Oscar Luis Levcovich, fotografo callejero

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Oscar Luis Levcovich



Oscar es un fotografo de esos desconocidos que cuando ves su obra te quedas con una sonrisa, algo cómplice, mientras descubrimos que la fotografía callejera puede ser mas que borrachos abandonados, gente sin techo y otras miserias de la vida urbana.
La mirada de Oscar sorprende, captura momentos, sensaciones, expresiones que a veces ni nuestro cerebro llega a procesar.
Oscar Levcovich nos regala alegría con su estilo único en sus fotos.













Tuve la oportunidad de tener una corta charla con él, en la que quiso compartir algunos conceptos.

Hola Oscar, a pesar de estar en Dinamarca me suena tu acento..
"Sí, nací en Buenos Aires y me vine para Dinamarca a los 21 años".

Cómo comenzaste con la fotografía?
"Tengo 55 años, comencé a hacer fotos recién hace 5 años y hace unos 4 comencé a pensar antes de disparar. La fotografía callejera me sedujo hace 2 años lo cual fue un problema porque mi vida era ya bastante complicada".

Qué referentes tomás en la fotografía?
"Me gusta ver las fotos de otros fotografos, especialmente si contienen humor. Mis fotografos favoritos son Elliot Erwitt y Martin Parr. Tambien me encanta el trabajo de Tren Parke y basicamente todo lo que provenga de la Agencia Magnum".

Hablemos del equipo, contanos qué utilizas?
"Mi cámara principal es una Sony rx100 que tiene todas las características que necesito. Es pequeña, puedo sincronizar el flash a gusto y las imagenes son muy buenas...
Mi segunda cámara es una Fuji X100S pero no la uso tanto porque si bien es hermosa, tarda muchísimo en enfocar y eso no me sirve cuando saco fotos en la calle. Además, aún con mucha luz, la cámara tiene dificultades para enfocar.
Finalmente tengo una Sony Nex 7 que uso para fotografiar paisajes y una serie de autoretratos que hago de vez en cuando, cuando encuentro una localidad adecuada.
En mi opinion las DSLR son camaras muy pesadas y complicadas de llevar encima".

Cuando volviste, cómo fue hacer fotos en Buenos Aires?
"Sacar fotos en Buenos Aires no presentó un gran desafío en lo que a interacción con la gente respecta. Salvo unos tipos en la Boca que me preguntaron algo así como "en que anda, jefe", nadie se molestó o increpó al verme con la cámara en la mano. A decir verdad, sacando fotos con una cámara compacta puedo pasar muy desapercibido aún usando el flash, debido al fuerte sol que hubo durante mi estadía.
En general muy rara vez soy increpado en la calle y la gente siempre me sorprende con su generosidad. He aprendido que una sonrisa es tan importante como cualquier otro artículo fotográfico que uno lleve en la mochila. Pero sigo prefiriendo, por lejos, ser ignorado en la calle".

Oscar, me han dicho que tenés una forma particular de festejar una buena foto, cual es?
"Sí, si por alguna razón una de mis fotos tiene éxito, compro una torta para mis colegas del trabajo. A ellos les encanta esto hasta que yo empiezo a hablar, explicando las reglas de composición por décima vez. Entonces todos se vuelven a sus puestos y me dejan hablando solo jaja".

Hablando de éxitos, cómo te ha ido en los concursos?
"Justamente hoy me confirmaron que una de mis fotos ha sido aceptada en el concurso del Museo Danés de la Fotografía, en Herning asi que será expuesta del 8 de febrero hasta el 20 de abril de este año.
También gané el concurso de Danmarks Radio de Aarhus Festuge y expuse varias veces en un par de bancos y seminarios".

Cuál es tu objetivo en la fotografía?
"Mi único objetivo con la fotografía es intentar hacer buenas fotos, lo que sea que eso signifique".






















Contacto:
Flickr: www.flickr.com/photos/oscar_luis
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Muy buena la nota Andres! Que bueno que a los 50 pirulos se haya interesado por la fotografia y tenga estos resultados, se puede arrancar a cualquier edad cualquier cosa que a uno le guste. Y que genio cuando cuenta lo de la tarta jaja, me causo gracia!
Me vuela la cabeza la foto del hipodromo, es increible.
Muy buenas fotos,
Gracias por compartir!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
me alegra que te gusten! me parecen genial su trabajo tambien. La del perro "leyendo" una nota que dice "los perros no estan a la venta y bajo ninguna circunstancia deben ser alimentados" es bueniiiisima y la de los corredores pasando al lado del tipo con las bolsas del super tambien, me mata esa (me siento identificado con el tipo jajaja)
saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba