Opciones de procesado RAW

juan87

Está hace un rato
Mensajes
31
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Buenas, cómo andan?

No encontré un tema en concreto sobre como procesar las fotos que se sacan en RAW. Le consulte antes a Pablo para hacer este topic y que comenten desde donde procesan las fotos y como las convierten del formato que dispara la cámara.

Saludos para todos.
 

Arix

Habitués
Mensajes
245
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa del Parque
Yo uso el programa de canon el DPP, de ahi lo paso a TIff 16bit y lo termino en photoshop el resto.
Nose si era eso lo que querias saber..

Salu2!
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Ya que estan con este tema que me interesa mucho, yo generalmente saco en raw y despues trabajo en DPP ya que me acostumbre y me resulta comodo, ahora bien desde ya que tengo muchas cosas por aprender , por ejemplo vi que muchos como Arix trabaja el raw en DPP lo pasa a Tiff y desdues sigue en PS, alguien me puede explicar porque es esto? es decir porque lo pasan a Tiff y despues terminan en PS? porque no pasar de raw a jpg en DPP? ventajas y desventajas de las opcinoes que cite? Como ven no tengo muy claro este tema, trabajo los archivos de la forma mas simple. Saludos a todos.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Yo dependiendo el caso uso el Lightroom o Photoshop. Me acostumbré al Lightroom ya sea para trabajar por lotes o de manera individual, sobre todo para conversión a blanco y negro.
Dani el TIFF al contrario del JPG es un formato sin compresión con lo cual te permite trabajar sin perdida de detalles y ademas con una profundidad de colores de 16 bits. Yo hice de prueba un par de impresiones de una misma imagen en jpg y tiff y la diferencia es notable en el rango de luces/sombras y el detalle de texturas.
El formato y compresión final dependerá del destino de la imagen, ya que no tiene sentido un tiff a 16bit para subir a facebook por ejemplo que para imprimir una gigantografia.
Hace una prueba sencilla de comparar un crop al 100% de una misma imagen convertida a TIFF desde el RAW y el jpg que tira la camara.
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Ende pero para la cosa es, vos pasas a Tiff por ejemplo para llevar a imprimir? es decir pasas a Tiff para no perder informacion y pasar a papel ? a ver llevas a imprimir la foto y la llevas en Tiff o llevas el JPG? Te pregunto porque si llevas en JPG no veo en mi caso la diferencia de trabajar en DPP y cuando quiero imprimir paso a JPG? Se entendio che? Saludos.
 

juan87

Está hace un rato
Mensajes
31
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Gracias Arix, ayer instale el DPP. Voy a probar pasando las imágenes a Tiff y de ahí a photoshop. Gracias también a Dani y a Ende.
Ende, vos que trabajas con lightroom o PS, pasas las imágenes por algún plugin? Yo cuando hice el curso me acuerdo que se podían abrir en photoshop con un programa intermedio, pero no me puedo acordar cuál era.

Saludos y gracias otra vez.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Exacto!. Pero siempre teniendo en cuenta a donde la lleves a imprimir, si la haces en esas maquinas "kioskito" el TIFF te lo tira por la cabeza :p.
En cambio los laboratorios tienen las maquinas (y tintas y que se yo que cosas mas) capaces de procesar TIFF.
El tema laboratorios lo desconozco absolutamente, da para otro post que mas de uno tiene bien en claro aca :D
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Ahora si Ende ahi quedo claro!! Che juan creo que para trabajar en PS necesitas un plugin que se llama CameraRaw con eso anda de 10 igual creo que cada version de PS necesita una versiona adecuada. Salud2
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Juan, en el Lightroom podés configurar un editor externo, ya sea PS u otro a elección. Cuando ejecutas el comando automaticamente te lo convierte a TIFF (creo que se puede configurar el formato) y te lo abre en el editor seleccionado.
Te paso una imagen (lo tengo en ingles)




Como dijo Dani, el PS necesita el ACR (Adobe Camera Raw) para podre abrir el archivo. Que tiene las mismas opciones que el revelado de Lightroom.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Según mi parecer en cuanto a nivel de complejidad y resultado ..

DPP 4 7 Sencillo resultados aceptables
PsCS 5 8 10 Complejo muchos caminos para resultados distinto lo mejor del mundo
Aperture 8 9 Complejo y elegante pero pordebajo de Ps
Ps L Troom 6 8 Ps para vagos jajajaja.

Saludos
 

dsurueta

Está hace un rato
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Avellaneda
NOTA:
Algo que debemos tener en cuenta.
El soft de Cannon sabe donde esta alojada la información dentro del archivo ".raw".
CANNON no le vendió a nadie el "cómo y dónde organiza la información".
Por lo que manejamos la data tal cual entra por el sensor de nuestras cámaras.

Abrazo grande compas !!!!
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Arix dijo:
Yo uso el programa de canon el DPP, de ahi lo paso a TIff 16bit y lo termino en photoshop el resto.
Nose si era eso lo que querias saber..Salu2!
Ariel para hacer esto vos, supongo editas la foto en el DPP y cuando terminas que vas a GUARDAR y CONVERTIR y aca elejis el formato TIFF 16 bits?. Y despues exportas al PS y luego de terminado en el PS si la queres subir a internet ej flickr la guardas en JPG no?.
Otra pregunta que va para el que sepa siempre es mejor hacer una copia de la foto original y trabajar sobre esta no? , por si las dudas.
Saludos.
 

Arix

Habitués
Mensajes
245
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa del Parque
Correcto Fede, justamente eso hago. Y si siempre conviene tener una copia aunque yo no lo hago.
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Arix dijo:
Correcto Fede, justamente eso hago. Y si siempre conviene tener una copia aunque yo no lo hago.
Una copia del RAW? La receta que se le aplica no es independiente de la imagen? Ahora me hacen dudar!

Saludos!
 

juan87

Está hace un rato
Mensajes
31
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Gracias Ende y Dani, la verdad que nunca use el Lightroom, voy a ver que onda.
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Fedocha dijo:
Arix dijo:
Yo uso el programa de canon el DPP, de ahi lo paso a TIff 16bit y lo termino en photoshop el resto.
Nose si era eso lo que querias saber..Salu2!
Ariel para hacer esto vos, supongo editas la foto en el DPP y cuando terminas que vas a GUARDAR y CONVERTIR y aca elejis el formato TIFF 16 bits?. Y despues exportas al PS y luego de terminado en el PS si la queres subir a internet ej flickr la guardas en JPG no?.
Otra pregunta que va para el que sepa siempre es mejor hacer una copia de la foto original y trabajar sobre esta no? , por si las dudas.
Saludos.
Pregunta , porque no pasar a jpg directamente desde DPP a ver por lo que entendi pasan a Tiff si la idea es pasar a papel no? sino pasan a papel la pasan a Tiff igual?
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Danielo78 mira para pasar a papel creo que lo ideal es el formato TIFF. Por tu pregunta me surgio una a mi, es lo mismo guardar y converir la foto en formato TIFF con el DPP y luego transferir la foto al PS y hacerle por ejemplo un marco y firma como hago yo y grabarla en JPG para subirla por ejemplo a flickr? A editar la foto en DPP y guardarla en el formato CR2 y despues transferirla al PS y despues grabarla en JPG?. En los 2 casos la calidad es diferente?
Saludos. Fede
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
mjfer85 dijo:
Una copia del RAW? La receta que se le aplica no es independiente de la imagen? Ahora me hacen dudar!
El RAW permanece inalterado como negativo digital.
Las ajustes que uno hace en lightroom quedan en un archivo asociado al RAW. Cada vez que uno abre una biblioteca los archivos conservan los ajustes a menos que los resetees y visualizas la imagen como fue tomada directa de camara.
En el caso del ACR se genera un archivo .XMP (llamado tambien archivo "sidecar") que está asociado al RAW y que se puede resetear desde ACR o bien borrando el archivo.
Otra posibilidad es guardarlo como archivo DNG (Digital Negative) que es exactamente igual al RAW y se puede procesar de la misma forma. La diferencia es que este formato es de alguna manera "universal" y el RAW es propio de cada CAMARA y MODELO.

danileo78 dijo:
Pregunta , porque no pasar a jpg directamente desde DPP a ver por lo que entendi pasan a Tiff si la idea es pasar a papel no? sino pasan a papel la pasan a Tiff igual?
Va en gustos y costumbres sobre como cada cual hace o no una copia del archivo. Yo si voy a imprimir convierto a TIFF y si es para subir a internet jpg (redimensionado).

Fede, lo que hay que tener en cuenta es la cantidad de información que manejas en cada paso mas alla del orden. Es decir, de RAW/CR2/TIFF a jpg baja la calidad.
Y si un jpg lo pasas a TIFF va a ser un archivo EN FORMATO TIFF pero con la calidad de un jpg.
No se mareen :D. A tomarse un rato y probar programas y formatos sin miedo!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba