfoques. Por otro lado, siento que le falta algo y no lo consigo con los retoques. Probablemete sea lo que decís.
En este caso el fondo está a más de 100 metros y por eso tal desenfoque, tampoco le favorece el contraste.

Gracias Héctor.
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Hola Rodrigo

Creo que es una lechuza pampeana, caburé seguro que no porque una vez tuve uno de esos bichos misteriosos. El caburé es más chiquito. ¿Conocés el mito del caburé? todos los días aparecían pajaritos muertos cerca de él...

En cuanto a los consejos, voy a tratar de hacerlo como decís.
Gracias!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Iván,

No puedo decirte si lechuza o caburé, porque yo tengo un abordaje más simple respecto de la naturaleza... se como ó no se come... jajajaaaa!

De cualquier manera, estoy de acuerdo con lo te aconseja Rodrigo.

Traté de fijarme los parámetros de la toma en Flickr pero no están en el EXIF, así que tomá esto con pinzas... si conseguís abrir el diafragma al máximo, eso te ayuda con el desenfoque del fondo.

Saludos,
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Hola Carlos

No se que pasó con los EXIF, recién me fijé y parece que cuando la pasé por el photoshop se borraron los de la cámara. Respecto a lo del diafragma, con mi cámara es un tema, porque pareciera ser, ya que nadie me lo confirma, que no tiene diafragma mecanico. Lo simula variando la sensibilidad del sensor, con lo cual, incluso "abriendolo al maximo", no desenfoca el fondo.
 

erika ruz

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Mi observación, lejos de todo rigor, en que tal vez en el fondo lo que pasa es que hay demaciada información, las texturas, las direcciónes de algunas ramas que se llegan a entender, y compiten realmente con el ave en cuestión. Así y todo es una hermosa imagen!!
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Cierto Erika.
Las ramas diagonales son las que molestan, es lo que decía Héctor en palabras más generales.
Yo me había quedado más con la postura de la lechuza, con su cabeza girada 180º (tengo más de 100 fotos de lechuzas, y ni una así), y la mirada directa. Pero claro, hasta ahí es todo mérito de la lechuza, jaja.
Gracias a sus observaciones ahora tengo una mirada más integral de la imágen y puedo entender por qué no me treminaba de convencer.
Por supuesto que todos ya integran mi lista negra y no los voy a saludar para año nuevo, sólo tal vez por sus cumpleaños...
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
irukza dijo:
Por supuesto que todos ya integran mi lista negra y no los voy a saludar para año nuevo, sólo tal vez por sus cumpleaños...
Perdón..!!???

VOS, JUSTO VOS!!
Que tenes a 300 mts. a la redonda. Cosas que nosotros mataríamos por tener!!!
Yo ni para tu cumple! jjajajajajajaj

Un abrazo!

PD: La foto muy buena! Si queres te subo un par de docenas de fotos, que de no ser por el fondo serian FOTONES!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ja Ja Ja Ja
 

lapilka

Habitués
Mensajes
417
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Crespo
¡Uy uy uy, IVÁN, se armó la rosca por culpa de la lechuza! jajaja es una muy buena foto, que solamente con 237 retoques quedará excelente!!!
Y falta mi opinión profesional en pocos pasos:
1) Imprimir así la foto en un buen papel;
2) Recortar la lechuza con tijera muy bien afilada;
3) Retirar los sobrantes y mandarlos al reciclador de papeles;
4) Pegar la lechuza recortada en un paspartú blanco de primera calidad, tamaño 400 x 600;
5) Colocar el "cuadro" así obtenido en un atril (preferentemente de madera color caoba!);
6) Armar el trípode frente al atril;
7) Colocar la Canon CX50 en el trípode;
8) Setear los parámetros de la máquina según tus usos y costumbres;
9) Colocar un par de "paraguas" de iluminación a cada lado;
10) Desconectar el flash de la máquina;
11) Apuntar y enfocar;
12) Disparar en modo RAW o JPG HQ (con un control remoto preferentemente, salvo que tu pulso sea de lo mejor!;
13) Sacar la memoria con cuidado de la máquina;
14) Bajar la foto a la compu;
15) Revelarla (si es RAW) con LR 5.7 o superior;
16) Subirla a tu Flickr;
17) Compartirla en CA;
18) Volver a recibir nuestros saludos y críticas;
19) Volver al punto 1) y empezar de nuevo.
Fin de mi opinión profesional!!!

¡¡¡jajaja, nos divertimos a bajo costo!!! Hoy desayuné Bromismo II!!!
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Gracias Héctor por dedicar tanto tiempo a mi intento de foto!
La verdad que no me veo haciendo semejante trabajo profesional, sobre todo por el tema de los paraguas (los mios no iluminan), así que creo que por el momento seguiré diviertiédolos con más imágenes semejantes...

Es lo que hay...
Gracias de nuevo.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
irukza dijo:
..... a mi intento de foto! ...
A ver, vamos por partes!!

La foto esta muy buena y punto.

Ahora, como la colgaste de "analizando nuestras fotos", claro. Todos vemos lo mismo, el fondo patea en contra.
Bueno, el fondo, el color y lo enredado del mismo. Con solo quitar 1 salía mucho mejor.
Son cosas distintitas. Muy bien el momento, muy bien el foco, bien la luz = Linda foto.
Ahora se puede mejorar o como quedaría mejor.. Allí es donde hablamos del fondo.

De mi parte te felicito. Y a seguir practicando.

Saludos
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Hola Eduardo!

Che, vamos a dejar algo en claro, NO me molesta que me critiquen las fotos, para nada.

Todo lo contrario, de hecho, cuando la subí conté que le di varias vueltas a la foto y no le podía encontrar el duende...
Y apelé a sus ojos entrenados para encontrar lo que le faltaba, y rápidamente me hicieron ver que el problema estaba en el fondo. Yo estoy muy contento porque gracias a eso tengo un nuevo enfoque para aplicar a una foto.

Aaahhooooora. Si se van a poner ásperos con los chistes, yo también tengo mis recursos, jaja.

No, en serio, por lo que decís es evidente que di la impresión de estar molesto y nada más lejos de la realidad, intentaba seguir el tono chistoso de las críticas, nada más.

Esto para mí es un hobby diametralmente opuesto a mi actividad diaria, no es mi profesión. Pero como todo lo que hago, trato de hacerlo lo mejor posible y está claro para mí que,desde una actividad "hobbista" nunca voy a estar a la altura de los profesionales que integran este foro.
No puedo más que estar agradecido por el tiempo que dedican a mi trabajo amateur, además de sentirme en deuda por no poder aportar nada de mi parte.

Tal vez algún día pueda devolverles la atención con un asadito a la estaca, como ya había prometido. Eso si, al que me critique como cocino le chumbo el perro...
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Jajajajaja, me tentaste con la invitación ;)

Si en algún momento quieres marcar más el fuera de foco podría ayudarte con algunos tips, cualquier cosa avísame y lo vemos.

Saludos,

Rodrigo
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
irukza dijo:
Hola Eduardo!
.....
Tal vez algún día pueda devolverles la atención con un asadito a la estaca, como ya había prometido. Eso si, al que me critique como cocino le chumbo el perro...
perdón?!!!.... No soy Eduardo, pero... estas invitaciones no son como para dejarlas pasar... jejeje

Cuidado con lo que se postea.. porque puede que haya que cumplirlo... jajajaja

Abrazo!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Rodrigo.Folch dijo:
Jajajajaja, me tentaste con la invitación ;)
+ 1

Y dije que la foto era buena. (chori extra!, No?)

Saludos
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Rodrigo.Folch dijo:
Jajajajaja, me tentaste con la invitación ;)

Si en algún momento quieres marcar más el fuera de foco podría ayudarte con algunos tips, cualquier cosa avísame y lo vemos.

Saludos,

Rodrigo
Desde ya, es un tema pendiente que tengo con esta camarita...

CosaGaucha dijo:
perdón?!!!.... No soy Eduardo, pero... estas invitaciones no son como para dejarlas pasar... jejeje Cuidado con lo que se postea.. porque puede que haya que cumplirlo... jajajaja Abrazo!
Ya se lo dije a Eduardo antes, y lo repito, no le están tocando bocina a ningún sordo! jajaja

EduardoT2i dijo:
Y dije que la foto era buena. (chori extra!, No?) Saludos
jajaja
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Bueno, la charla sobre revelado se hace después del asado
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba