Opiniones sobre T5i, ayuda!!

Carrera24

Está hace un rato
Mensajes
35
Puntuación de reacciones
7
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Fernando
Hola Canonistas! como va? Bueno, paso a comentarles, actualmente tengo una Canon SX 510 HS, yo soy fotógrafo automotor aficionado, realizo trabajos en eventos, sesiones particulares a autos, etc. Y quiero pegar un salto para mejorar como siempre, se que el que realiza la foto no es la cámara, es el fotógrafo pero tener un equipo mejor ayuda y mucho...
Tengo en mente hace tiempo apenas pueda, comprar un T5i 18-135 y quería saber si alguno sabe que tal me vendría esta cámara a mi, o si hay alguna mejor maso menos por el mismo precio, por eso quería saber sus opiniones, espero puedan ayudarme!

Para guiarlos un poco les dejo algunas pics mías!















Saludos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Carrera24, la verdad que muy buenas fotos!
Por precio iría por una 50d de segunda mano bien cuidada... que tira unos 6 fotos por segundo y usa CompactFlash... luego pensaría en Nikon, son un poco mas baratas que las Canon y la 5200 me parece que es una buena máquina de ahí para arriba.
Con la 50d que seguro viene con el 18-55 te quedaría algo de resto por ir con un 55-250, vas a necesitar un tele.. no creo que te alcance el 135mm.
La unica contra que le veo a la 50d es que se banca hasta iso 400.. mas de ahí... no está muy bien, por lo menos para mi gusto.
Saludos!

Walter
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
yo tengo la 50D y estoy muy pero muy contento, tambien me gusta sacarle fotos a los autos pero como hobbie, todavia no lo encare como opcion de ingreso...
si queres ver mis fotos te dejo mi flickr
suerte con la busqueda
https://www.flickr.com/photos/ezequielpinto/albums
 

Carrera24

Está hace un rato
Mensajes
35
Puntuación de reacciones
7
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Fernando
Muchas gracias por comentar chicos!
Estuve mirando la 50D, es tentador pero es una lastima que no se consiga nueva, por lo que vi es raro que bajen de las 10000 pics sacadas y esas cosas mucho no me van por el tema de que no tienen garantía y eso, supongo que me entenderán... Pero voy a seguir viendo! gracias por la mano! Saludos!

yo tengo la 50D y estoy muy pero muy contento, tambien me gusta sacarle fotos a los autos pero como hobbie, todavia no lo encare como opcion de ingreso...
si queres ver mis fotos te dejo mi flickr
suerte con la busqueda
https://www.flickr.com/photos/ezequielpinto/albums
Una locura esas fotos papá! te felicito, están muuuy buenas todas, espero ponto llegar a ese nivel de fotografía ! ajajjajaja
 

JRZ

Está hace un rato
Mensajes
51
Puntuación de reacciones
18
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
La Rioja
Hola Carrera24, no deberías desestimar una cámara solo por la cantidad de disparos sino mas bien deberías fijarte en el uso que se le dio a la misma, no es lo mismo que la usara un foto periodista especializado en fútbol que está tirando ráfagas todo el día a que la usaran solamente en un estudio para hacer fotos de producto. Por ejemplo la mía (canon 550D) tiene mas de 120000 disparos (son ciento veinte mil, no es que se me trabó la tecla cero jaja) y sigue funcionando perfectamente.

Saludos.
 

Carrera24

Está hace un rato
Mensajes
35
Puntuación de reacciones
7
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Fernando
Hola Carrera24, no deberías desestimar una cámara solo por la cantidad de disparos sino mas bien deberías fijarte en el uso que se le dio a la misma, no es lo mismo que la usara un foto periodista especializado en fútbol que está tirando ráfagas todo el día a que la usaran solamente en un estudio para hacer fotos de producto. Por ejemplo la mía (canon 550D) tiene mas de 120000 disparos (son ciento veinte mil, no es que se me trabó la tecla cero jaja) y sigue funcionando perfectamente.

Saludos.
Hola JRZ ! Si, en eso tenes toda la razón del mundo, tendría que mirar bien que cámara y que uso tuvo en todo caso... Muchas gracias por comentar !
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
A mi me rompe la cabeza serie xxD pero tendrías que probarla o mirarla bien, la t5i es mas grande y pesada que tu actual camara pero la 50D lo es mas aun, las xxxD me quedan chicas en la mano.
Las ventajas son los disparos x seg, el cuerpo de magnesio, la pantalla guia, entre otros. vs el video HD de la t5i

http://snapsort.com/compare/Canon-Rebel-T5i-vs-Canon_EOS_50D/detailed
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
yo le compre el grip a la 50D y es la comodida total, sino si es incomodo para mi mano
 

Carrera24

Está hace un rato
Mensajes
35
Puntuación de reacciones
7
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Fernando
A mi me rompe la cabeza serie xxD pero tendrías que probarla o mirarla bien, la t5i es mas grande y pesada que tu actual camara pero la 50D lo es mas aun, las xxxD me quedan chicas en la mano.
Las ventajas son los disparos x seg, el cuerpo de magnesio, la pantalla guia, entre otros. vs el video HD de la t5i

http://snapsort.com/compare/Canon-Rebel-T5i-vs-Canon_EOS_50D/detailed

Ese articulo me termino de convencer :grin: jajajajjajaja. Tendría que buscar una linda 50D bien cuidada, comprarla sin lente y comprar uno aparte 18-200...
Gracias! me sacaste una duda enorme !
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, @Carrera24
Vengo a traerte más dudas… Si bien amo mi 50D, sé que es un fierrazo y demás, es una cámara bastante vieja, ya, y comparanco con la t5i, le lleva varias generaciones de ventaja.
El tamaño no te va a ser un problema ya que venís de un equipo mucho más chico.
En ISO vas a ganar creo que DOS pasos, y eso es muchísimo.
En Velocidad de ráfaga la 50D tiene 6,3 fps vs 5 de la T5i, peeero los 5 ya son bastante más que los 3,8 de tu SX.
En velocidad de enfoque ambas tienen 9 puntos de tipo cruz, pero la T5i tiene el enfoque de la 60D, la sucesora de la 50.
La T5i tiene un SENSOR HÍBRIDO que permite enfocar sin problemas con la pantalla, cosa muy difícil en la 50D… según colegas, poniéndole un lente STM enfoca casi como una cámara de video, a ese punto; y si venís acostumbrado a usar la pantalla…
Algo que me parece importantísimo es que la T5i GRABA VIDEO, y no sólo graba video sino que es uno de los referentes que usan muchos videógrafos hoy en día por su excelente relación costo-beneficio. Además tiene pantalla móvil, ideal para las tomas bajas que se ve que hacés y para el video. Tiene entrada de micrófono (la 50D la podés hacer grabar con el MagicLantern pero no tiene audio).
La T5i tiene pantalla táctil que si te acostumbrás es un golazo, y tiene más resolución que la de la 50D.
La grabación en CF de la 50D hoy en día ya no me parece una gran ventaja ya que las SD avanzaron muchísimo y son mucho más baratas, además de ser compatibles con otros equipos y cualquier portátil hoy en día trae lector de SD.
La 50D tiene dos ruedas de mando, pero viniendo de tu cámara no la vas a extrañar.
La 50D tiene un visor un poquito más claro pero viniendo de tu cámara no lo vas a notar.

Y así seguramente encuentro más cosas, pero lo último es que si en 2 años querés vender la T5i va a ser una cámara un poco vieja, pero la 50D va a ser casi invendible.

Lo que si es MUY importante que tengas en cuenta que con tu SX vos tenés un zoom de 30X, y al pasarte a una reflex con el 18-55 vas a tener un zoom de 3X, y si sumás un 18-55 + 55-250 vas a tener un zoom de 14X!!! OJO con esto, por eso las llaman "cámaras hyperzoom", porque te vas a pasar a reflex y te vas a frustrar porque no vas a poder sacar un montón de fotos que ahora sí podés; yo no descartaría seguir en la línea que venís.

Por lo demás, felicidades por el cambio sea cual sea.
Un abrazo!
 

Carrera24

Está hace un rato
Mensajes
35
Puntuación de reacciones
7
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Fernando
Hola, @Carrera24
Vengo a traerte más dudas… Si bien amo mi 50D, sé que es un fierrazo y demás, es una cámara bastante vieja, ya, y comparanco con la t5i, le lleva varias generaciones de ventaja.
El tamaño no te va a ser un problema ya que venís de un equipo mucho más chico.
En ISO vas a ganar creo que DOS pasos, y eso es muchísimo.
En Velocidad de ráfaga la 50D tiene 6,3 fps vs 5 de la T5i, peeero los 5 ya son bastante más que los 3,8 de tu SX.
En velocidad de enfoque ambas tienen 9 puntos de tipo cruz, pero la T5i tiene el enfoque de la 60D, la sucesora de la 50.
La T5i tiene un SENSOR HÍBRIDO que permite enfocar sin problemas con la pantalla, cosa muy difícil en la 50D… según colegas, poniéndole un lente STM enfoca casi como una cámara de video, a ese punto; y si venís acostumbrado a usar la pantalla…
Algo que me parece importantísimo es que la T5i GRABA VIDEO, y no sólo graba video sino que es uno de los referentes que usan muchos videógrafos hoy en día por su excelente relación costo-beneficio. Además tiene pantalla móvil, ideal para las tomas bajas que se ve que hacés y para el video. Tiene entrada de micrófono (la 50D la podés hacer grabar con el MagicLantern pero no tiene audio).
La T5i tiene pantalla táctil que si te acostumbrás es un golazo, y tiene más resolución que la de la 50D.
La grabación en CF de la 50D hoy en día ya no me parece una gran ventaja ya que las SD avanzaron muchísimo y son mucho más baratas, además de ser compatibles con otros equipos y cualquier portátil hoy en día trae lector de SD.
La 50D tiene dos ruedas de mando, pero viniendo de tu cámara no la vas a extrañar.
La 50D tiene un visor un poquito más claro pero viniendo de tu cámara no lo vas a notar.

Y así seguramente encuentro más cosas, pero lo último es que si en 2 años querés vender la T5i va a ser una cámara un poco vieja, pero la 50D va a ser casi invendible.

Lo que si es MUY importante que tengas en cuenta que con tu SX vos tenés un zoom de 30X, y al pasarte a una reflex con el 18-55 vas a tener un zoom de 3X, y si sumás un 18-55 + 55-250 vas a tener un zoom de 14X!!! OJO con esto, por eso las llaman "cámaras hyperzoom", porque te vas a pasar a reflex y te vas a frustrar porque no vas a poder sacar un montón de fotos que ahora sí podés; yo no descartaría seguir en la línea que venís.

Por lo demás, felicidades por el cambio sea cual sea.
Un abrazo!

Que tal Pablo? Primero, muchas gracias por comentar!
Ahora, la verdad últimamente me venía haciendo la cabeza sobre cual comprar, porque a pesar de lo que habían dicho los chicos, no se me había ido del todo la "calentura" con la T5i.
El tamaño no sería ningún problema para mi. El ISO trato de usarlo lo menos posible, en la 510 está siempre en 80 ajajajjaja. La velocidad de ráfaga tenes mucha razón, entre la T5i y la 50D hay 1,3 fps de diferencia, pero entre la 510 y la T5i hay 1,2 y la verdad que digamos muy lindo no me parece la velocidad de ráfaga de la mía, no me molesta nada, estaría muy feliz con tener 1,2 fps mas ! jajajjaja. Con lo de la velocidad de enfoque creo que le sumaste 1 punto a la T5i jajajajaja. Y le seguiste sumando puntos con el tema de el video y eso, quién sabe si el día de mañana decido también aprender a editar videos y ya empiezo con eso también(que dentro de todo está en los planes hace tiempo, pero no tengo tiempo y la 510 que digamos no se luce haciendo videos...), ya ahí si tengo la 50D tendría que cambiar de cámara nuevamente... Lo del zoom X30 creo que no sería algo de gran importancia, ya que no lo uso mucho gracias a que general y menos el X120 extra que trae, ya hasta la Luna no me entra con ese zoom... ajjajajajaja, además generalmente tengo la suerte de estar cerca de mis autos así que mucho que digamos no lo uso. Y lo de la pantalla movil es muuuuy cómodo, hace un tiempo use una Nikon de la gama de mi 510 que tenía la patalla movil, para sacar fotos con el Tripode en su menor altura es un golazo!! jajajajjaja

En la linea que tengo no voy a seguir, soy una persona que le gusta innovar, probar cosas nuevas. No estar siempre con lo mismo, me aburre eso! Así que voy a probar con cosas nuevas, si cometo un error o no el tiempo lo dirá! jajajajjaa.

Muchisimas gracias Pablo por comentar, me sacaste un montón de dudas !
 
Última edición:

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Por nada! y contanos al final qué resolviste, je.
Abrazo!

PD: y como último PRO, no hay nada como el olorcito a nuevo… jajaja
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba