Primeros Pasos Paisaje nocturno

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Tristeza absoluta (otra vez) al intentar paisaje. Es la segunda vez que voy al mismo lugar y la cosa no funciona y lo peor es que se me quemaron los papeles. O sea, no se que hacer para que mejore la foto, y puede mejorar, porque lo que se ve es más lindo que lo que reflejan mis fotos.
Si son tan amables, escucho sugerencias.

_MG_0494.jpg by ivan Szretter, en Flickr

_MG_0621.jpg by ivan Szretter, en Flickr
 

Adrian5124

Está hace un rato
Mensajes
54
Puntuación de reacciones
23
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Lo que pasa es que lo que "ve" la mente puede ser muy distinto a lo que ven realmente el ojo o la cámara. Entonces a veces una imagen parece genial pero tenés que buscarle la vuelta racional para que eso que te pareció genial se refleje en los papeles.

Te recomiendo el libro "El ojo del fotógrafo" de Michael Freeman donde explica fundamentos de la composición y qué es lo que hace que una foto pueda funcionar o no. Creo que la respuesta a lo que estás preguntando está ahi. Googlealo que aparece por ahí en varios sitios y formatos.

Y no te preocupes, porque siempre el destino más probable para cualquier foto es la papelera de reciclaje. Desde que volví a la fotografía apreté el obturador 1885 veces de las cuales no rescaté ni siquiera 10 fotos con las que esté conforme.

Saludos.
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Lo que pasa es que lo que "ve" la mente puede ser muy distinto a lo que ven realmente el ojo o la cámara.
Gracias Adrián!
Totalmente de acuerdo. Respecto al libro que me recomendas, ya lo tengo y lo lei. Si fuera solo cuestión de leer... Jajaja. Seguiremos intentando.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Iván...
Lo primero seria saber que querías mostrar, que querías transmitir. Que viste, que te llevo a sacar la foto.

Sobre la primera, los edificios esta fuera de foco. Me perece que un poco de zoom sobre las cuatro torres de la izquierda ayudaría.. (Si querías mostrar eso)
Lo mismo aplica para la segunda... (que me gusta más) pero no encuentro el objeto de la foto. Claramente están en foco el pasto y el árbol, pero no sé si es lo que querías..

En fin, como Adrián, me parece que es un tema de compo.

Saludos
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Hola Eduardo!
Definitivamente no hay nada de todo lo que me pedis en la foto...
La verdad que la composición me quedó fuera de agenda xq ya no me gustaba lo que veía. Hay muuucho para hacer acá.
Bueno, gracias por pasar y hacerme pensar un poco.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Iván, en la primera veo un potencial muy bueno con un formato más panorámico, recortaría por debajo hasta casi la última línea de agua, un poco antes. Lástima que el foco te quedó delante, con el foco en el lugar y este recorte subiría los highlights/altas luces, luego más clarity y saturación o vibrance, sí queres proba y luego contame que te parece el resultado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
La segunda tiene lo suyo sucede que los edificios se pierden y lo más interesante son los colores y el árbol con su reflejo, el cual está cortado. Muy lindos colores pero habría que volver para recomponer.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
Hola Ivan, estoy de acuerdo con todo lo dicho, particularmente estas muy lejos y los edificios se pierden a la distancia, no tienen nitidez y cuando lo edites mas va perder mucha calidad, de acuerdo con Rodrigo le levantaría las altas luces le haría un recorte por abajo esos arbustos no me aporta nada ami particularmente, algún filtro al cielo tal vez para que no quede todo del mismo tono y viendo los exif imagino que usaste trípode pero debe ser por la distancia que esta la foto con muy poco foco. pero bueno como te dije al principio para mi el mayor problema es la distancia lejana donde estaban los edificios entonces tuviste que hacer ese zoom y así y todo quedaron lejos y sin calidad
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Adrian, mas o menos lo que te comentaron los chicos pero a mi me gustan las dos fotos.
Lo que le falta a la primera es como te comentaron un corte mas panorámico y definición.. tal vez el trípode no te ayudó... o bien no hizo bien foco la cámara.
De la segunda también me encantan los colores y la foto en sí. Yo le sacaría con PS un par de cosas.. el arbol de la izquierda que está cortado y el de la derecha que se asoma.. aunque tampoco lo veo del todo facil sacarlo.
La Segunda foto mi preferida.. para mi muy buena!

Saludos,

Walter
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Hola Rodrigo!
Si, con lo del foco parece que le erré muy feo con la hiperfocal. Le apuntaba a un arbol que supuse estaba a unos 20mts, pero parece que no era la distancia correcta :rage:.
Con respecto al corte panorámico, era mi idea original, traté de sacar una pano pero no quedó para nada bien. Vamos a ver como queda con lo que me sugerís, pruebo y la subo.

Si, entiendo. Quisiera poder poner en el mismo peso el agua y el perfil de la ciudad, pero no encuentro el ángulo. Ni hablar de la composición, como les decía antes, al final estaba más preocupado por lograr ese equilibrio que por componer algo. Y encima a esta hora ya no se veía nada.

Muchas gracias por tus comentarios Rodrigo, vamos a ver que puedo hacer.

Yo le sacaría con PS un par de cosas
Hola Walter!
No le echaría la culpa al trípode, no había nada de viento y la disparé con el remoto. Seguramente es un problema de foco.

el arbol de la izquierda que está cortado y el de la derecha que se asoma.
Totalmente deacuerdo. Supuestamente no tenían que aparecer, pero voy a tener que hacer algunas pruebas controladas por el tema del visor. En el manual te dice que se ve el 98% de la imágen, pero, aunque me aparece el arbol de la izquierda y el de la derecha (que no los veia en el visor), el reflejo aparece cortado. Es como que no recorta lo mismo a lo largo que a lo ancho.
Muchas gracias por los consejos, ya saben que soy bastante porfiado así que habrá revancha!!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
De última, y para ayudarte en la composición, saca una primer foto en liveview, con el iso por las nubes. De esa manera vas a tener una idea levemente mas acabada de lo que ve la cámara, en poco tiempo. Después le ajustas los valores a lo que realmente querés lograr.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba