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Ojos rojos con el objetivo 100-300

FOTOGRAFIA IMAGEN_R

Hola recién llegué
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Hola colegas
Tengo el siguiente problema, hace un tiempo compre un objetivo canon 100-300 EF USM, las fotos de deportes en exteriores salen perfectas, pero cuando lo uso en interiores y con flash salen OJOS ROJOS.
En la maquina esta habilitada la opción de reducción de ojos rojos, pero igual sigue el problema.
Con el objetivo que viene en el kit de la cámara jamas tuve un problema de este tipo. tambien los ojos rojos lo hace con diferentes marcas de flash (Canon 430 y Nissin).
Sera que el objetivo al no tener la funcion "IS" genera ese problema ?
Bueno si alguno sabe como puedo eliminar este problema, que me comente la solución

Saludos cordiales

Ricardo
 

matalcacer

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Ricardo:
El efecto de los ojos rojos se da en situaciones donde la pupila se encuentra dilatada. Esto esta presente en condiciones ambientales de baja iluminación. Por tal motivo el flash PopUp integrado de la cámara tiene una función especifica para para evitar este efecto. Lo que hace es emitir una serie de destellos previos para provocar que la pupila se cierre. Esta funcion no esta disponible (Hasta donde yo se) en las unidades de flash externo. Tambien influye sobre el efecto de ojos rojos el angulo en el que estas vos en referente a donde esta mirando el sujeto. Si la persona esta mirando de frente al flash de seguro sea menos notorio que si estas a, por ejemplo, a 45 grados.
El 430EX tiene una cabeza de flash motorizada que se ajusta automáticamente a la distancia focal del lente usado para tener una cobertura lumínica pareja en las tomas. El problema es que esta cabeza motorizada abarca una distancia focal que va desde los 24mm a 105mm. Usando el 100-300 no le da al flash para ajustar automáticamente a esta distancia focal. Esto hace que el flash no tenga una buena cobertura.
Por otra parte esta la distancia física a la que vos te encontrás del sujeto al cual estás fotografiando. Lo más probable es que estés mas lejos que la distancia máxima de cobertura optima del flash.

La soluciones posibles son:
Estar más cerca del sujeto.
Aumentar el ISO de la cámara con lo que el flash va a tener mayor cobertura.
Forzar la compensación de la exposición con flash para ver si el flash puede tener más cobertura y eliminar el efecto.
Utilizar un flash de mayor potencia como el nuevo 600EX cuya cabeza motorizada esta preparada para abarcar hasta 200mm.

El IS no tiene nada que ver con esto. Hablar del flash PopUp integrado de la cámara no vale la pena por que no sirve para nada a estas focales.

Saludos:
Matias.
 

FOTOGRAFIA IMAGEN_R

Hola recién llegué
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Bueno voy a investigar en el manual del flash Nissin por que este flash es de doble lámpara y nro de guia 60 y me parece que tiene la función multidisparo pero nunca la use.
Gracias por tu explicación fue muy clara
Saludos
 

matalcacer

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Yo tenia un Metz 58AF-2 con doble lámpara. La usé muy poco ya que, esa lámpara, no es TTL y solo tiene tres niveles de regulacion manual y muy baja potencia. Te sirve cuando estas medianamente cerca del sujeto y usas la cabeza principal rebotada. Esta luz solo se habilita al tener la cabeza principal en una posicion que no sea la frontal. Te da un relleno pero no creo yo que sirva estando lejos o en situaciones espontáneas. Al ser de regulacion manual tenes que estar ajustándola constantemente en base a la distancia que esta el sujeto pero no tiene alcance.

No se a que ISO te pasa eso pero tene presente que, por ejemplo, el 430EX tiene una distancia máxima de alcance de 15 metros a ISO 100 f/2.8. a ISO 400 multiplicas la distancia por 2 (30 metros) y a ISO 1600 multiplicás por 4 (60 metros). Pero siempre a f/2.8

f/4 ISO 100 = 10.75 metros
f/4 ISO 400 = 21.5 metros
f/4 ISO 800 = 30.4 metros
f/5.6 ISO 100 = 7.68 metros
f/5.6 ISO 400 = 15.36 metros
f/5.6 ISO 800 = 21.72 metros

Si no me equivoco el 100-300 es f/5.6 a 300mm

Saludos:
Matias.
 

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Te describo la info de la toma
flash utilizado Nissin di866 mark II, Camara rebel xti, objetivo canon 100-300 4.5-5.6
modo de disparo: prioridad de obturador
tv: 1/320
av: 4.50
compensacion de exposicion:+1/3
iso: 800
distancia focal: 108mm
balance de blancos; automatico

El resto de las tomas son similares tal vez aumenta la distancia focal
 

matalcacer

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En base a los datos, la distancia de cobertura sería de +/- 24 metros asumiendo que el Nissin cuenta realmente con GN de 60 (Es algo cuestionado este punto, pero no entremos en detalles.)
Lo que no me cuadra es la velocidad de 1/320 utilizada. Esta velocidad fuerza al flash a entrar en modo de sincronía de alta velocidad y podríamos decir que, en forma indirecta, hay una pérdida de potencia sobre el flash.
Especulando.... Asumiendo que el ambiente carecía de luz y el sujeto a fotografiar estaba en movimiento rápido. Creo que optaste por aumentar la velocidad para congelar el movimiento. Este aumento de velocidad generó que el flash perdiera parte de su poder. Si esta es la situación yo hubiera optado por bajar la velocidad ya que, el congelado del movimiento, lo hubiese logrado igual por el breve disparo del flash.

Saludos:
Matias.
 

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VILLA URQUIZA
Claro me olvide de mencionarte que la foto pertenece a un espectáculo de patín, en donde las condiciones de iluminación son muy criticas (pésimas) por que esta ambientado para el show, entonces la combinación de luz escasa mas movimientos muy rápidos dan por resultados tomas recontra difíciles sumado a que el objetivo no es muy luminoso. pero de todas manera necesito hacer tomas con velocidad un tanto altas para ayudar a congelar el movimiento aunque teóricamente el flash lo haría, pero en digital cambia notablemente el tema velocidad de congelado osea necesitas mas velocidad para congelar o al menos eso sucede en mi cámara. bueno veré de implementar unos flashes secundarios con radio para ayudar el principal. saludos
 

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