Opiniones/referencias de Tamron 150-600 vs Canon 400 L 5,6

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Antes que nada, necesito saber experiencias pero puntualmente de estos dos teles, por favor evitemos sugerir o prolongar opiniones sobre otros(lease sigma, canon 100-400, canon 300, o los L IS)
Me refiero en este post puntualmente al Tamron 150-600 f/5-6,3con estabilizador y al Canon 400mm f/5,6 L USM(sin estabilizador)
Descarto problemas de peso del lente, la ventaja o no de tener estabilizador y la marca, o que uno traiga bolso y el otro no, la apertura ya que normalmente uso de f8 para arriba

Estoy leyendo sobre estos dos teles y si bien uno es fijo y el otro no, hay muy buenas referencias, tanto para usar en mano, como para monopie y en diferentes situaciones, deportes, animales, objetos estaticos.
Entonces, mucho leer de afuera(otros foros) quiero saber que opinan los que estamos en este foro???

sinceramente,no me interesa el tamron de 400 a 600mm, pero si hago veo la comparacion de ambos lentes a 400mm me sorprende la calidad del tamron ->
http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=278&Camera=453&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=929&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=3&APIComp=0

A su vez, creo que hoy en dia teniendo el 70-200 no me imagino con un 400 fijo ya que estoy muy acostumbrado a mover la distancia focal y creo que aca el tamron tendria una ventaja.

Y por otro lado, teniendo algunos filtros de 77mm aca ganaria el 400 que comparte el mismo diametro.

Gracias por leer de antemano!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
@EduardoT2i Telefono!!!
Es una opinión porque no tengo ninguno de los dos lentes.... pero...
Si ya tenes el 70-200.. de 150 a 200 el tamron no tiene sentido y diría que comenzaría a tener sentido a los 300. El recorrido que te queda es de 300 a 600 mm... y leyendo en las review que a 150 es mas nítido y va decreciendo y que a 600 no es muy bueno sumado a que le aparecen aberraciones cromáticas... mmm..
Me parece que te quedaría usable de 300 a 500 mm (de 200 a 300 lo descarto porque ya tenes el 70-200)... y el zoom en este rango no es lo mismo que de 17-50. Quiero decir que de 17 a 50 si tenes mucha diferencia en foto pero de 300 a 500... no tanta..
Y entre un lente zoom de 300-500 a un fijo de Canon de la serie L... con el valor de reventa que tiene por si después no te gusta.. me iría por el 400 fijo. Con la velocidad de enfoque que tiene el 400... otra vez llamaría a Eduardo. :)
Saludos!

Walter
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Gracias por el llamado Walter.

Bueno, acá estoy..!

Del Tamron no puedo opinar, nunca use uno...

Sobre el Canon 400mm f/5,6 L, es el que yo tengo y solo puedo decir que es espectacular!
Por varios motivos, velocidad de enfoque y nitidez serian las 2 cosas que destacaría.
Ahora claro, lo de la velocidad de enfoque me importa porque casi siempre que lo uso, es para foto de naturaleza (aves en vuelo) y alguna que otra robada tipo retrato. Que debo aclarar quedan MUY bien, el desenfoque es suave y agradable.
Tampoco recuerdo haber encontrado aberraciones. Si alguna vez me paso, no lo tengo presente.
La calidad de construcción es muy buena, los colores que entrega me parecen excelentes.

También es verdad lo que comentas, en algún momento podes extrañar el poder hacer zoom. Pero por el uso que le doy, no me pasa seguido. (Pero pasa!)

Todo depende del uso que tengas pensado.

Te dejo algunas fotos tomadas con el Canon 400mm.

https://farm6.staticflickr.com/5740/21940735776_a750f29873_o.jpg

https://farm1.staticflickr.com/782/20962070463_3e168a35c1_o.jpg

https://farm2.staticflickr.com/1666/23861661623_0c2cef44e1_o.jpg

https://farm6.staticflickr.com/5798/21442002040_86a6bdae95_o.jpg

No estoy seguro si, algo de lo que escribí te es útil, pero no dudes en preguntar cualquier cosa.

Saludos
 
Última edición:

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Gracias pero el f4 no esta ni cerca a mi alcance, hasta el 5,6 hablamos jaja
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Gracias pero el f4 no esta ni cerca a mi alcance, hasta el 5,6 hablamos jaja
Naaa, PERDON! Error mio, yo tengo el 5,6. Ahora modifico.. Todo lo escrito es sobre el f/5,6

Saludos
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Entonces vos tas queriendo el f4 jaja
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Ezeyhomero,

Desconozco el tipo de fotografía que vas a hacer por lo cual descartarías de 450-600mm, es una ventaja muy importante.
Yo tengo el 400mm f/5.6 y muy contento con él, tal vez lo cambie más adelante por un 100-400 II, por su versatilidad y calidad.
Si buscas nitidez y velocidad de enfoque andá por el 400.
Sino anda por el Tamron que te da una versatilidad mucho mejor las aberraciones y otras cosas se pueden solucionar con revelado, el que no sea tan nítido a veces si otras no.
Otra ventaja del 400mm es que para el uso en el campo es muy liviano y te permite hacer seguimiento durante mucho tiempo o caminar bastante sin matarte por su peso. Si queres ver fotos hechas con ese lente puedes entrar a mi web www.rodrigofolch.com.ar


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Yo no tengo ninguno de los dos lentes, pero luego de leer un buen rato, si alguna vez puedo comprar uno, compraría el 400mm f/5.6 ó el 100-400 II.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Gracias por los comentarios, viendo que ta dificil saber una experiencia con el tamron, alguien que haya leido sobre el mismo y pueda comentarme su opinion(dejando de lado toda comparacion con CUALQUIER OTRO LENTE)? simplemente si leyeron una review de su referente en la web sobre lentes, o si leen algo y quieren comentarlo? obvio que dejando el link serviria mucho.

Por ej, un referente para mi es Ken Rockwell quien deje el link mas arriba
 
Última edición:

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Esto me pasa por enrar al foro... Ahora quiero mas lentes que los que ya quería!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Entonces vos tas queriendo el f4 jaja
jajajajajaj Sin lugar a dudas... Pero estoy como vos. No llego!

Cuando pueda, me voy por el 100-400 II. (pero falta el milagro!)

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Acá tenés los comentarios de DP Review-DxO e Imaging Resource. Y también una búsqueda en Flickr de fotos tomadas con ese lente.

http://www.dpreview.com/reviews/tamron-150-600-5-6p3
http://www.imaging-resource.com/lenses/tamron/150-600mm-f5-6.3-di-vc-usd-sp/review/
https://www.flickr.com/search/?text=tamron 150 600

No es el tipo de focal que más me interesa (tengo un 300 f4 IS que es el lente que menos uso), pero por lo que ví tiene muy buenas críticas y comenterios de quienes lo utilizan (inclusive mejores que sus equivalentes Sigma, los cuales son más o menos contemporáneos). También, si lo usás con un sensor APS/C está el beneficio de que cualquier aberración que pueda tener, siempre se minimiza.

En resumen, parece ser un muy buen equilibrio entre precio y calidad.

Como siempre, hay cosas mejores... pero cuestan mucho más... :p

Saludos,
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
gracias carlos, voy a mirar esos links!
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
por cierto, si alguien que tiene el 400mm 5,6 llega a ir a alguna de las salidas que se ahcen por aca y me avisa por privado se lo agradeceria mucho para compartir en vivo la experiencia del lente! yo puedo ofrecer el 70-200 si quieren probarlo :grimacing:
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
por cierto, si alguien que tiene el 400mm 5,6 llega a ir a alguna de las salidas que se ahcen por aca y me avisa por privado se lo agradeceria mucho para compartir en vivo la experiencia del lente! yo puedo ofrecer el 70-200 si quieren probarlo :grimacing:
Hola Eze, es muy común que en las salidas nos estemos pasando lentes. Sobre todo en casos como el tuyo que querés probar algo especial.
Es una de las cosas maravillosas que tiene este grupo que llamamos foro!

No tengo problema en prestarte el 400mm, dependiendo la salida lo llevo o no. Pero si confirmas que vas, con gusto lo sumo a la mochila.

Saludos
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Eze, es muy común que en las salidas nos estemos pasando lentes. Sobre todo en casos como el tuyo que querés probar algo especial.
Es una de las cosas maravillosas que tiene este grupo que llamamos foro!

No tengo problema en prestarte el 400mm, dependiendo la salida lo llevo o no. Pero si confirmas que vas, con gusto lo sumo a la mochila.

Saludos
gracias Eduardo, ahora voy a mirar las proximas salidas a ver a cual me puedo acoplar!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba