Mejorando Paisaje Fueguino

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Estimados, les comparto este paisaje que me encanto.
Del cual veo que no logré capturar toda su belleza, ademas de notar que tengo un montón de fotos con flare que son tan GRANDES que no lo puedo sacar. :rage:

Como siempre, bienvenido todos los comentarios.




Paisaje Fueguino
by Eduardo, en Flickr

Saludos
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Muy linda Edu!
Me gustan esos colores naturales...
Lo único que no me gusta (no sabría cómo solucionarlo) es el primer plano, es medio caótico y no concuerda con el resto de la foto que es muy armónica. Por buscarle el pelo al huevo, nada más...
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
muy buena. los colores geniales!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Eduardo, consulta.
Veo como un tiente mas bien marrón en todo lo que es follaje, era tirando a ese color el paisaje?
Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Eduardo,

La foto me gusta mucho y, lo mismo que con la que sacaste en el aeropuerto, pienso que las condiciones de luz no eran las más fáciles.

Pese a ello tenés muy buenos detalles y equilibrio entre luces y sombras. La composición también está bien y me gusta la profundidad de la imagen, con esas montañas que se ven muy al fondo.

Seguramente no te ayuda que en esta época (fin del invierno) la vegetación no tiene colores tan vivos o está quemada por el frío; eso hace que todo lo que está en primer plano no tenga tanto interés, pero, con toda franqueza, no se me ocurre de qué otra manera podrías haber encuadrado la foto desde donde estabas.

El tema del flare es complejo y si bien hay lentes más "sensibles" que otros, en un punto todos lo producen bajo ciertas circunstancias (en mi caso, fue uno de los motivos por los cuales terminé vendiendo el 16-35). La únicas dos cosas que he tratado para buscar atenuarlo aunque sea un poco, son manejar la apertura (por debajo de 20mm, difícilmente cierre a menos de f8) y, si estoy con trípode, usar un pedazo de cartón para (en lo posible) "hacer sombra" sobre el elemento frontal (usar "live view" ayuda mucho para esto).

La única cosa que noto es que los colores me resultan un poco cálidos... "un apenas de más" (no es una crítica, porque en esto hay mucho de gusto personal, al punto de que eso es precisamente lo que resalta Facu).

Saludos y felicitaciones por fotos (vi las otras en Flickr) y viaje!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Primero, muchas gracias por tomerse el tiempo en ver la foto y comentarla.

Muy linda Edu!
Me gustan esos colores naturales...
Lo único que no me gusta (no sabría cómo solucionarlo) es el primer plano, es medio caótico y no concuerda con el resto de la foto que es muy armónica. Por buscarle el pelo al huevo, nada más...
Hola Iván, que bueno verte por acá...!
Sabes que sí, pero busque varios lugares y siempre tenia eso en frente..! :mad:
Gracias!

muy buena. los colores geniales!
Gracias facu, los colores son más o menos los que tenia, con un poco de corrección. Y un poco más cálida.

Hola Eduardo, consulta.
Veo como un tiente mas bien marrón en todo lo que es follaje, era tirando a ese color el paisaje?
Y maso, la puse un poco más cálida, pero un toque muy suave.


La foto me gusta mucho y, lo mismo que con la que sacaste en el aeropuerto, pienso que las condiciones de luz no eran las más fáciles.
Pese a ello tenés muy buenos detalles y equilibrio entre luces y sombras. La composición también está bien y me gusta la profundidad de la imagen, con esas montañas que se ven muy al fondo.
Gracias Carlos.

El tema del flare es complejo y si bien hay lentes más "sensibles" que otros, en un punto todos lo producen bajo ciertas circunstancias (en mi caso, fue uno de los motivos por los cuales terminé vendiendo el 16-35). La únicas dos cosas que he tratado para buscar atenuarlo aunque sea un poco, son manejar la apertura (por debajo de 20mm, difícilmente cierre a menos de f8) y, si estoy con trípode, usar un pedazo de cartón para (en lo posible) "hacer sombra" sobre el elemento frontal (usar "live view" ayuda mucho para esto).
La única cosa que noto es que los colores me resultan un poco cálidos... "un apenas de más" (no es una crítica, porque en esto hay mucho de gusto personal, al punto de que eso es precisamente lo que resalta Facu).
Excelente devolución, Gracias nuevamente..


Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Acá les dejo lo que sale de sus ideas...

Antes

Paisaje Fueguino
by Eduardo, en Flickr

Después

Paisaje Fueguino II
by Eduardo, en Flickr

Un crop de abajo, se borraron algunas ramas y se enfrió un poco.
@irukza , creo era esto lo que vos decías, no?
Debo admitir que no me gusta esto... Será que estoy muy viejo, pero para mí, la foto es lo que salio. No quito el merito de estas ediciones, solo no me gusta.

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Eduardo,

Me gusta más sin el recorte, pero con los colores "enfriados"... tal vez se pueda forzar un poco más negros y sombras en el archivo RAW (con los deslizantes o, mejor, con una curva que parezca una "s" invertida).

Saludos!
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Acá les dejo lo que sale de sus ideas...

Antes

Paisaje Fueguino
by Eduardo, en Flickr

Después

Paisaje Fueguino II
by Eduardo, en Flickr

Un crop de abajo, se borraron algunas ramas y se enfrió un poco.
@irukza , creo era esto lo que vos decías, no?
Debo admitir que no me gusta esto... Será que estoy muy viejo, pero para mí, la foto es lo que salio. No quito el merito de estas ediciones, solo no me gusta.

Saludos
Claro, a mi tambien me gusta más sin el recorte. Por eso te decía que no sabría como solucionarlo... tampoco es tan grave!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Y maso, la puse un poco más cálida, pero un toque muy suave.
Si me permitís haría una edición un poco mas verde para el follaje y la subo, solo para ver una alternativa, algo "quick and dirty" sin mucha edición al detalle.
Saludos,

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Si me permitís haría una edición un poco mas verde para el follaje y la subo, solo para ver una alternativa, algo "quick and dirty" sin mucha edición al detalle.
Obvio!

Saludos y gracias por pasar
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Eduardo, te paso otra vuelta a la foto.
Mmmmm, síp. Sin lugar a dudas como foto. Me gusta más.
Pero como bien indico Carlos.. Esos no son los colores reales, es todo más bien marrón. Con algunas manchas de verde.

Igual, tomo nota.

Saludos y gracias por pasar.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
A mi también me gusta mas el resultado que obtuvo Walter.
Y me hace pensar que tengo que contratarlo para que me edite las fotos, porque lo que es yo, con el photoshop, sigo a las piñas.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba