Opiniones sobre Canon 17-40 f/4 L?

Gustó a
49
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Buenas, estuve buscando info en el foro sobre este vidrio pero no encontré mucho. La cuestión es que ando buscando un zoom angular para paisajes, arquitectura y fotos urbanas. En principio pensé en el clásico 24-70 pero está lejos de mi alcance, incluso las versiones de Sigma y Tamron. La cosa es que vi varios tests y reviews y cada uno lo pinta como quiere, algunos dicen que es buenisimo, y otros que no tanto; y todavía no tengo la posibilidad de probarlo por probarlo. Alguno de ustedes lo tiene?
pd: tambien me comentaron de que averigüe por el Tokina 20-35, algunas opiniones de éste?
Saludos

Gustó a
26
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Le dicen el falso L y ya fue reemplazado por el 16-35 f/4
Saludos.

Gustó a
26
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
mauricioezequiel dijo:
Mandreozzi dijo:
Le dicen el falso L y ya fue reemplazado por el 16-35 f/4
Saludos.
Pero lo pudiste probar? Además el 16-35 me queda mucho más lejos bolsillisticamente hablando.
Yo lo tengo al 17-40 f/4
no te voy a decir que no anda bien...
Pero ni en pedo tiene la calidad de un serie L

cjmm

Colaborador
Gustó a
955
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Lo tuve durante no mucho tiempo y hace como 8 años... lo vendí cuando compré el 16-35 f2.8 mkII...

Lo que puedo decirte es que tiene buenos colores (en eso, todos los "L" son consistentes y creo que es una de las cosas que llama la atención cuando se los usa por primera vez), pero tiene un poco menos de definición que los 16-35 (el f2.8mkII y -todavía menos- el nuevo f4).

Mirando la lista de equipos que aparece en tu perfil, tenés una 5D y una 350D. Con ninguna de esas dos cámaras deberías notar diferencia... y menos si lo cerrás un poco (cosa que en paisaje y arquitectura me imagino que harás).

La otra opción que se me ocurre (aunque quizás no sea lo mismo para paisaje o arquitectura, porque la diferencia entre 17mm y 24mm se nota), es el 24-105. Lo estoy usando y con full frame es absolutamente versátil.

Quizás puedas hacer una búsqueda por lentes en PBase o Flickr y ver los resultados por vos mismo. (En mi cuenta tengo un montón con el 24-105 y debe haber alguna que otra con el 17-40).

Saludos,

Gustó a
49
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Bueno al final nada que ver terminó la cosa, vi un par de reviews bien a fondo del 17-40 y otros lentes, y no me convenció para nada por lo que busqé otras alternativas, entre esos reviews apareció el Samyang 14mm, agarré viaje y ya lo tengo aunque no lo pude probar demasiado porque no tuve mucho tiempo libre. Salutes

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados