Paciente, yo espero

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
"Paciente, yo espero"
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.

Hoy se celebro la fiesta del Róbalo en Río grande. En la desembocadura del río, se presentaron muchísimos participantes para este tradicional evento. En un dia muy raro con bastante neblina, me encontré con esta escena donde el pescador espera, quizás un poco desanimado, en su reposera el famoso pique. Me intereso su expresión y su ambiente con las cañas estaqueadas en linea perpendicular a la playa.



1/640
F 6,3
ISO 200
70mm

mi intención fue: Destacar como sujeto al pescador en la reposera a lo orilla del rio y las cañas estaqueadas. La gente que esta en el fondo son mas pescadores que se ven con menos contraste por el efecto de la neblina (creo que ayuda) . Como problemas me encuentro con la heladera que tiene al lado de la reposera y con el objeto blanco que esta unos metros atrás, que se ve a la altura de la cabeza. El horizonte me quedo muy cerca del la mitad vertical de la imagen, pero no queria cortar la primera caña a la derecha. Habia otros objetos molestos a la imagen pero los pude evitar con el crop

Es un crop en el que mas o menos esta el 60% de la imagen original
pasado a B&N con pluging silver efex pro
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Mi inexperta opinión:

El momento es espectacular y el ambiente captado coincide muy bien con el relatado.

No se mucho de fotoperiodismo, pero el sentido común me dice que en esta especialidad no deberían importar tanto los detalles estéticos como la heladera, o el coso blanco. Mi instinto sería pensar que importa más el registro del momento, de modo que no me volvería loco con esos detalles.

Sí desde un punto de vista estético, si las cosas que allí hay no joden demasiado, me gustaría un poco más de aire a las espalda del pescador.

Pero, siempre desde mi poco conocimiento técnico.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Esta buena la foto, es más a penas la vi me lo imagine a mi viejo sentado en la reposera. En general me gusta, lo unico que me molesta un poco es lo que dijo Hugo, quedo algo apretado. Me parece que esa sensación me la dan más las cañas de atrás que el pescador en si.

Saluditos.

Flor.
 

nekrodamus

Hola recién llegué
Mensajes
195
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
La imagen me hizo recordar las veces que mi viejo participó (hace unos 30 añitos) en "las 24 horas de la corvina negra", en Claromecó.
Los elementos que te molestan, a mi me gustan porque hacen al momento, lo que si coincido con Hugo y Flor con respecto al aire a la izquierda. El pescador quedó muy apretado, siendo que la playa es grande y hay mucho espacio libre.
Aparte de eso, muy buena foto (y muy buenos los recuerdos que me trajo!).
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Rodolfo:
Lo que en mi caso menos me gusta es el Crop, el formato y, por ende, el encuadre.
De seguro fuera de lo que quedó del crop habia varias cosas "molestas" pero la imagen es como que quedo MUY apretada. Como que todo lo lograste meter de pedX !!!! JAJAJAJA
No me gusta que justo el agua hace una curva hacia la izquierda y seguro esta cortada por el crop. Me hubiese gustado poder "Seguir la línea" hacia el fondo y su bruma.
La heladera y la caja de pesta del motivo principal no molestan, son parte del momento. Lo blanco que esta justamente por detrás molesta un poco pero no le daría mayor importancia.
Puede ser cuestion de monitor pero, un poco más de contraste al B&N, creo que le quedaría aún mejor.
Si fuera del crop hay muchos elementos no deseados..... Tapon de clonar en PS, tiempo y dedicación.
Creo que pronto veremos una nueva version de esta toma y diremos FELICITACIONES !!!!!!
Saludos:
Matias
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Muchas gracias por los comentarios. Voy a probar con un nuevo Crop a ver si largamos la Versión 2.0. igual les voy a postear la foto original para que evalúen opciones. Para el medio día esta posteada.

Hugo : Lo del aire a espaldas del pescador te referis al crop para la izq?
Flor: Gracias por los comentarios, capaz que se me paso la mano con el crop. Tengo el vicio de poner los sujetos muy cerca del borde.
Gabriel: 24 horas!!! esos eran maratones!!! Acá estuvieron de 9 a 18 hs sábado y domingo. Gracias por tus comentarios. Vamos a tratar de sacar un nuevo crop.
Matias: En una edición de anoche posterior al Post, pude hacer gris el objeto blanco de atrás y molesta menos. Lamentablemente no saque otras tomas de este sujeto, desde otros ángulos. Es que me da un poco de vergüenza sacarle a la gente, porque siento que les debe molestar que un extraño les saque fotos, entonces suelo no repetir este tipo de tomas. Quizás alguien tenga algún consejo como manejarse en este tipo de situaciones.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Con el mayor respeto y con mis limitadas dotes de PS.... Mi versión.
 

Meshig

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
607
Puntuación de reacciones
3
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Al igual que Matias, el formato cuadrado no me convence... se me hace muy apretado.

Tambien con respeto posteo mi versión, con algunos parches y clonadas.




Saludos!
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
matalcacer dijo:
Con el mayor respeto y con mis limitadas dotes de PS.... Mi versión.
Pero que falsa modestia!!! Es muy bueno!! No se nota y es muy interesante liberar el lado derecho. Veo que el B&N no te termina de cerrar. Yo mejor, no aprendo lo del cloning porque si me agarra la locura como con el crop, ME DESCONTROLOOO!!.

Saludos matias
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Meshig dijo:
Al igual que Matias, el formato cuadrado no me convence... se me hace muy apretado.

Tambien con respeto posteo mi versión, con algunos parches y clonadas.
Buena Meshing!! tenemos 4 Versiones distintas de la realidad. Ya podemos hacer una peli de Hitchcock con varias dimensiones distintas. Veo que te mantuviste en el B&N pero preferiste suavizar la imagen aplicando NR o algún filtro de ese tipo.

Con el tema del cloning tengo para postear en la Carnaza el cloning mas famoso de la unión soviética en la toma del Reitchstag. No se si conocen la historia.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
¿Te referís a gente qué va desapareciendo de las fotos? Lo singular de esos clonados es que se realizaban en la era ante digital.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Chalten dijo:
¿Te referís a gente qué va desapareciendo de las fotos? Lo singular de esos clonados es que se realizaban en la era ante digital.
si . eso si que era un laburitoo pero si miras en el photoshop los iconitos son de las herramientas que se usaban para el clonado en el film
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Eso no lo sabía :confused:hock:

Y ya que se trata de la edición del pueblo... va mi versión:


 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Bien Hugo veo que elejiste una aproximación mas parecida a la de Meshing aunque prácticamente sin crop. La verdad es que no se como hacen para sacar la silla tan bien sin que se note casi nada, también veo que hiciste in vigñeteo me imagino para que de un look mas vintage. Después de esto me hacen sentir como un adicto al crop. Lo que pasa es que quería resaltar el sujeto si o si. De todas maneras gracias a sus consejos, quede muy contento con la versión 2.0

Saludos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Es cierto lo del sujeto, yo le di más preponderancia a la curva de la costa.

Ojo, no creo que tenga nada que ver con TU foto, esa no la puede reproducir nadie. Esta que puse es MI edición sobre tu foto original. La que tiene verdadero valor es la tuya.

La silla... con el PS5 que tiene un función mu poderosa: "Rellenar", seleccionás el objeto, y con shift*F5 usás la función "rellenar según contenido", que va tomando partes del fondo que rodea al objeto, de modo de aparentar lo que estaría detrás del mismo. Si lo que rodea al objeto es uniforme (todo cielo, o todo tierra) lo deja impecable, si es como en este caso, deja algo aproximado que se puede seguir trabajando con esa misma herramienta, o con tapón de clonar.
En versiones anteriores, con mucha paciencia y tapón de clonar.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba