Opciones de lentes

leof1

Hola recién llegué
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola: estoy en busca de un lente pero no sé que me conviene en estos momentos, tengo un sigma 28-70mm f2.8-4.5 que me vino con la 300D que compré hace unos días, he escuchado diferentes opiniones como por ejemplo un 17-40 o un 24-105, otros un fijo tipo 50mm, otros un 18-135 o como complemento a lo que tengo un teleobjetivo, digamos que estoy empezando con esto del mundo réflex y tampoco cuento con un presupuesto abultado, pero….. ¿qué es lo que más me serviría en estos momentos?, ¿el lente si o si tiene que ser marca Canon?, ¿tengo que buscar estabilizado, ultrasónico y serie L o hay otras opciones más “modestas” pero dignas en prestaciones?
Saludos y gracias.
 

Mencho(22)

Hola recién llegué
Mensajes
122
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Yo te diría que antes de invertir en un lente, primero uses el que tienes y a partir de allí veas cuales son tus necesidades.

De otra forma, estarás gastando mucho dinero en algo que no sabes si realmente lo necesitas.
 

farfa

Hola recién llegué
Mensajes
61
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Trelew
Te doy mi opinión personal:
Lo primero que haría es vender el 28-70 ya que creo que no es un rango interesante para cámaras con sensor APS-C (equivale a un 45-110) y si me da el cuero iría por un lente kit 18-55 (que pese a la mala prensa que tiene, anda muy bien sobre todo por el precio que tiene) y un 55-250 IS para completar el rango.
Los dos lentes son de la gama baja de canon, pero se la bancan muy bien en cuanto a calidad óptica.
Una opción es comprar solamente el 18-135 IS que es un lindo todoterreno.
La clave pasa por comenzar con el rango de 18mm para poder tener granangular.
El 17-40 f/4L es un gran lente, pero estarías poniendo mucho dinero en un rango focal limitado. Tendrías que complementar con otro lente.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Lo primero que te diré, es que conozcas la cámara y el lente que tienes . Exprime al máximo lo que tienes . Solo así veras que tipo de foto te gusta mas y que tipo de lente necesitas . El conocimiento sobre distancias y aperturas te permitirá elegir libremente .
Que buena frase : El conocimiento te hará libre . jajaja de algún lado la tengo o sera el día
 

Lean

Hola recién llegué
Mensajes
45
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ushuaia
Depende mucho que tipo de fotografia queres hacer, yo tengo el canon 24-105 f4 y es excelente, no lo cambiaria por nada, aunque es un lente caro y si te interesan los teleobjetivos y estas empezando las opcion que te dijo farfa es muy buena, pensalo bien, muchas veces un lente nos puede durar toda la vida, no asi el cuerpo, siempre mi recomendacion cuando me preguntan sobre equipo es invertir en buenos lentes que duren un buen rato!! saludos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Opino como los que te dicen que esperes a saber que te hace falta.
Yo empecé hace ya un año con una T1i (500D) con el kit 18-55 (el pisa bah!), y todavía no he adquirido otra lente. Recién ahora me voy dando cuenta de que para lo que yo quiero hacer necesitaría un lente fijo luminoso, y un tele largo.
Cuando junte plata recién voy a preguntar para que me recomienden marcas y modelos, pero sabiendo lo que quiero.
 

Omarfeola

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Ortuzar
Hola Leof1
Durante estos 3 años estuve jugando con una compacta, pu+%#@ muchas veces y en otras admirando comos e le pueden seguir sacando cosas.
Como hablamos, lo importante es saber cuanto podes hacer con lo que tenes y cuando empezas a darte cuenta de las limitaciones técnicas que tenes para hacer algunas tomas, empezás a pensar que necesitas.
Lo importante es que puedas darle todo el vuelo posible y cuando la creatividad dio todos sus frutos, es posible que sea momento de dar un paso mas.
La fotografía como hobby, es caro. Con lo cual es aconsejable dar paso certeros para saber a donde quiero ir y por que.
Sabes que yo tuve suerte (podríamos decir que estuve alineado con mi destino, según quien lo lea) y el paso que estoy dando me va a llevar mucho tiempo de comprensión y práctica para poder dar otro salto.
Por ahora tengo a la bebe y sigo disfrutando de ella, cuando venga la hermana menor, le dare todo el tiempo necesario para llevarnos bien.
Mas adelante, cuando llegue el momento vere
Un abrazo y a disfrutar.
Esto recien empieza
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
leof1:
Hay otras marcas de lentes que son totalmente compatibles con Canon y hay lentes Canon que no son d elo mejor. Hay muchos usuarios de Canon que son muy ortodoxos y no salen de Canon. Si solo se trata de reemplazar el sigma 28-70mm f2.8-4.5 por un lente de mayor "calidad" yo te puedo recomendar el Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II LD. Yo anteriormente tenia el canon 17-85 IS USM y realmente ahora estoy MUY contento con el Tamron.
Realmente el Tamron 17-50 tiene una GRAN nitidez y define de PM. Es un lente que acá lo podes pagar +/- U$S 650 y realmente es un MUY BUEN lente. Si algun dia nos vemos lo podés probar.

Saludos:
Matias
 

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
........................
 

dsurueta

Está hace un rato
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Avellaneda
Hola Leo!
Creo que primero deberías conocer tu equipo al máximo, eso incluye la lente.
Con el tiempo te van a comenzar a surgir necesidades que posiblemente tu actual lente no pueda satisfacer o si.....y quizá no necesites comprar nada.

La lente que comentas no lo conozco pero son muy lindas características, incluso es luminoso!!!!!!! Si es 2.8 fijo golazo nene!!!!!

Te dejo un abrazo,

diego
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba