Otoño 2012

reypal

Está hace un rato
Mensajes
48
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar

publi 01.jpg por reypal, en Flickr

Datos EXIF: Panasonic Lumix TZ 10 Vel 1/60, Focal 18mm, f/6,3, ISO 200 Modo Manual.



publi 02.jpg por reypal, en Flickr

Datos Exif: Canon EOS 60D, Vel: 1/50, f/8, Tamron 17-50 en 32 mm, ISO 200, Modo Manual, con Filtro Graduado Neutro +3 para destacar las nubes y bajar la luz del cielo.



publi 04.jpg por reypal, en Flickr

Datos EXIF: Canon EOS 60D Vel: 1/30, f/11, Tamron 17-50 en 34, ISO 200
 

hernanG

Hola recién llegué
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Lugano
Hola royal, tienen unos colores muy cálidos, sobre todo la segunda pero si hay algo en lo que te tengo que joder son los encuadres y horizontes. Fuera de ello están mu buenas
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
@hernang que tienen los horizontes? me parece que estan los tres derechos.
Reypal, me gusta la primera sobre todo, aunque me gustaría ver mas hacia arriba, las copas de los arboles. Quizas el arbol en primer plano no te dejaba hacer ese encuadre.

saludos
 

hernanG

Hola recién llegué
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Lugano
EL del segundo lo veo un poco caido a la izq y bajo,en la primera lo veo centrado y en la tercero directamente no lo veo pero ya es personal de la toma.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Hernan, cuando el horizonte esta en perspectiva (2º foto) siempre va a parecer que está caído hacia algun lado, fijate los postes verticales, esos están bien. Supongo que Reypal quiso relativizar el cielo en la primera y por eso le dio los 2/3 de la imagen.
La tercera foto no me convence con esa caída hacia la derecha como quitandome la vista de la foto. Creo que las tres imagenes estan bien, derechas, pero hay que buscarle una vuelta mas al encuadre. Los elementos están ahi, Reypal podés volver al lugar o ya no?
saludos
 

reypal

Está hace un rato
Mensajes
48
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Hola gente, gracias por los comentarios. Siempre trato de fijarme los horizontes que no se caigan. Ni tampoco centrarlos pero puede pasar que a veces no se cumpla.
Me interesan los comentarios sobre encuadre y composición ya que es mi lado mas "flaco" que creo no manejar bien.
En la primera, si tomamos como horizonte el piso de la cabaña, si, está algo elevado, no centrado. Siempre tiendo a apaisar la foto, hacerla menos cuadrada cortando algo de cielo o de tierra, para mi es mas agradable el formato tipo 16:9 que el 4:3 o similar de alguno sensores. En esa foto foto cielo no hay porque al estar cerca todo el bosque rellenaba el formato y eso para mi le da un toque de belleza a la foto. La cabaña como sujeto principal se ubicó mas o menos a 4 tercios. No se si se logró eso.

Tiene razón Hernan, en el horizonte de la segunda esta caído a la izquierda un pelín. Muy buen ojo. Pensé que lo habia corregido por soft. Le di énfasis al cielo ya que las nubes eran bastante importantes y con el contraluz se veía bien,, aparte estaba probando unos filtros degradados neutros nuevos que me habian llegado, son los Hitech, para sistema de portafiltro Cokin P.

La tercera con una luz extremadamente plana parece un cuadro Naif tipo Heidi, jaja... creo que ante enormes paisajes tendemos a quere incluir tooodo en una foto, grave error, y a veces menos elementos suman más.
La cabaña está sobre la colina, esa es la caída que se ve. No quería cortar las montañas al menos en parte. Y asi salio. Pero bueno espero me den consejos de encuadre y composición para estos casos, ya que soy muy afecto a los paisajes.
Volver no por ahora no, pero sí que me gustaría, la primera es La Angostura, la segunda Lago Traful, la tercera El Bolson. Saludos.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Creo que la más representativa y la que más me gusta es la primera, aunque "a mi" me hubiese gustado un poco más abierta para captar bien el paisaje. De todas formas, como dijo Mzungu, tal vez el árbol en primer plano impedía una toma más abierta sin obstruir el paisaje, causar una fuerte interferencia o bien comerse la foto.

La segunda tiene efectivamente el horizonte caido hacia la izquierda, poco pero se nota lo suficiente como para incomodar al ojo.
A "mi" entender la foto se la lleva el cielo, pienso que el espíritu de la toma es la grandeza de ese cielo y las montañas. Que lindo lugar!!!

La tercera, te confieso que "me" marea un poco, como que mi vista no termina de encontrar un punto en el que descansar para desde ahí apreciar con comodidad la grandeza del paisaje. Así como en la primera, "a mi" personalmente me hubiese gustado algo más abierta, pero hay que estar allí parado donde vos estabas para ponderar las posibilidades de encuadre.

De todas formas la cosa está ahí, la grandeza de esos paisajes, y el otoño... Hermosos lugares!!!

Abrazo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Reypal, en la foto 2, si moves el horizonte 1º.20 hacia la derecha, sí, se pondrá derecho pero te quedarán los postes torcidos hacia la derecha.
saludos
 

reypal

Está hace un rato
Mensajes
48
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Es asi Mzungu, hay que optar por una u otra cosa,, jaja
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18

hmuro escribió:

El Post Sera movido a su correcto lugar.!!! Por Favor tener en cuenta las normas generales.
7. Sobre el foro "Analizando Nuestras Fotos":
7.5. Se solicita a los usuarios NO efectuar la subida de múltiples imágenes ya que, contar con 2 o más imágenes dentro de un mismo mensaje, dificulta la visualización y el análisis objetivo de las mismas. Se podrán presentar en un mismo post hasta 3 imágenes, siempre y cuando, se parta de una misma imagen con diferentes revelados, procesados y/o encuadres.
7.6. Para el caso que el usuario desee presentar 3 o más imágenes se solicita efectuarlo en la categoría REPORTAJES dentro de esta sección
 

Normas Generales del foro Canonistas Argentina
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
1era . Me gusto mucho como esta. es bien otoñal.
2da. es difícil porque tiene que tener un rango dinámico muy grande. Por como se da la exposición, creo que el cielo le roba el protagonismo al paisaje. Hermoso lugar Villa Traful por cierto.
3era . Me parece bien. solo trataría de subirle la saturacion para que tenga un poco mas de punch.

Para mi visión no encuentro que ninguna este visiblemente chueca.


Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba