Experimental Otoño a la vista...

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas Ivan.
Creo que son 2 fotos distintas. La mitad superior es una linda macro del bichito posado en el pimpollo, todo en tonos verdeazulados, y la mitad inferior una linda toma de la florcita.
El problema que veo en la toma completa, (y siempre a mi criterio que es bastante extraño) es que la flor tan contrastante y fuerte se roba todo el protagonismo, y el bichito casi ni se destaca, parece hasta como que ensucia la toma. Y es un lindo bicho que merce su protagonismo. No se si me explico.
El fondo tiene un desenfoque precioso. Bah, me gusta mucho a mi.
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Hola Fernando

Gracias por el comentario.
Justamente eso es lo que queria saber. Porque cuando hice la toma me pareció interesante que las 3 flores estaban en estadíos diferentes, y de yapa apareció el bichito. Luego cuando la procesaba, vi que lo que en un primer momento parecía sumar, se transformó en un problema porque ya no queda claro si la idea es mostrar las flores o el bichito...
Pasa que me genera cierta satisfacción porque me costó mucho trabajo (y dolor de cintura) poner el plano de enfoque mas o menos en su lugar, por eso son tan necesarias las opiniones objetivas...
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
En realidad es una opinion subjetiva... es mia y asi es como veo la foto yo, pero es externa a vos y te da otra mirada.
Ahora me me contas el backstage, sin el bichito es justo lo que querias transmitir.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Iván,

Me gusta mucho el color y la luz... y, por supuesto, el punto de toma y el enfoque están buenísimos...

Por otra parte, comparto lo que dice Fernando, en el sentido de que cuesta anclar el ojo en un solo punto, porque tanto la flor amarilla como la otra con el bicho, llaman mucho la atención.

Saludos!
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Muchas gracias Carlos!

Definitivamente, el bicho me complicó...
Ahora estoy trababjando en la venganza, espero poder subirla esta noche.

gracias por el aporte.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Iván, bueno no tengo mucho para sumar a lo ya comentado por Fernando y Carlos...!
Pero debo destacar la luz que lograste, quedo muy buena.

Lo que no logro ver es donde quedo el foco (ni en Flickr) o tuviste la suerte que bicho y la flor amarilla quedaran en el mismo plano.

En cualquier caso, felicitaciones!
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Hola Edu!

La luz es una sumatoria de cosas. La noche anterior se llovió todo, amaneció seminublado con gotitas de agua por todos lados, a eso le agregué un difusor para suavisar el sol que se filtraba.

El bicho y la flor quedaron en el mismo plano, pero poner el foco en ese plano fueron no menos de 20 intentos con intervalos para recuperar la cintura... está hecha con el 24-70 con un anillo de 13mm. Respirás fuerte y el foco se te va un metro atrás.

Muchas gracias por comentar.
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
no me hagas acordar que me duele otra vez...
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Jaja... Mientras recupero mi nervio ciático...

Cambié la etiqueta del post para seguir trabajando el tema, a ver (si son tan amables) que me dicen de esta

_MG_5412 by ivan Szretter, en Flickr

@EduardoT2i @Trifido @cjmm
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Muy linda, bastante bien balanceada, y funciona también en formato cuadrado si querés recortar el pimpollo de la derecha (ovbiamente es mi opinion personal).
Agrandandola bien en Flickr, veo que el foco está en alguno de los estambres y no en la cabeza del bicho que me hubiera gustado mas. Entiendo las dificultades del caso (la mas mínima brisa te manda el foco al demonio y sin un cabezal milimetrado para macro simplemente un foco normal es una pesadilla), solo marco el defecto como para tener en cuenta y aprender.
A lo mejor, con un diafragma mas cerrado (y quizás con ayuda del flash) se puede conseguir una mejor definición y una profundidad de campo levemente me nos crítica, pero no soy experto en macro... Dónde está @Maccelo cuando uno lo necesita?
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Gracias Fernando

Voy a esperar a ver si alguien más me aporta algo para luego explicar un poco cual era la idea de la foto. Sólo aclarar que no pretendo alcanzar los macro de Maccelo, jajaja
Con respecto a la parte técnica, en esta foto me quedé sin flash, así que cerrar el diafragma no era una opción. Y el tema de la nitidez... todavía no estoy seguro porque no hice pruebas con tripode, pero me da la sensación de que cae muchísimo al usar anillo de extensión. Aunque no le veo el sentido físico, probablemente sea mas un tema de temblequeo.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
El sentido físico puede que sea por un tema de difracción. El lente esta diseñado para enfocar en un punto y o estas forzando a enfocar en otro lado al correrlo mas lejos del sensor. Puede que haya algun tipo de distorsión causada por eso. Igual, toco de oido y puedo estar equivocado.
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Bueno, ya no jodo más.

Fernando @Trifido
El pimpollo lo dejé con intención, la idea de estas fotos no es sacar un bicho para enciclopedia si no tratar de armar algo con bicho y entorno. Claramente, esas cosas "distraen" de lo que sería el sujeto principal. De todas maneras, mi intención era buscar que toda la foto sea armónica, otra vez, sujeto y entorno. Rara vez una foto me deja conforme como dejó esta: la flor abierta, el pimpollo, las gotitas de agua por todos lados, los colores del fondo, etc. Me parecía un foto bien integrada... No obstante, el 40% de las personas a las que le pedí opinion me sugieren cosas que tienden a aislar al Astilo moteado (el bicho).

Conclusión: la imágen no es tan linda como para que a la gran mayoría le guste así como está, seguiremos intentando, porque a mí me gusta más así y punto :sweatsmile::sweatsmile:.

Además tenía intenciones de comparar el formato vertical con el horizontal, ya que en el vertical noto mayor dificultad para integrar la imágen, es más fácil verlas en horizontal... en fin.

Por último, diría que el anillo no le saca nitidez, tal vez se vuelve más "sensible" pero nitidez tiene. Claro que habría que hacer pruebas más estrictas en ambiente controlado, pero la verdad, no me da ganas :flushed:

Tabano by ivan Szretter, en Flickr

Agradezco nuevamente a todos por el tiempo dispensado.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
La del tábano me encanta.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Jaja... Mientras recupero mi nervio ciático...

Cambié la etiqueta del post para seguir trabajando el tema, a ver (si son tan amables) que me dicen de esta

@EduardoT2i @Trifido @cjmm
PERDÓN, me llamaron y no respondí..
Estoy incendiado de trabajo! :(:(

Sobre la 1ra. ME GUSTA! Pero estoy con Fernando, creo que ese pimpollo no suma.
El foco me parece que esta bien, creo que esta trepidada.
Si noto algunas zonas quemadas. Pero en este caso, casi, casi que suman.

La 2da. es otra historia.!
El foco perfecto y una nitidez increíble!!! FOTON y si el margen superior derecho no estuviera tan oscuro. Ni te explico.
Tal vez un viñeteo ayude a disimular un poco eso.

Felicitaciones y perdón nuevamente.

Saludos
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
PERDÓN, me llamaron y no respondí..
Por esta vez pasa...

Estoy incendiado de trabajo! :(:(
:applause:

creo que ese pimpollo no suma.
:triumph: me van a terminar convenciendo...

El foco perfecto y una nitidez increíble!!! FOTON
Vamos todavía!!

Tal vez un viñeteo ayude a disimular un poco eso.
Lo probé y no me gustó porque se cierra demasiado la imágen.

Muchas gracias Eduardo!!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Excelente la del tábano!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba