Papel para fotografía - Canon Pixma IX 6510

nicolasantoci

Hola recién llegué
Mensajes
47
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Centro
Hola amigos ¿Cómo les va? Quería hacerles una consulta. Tengo una Canon Pixma IX 6510 de 5 colores, resulta que compré un papel A3 de 200 g más o menos y me anduvo re bien, quise comprar el mismo pero no tenían y terminé comprando uno de menor gramaje y seguro que calidad. El tema es que las fotos no se lucen para nada, la diferencia entre un papel y otro es abismal.
Mi pregunta es ¿Hay algún papel para que me recomienden? Ya que la impresora dice que el mejor es "professional platinum" pero acá ni se debe conseguir y no me parece traerlo de afuera.
Muchas gracias.
P:D: Disculpen si la categoría no es la adecuada pero no encontré en dónde acomodarlo al tema.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
No creo que sea necesario traerlo de afuera, yo tengo uno que dice SUPER GLOSSY 230 Gg. Brillo Premium y anda de 10, y la verdad que no parece ser nada especial, yo lo compré en dónde compré la impresora, SISTEMAS IMPREK, tal vez consigas éste tipo de papel en alguna librería importante, o casa de insumos.
Saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Yo uso el KENNEN Microporo Japones SEMI-BRILLO 260 grs o KENNEN Microporo Japones MATE 260 grs y me parece MUY buen papel. Lo uso con una Pixma IP4700 con sist. continuo Kennen.
Más info en: http://www.kennen.com.ar/
Hay veces que no hay stock.
Cualquier cosa avisame que yo paso por la puerta del local día por medio. De ultima comprate un paquete de 13x18 para probarlo.
Saludos:
Matias.
 

nicolasantoci

Hola recién llegué
Mensajes
47
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Centro
Que buena cantidad de papeles que tienen, marea un poco jajaja. Muchas gracias por la información y por tu buena voluntad . Cuando se me acaben voy a ver alguno.
Uno de los mejores son los de tipo microporo ¿No?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
No se si el microporo es el mejor pero, a mi, es uno de los que más gusta. No me gustan los papeles brillo. Siempre use papeles mate.
Cualquier cosa avisame.
Saludos:
Matias.
 

aur_servin

Está hace un rato
Mensajes
12
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Ciudad, Barrio o Pueblo
chajari
hola ,Matias .¿funcionan los sistemas de tinta continuo en las impresoras de chorro de tinta,¿ tienen buena calidad?y sobre todo ,si secan razonablemente bien. estoy pensando en comprarme una impresora chorro.yo imprimo hasta 20x30 en el negocio con el apex de kodak. pero querria adquirir una impresora a3 para hacer impresion hasta 30x45.
alguna sugerencia-gracias
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Yo tengo una Pixma IP4700. La compré en un Distribuidor Canon y se la llevé asi como la compre a la gente de Kennen (Munro-Vicente Lopez). Al día siguiente la pase a buscar con el sistema continuo ya instalado y funcionando.
De esto debe hacer como 2 años.
Actualmente yo uso el papel de ellos (Microporo Japones) y me da muy buen resultado. Mucho mejor que imprimir es un MiniLab o Kiosko Kodak. Siempre uso tintas OCP que le compro a ellos. El secado es muy rápido. Podés tocar la impresion al momento sin que se corra. Igualmente yo la dejo unos minutos más por las dudas.
En mi caso la uso para impresiones generales en casa y para fotos propias. Tambien la he usado para imprimir los "contactos" de algun que otro trabajo pero, para entregar trabajos finales, prefiero una buena impresion en un laboratorio pro.
Solo tengo referencias del sistema de Kennen y las tintas OCP. No he usado otro. Si estas interesado podés fijarte aca: http://www.kennen.com.ar/impresora-cano ... kennen.htm
Otra alternativa es comprar la impresora en otro lugar y llevárselas para que lo instalen pero llamalos antes para ver cual es el costo del sistema e instalacion.
Saludos:
Matias.
 

nicolasantoci

Hola recién llegué
Mensajes
47
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Centro
Gracias Matalcacer por tu comentario, yo el sistema que tengo es de IMPREK, que seguramente debe ser el mismo de Kennen, los fabrican en china y acá una casa los vende con su nombre. Ya el tema de la tinta no sé realmente a quien se las comprar porque te dicen todo el verso pero nunca las especificaciones o a quienes se las compran o que marca. Con buenos papeles he tenido excelentes resultados, a lo mejor los colores no son exactos porque no están calibrados pero mientras que a mí me gusten... Lo que tendría que hacer es imprimir una yo de la mejor manera y otra en un laboratorio bueno y comparar.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
hola, @aur_servin tarde pero espero te sirva.

La gente de Kennen ofrece supuestamente un sistema con tintas especiales para fotografía importadas (cosa que complica a veces el stock) pigmentadas, que según promete el fabricante son mucho mejor a las tintas comunes.
Por lo que investigué en su momento las tintas comunes tienen una durabilidad de hasta 10 años, y el sistema OCP que ofrece Kennen ofrece una inalterabilidad supuestamente de 22 años... obviamente, esto es súper relativo ya que está calculado en condiciones ontroladas y protegidas de la luz.

Por otro lado, hay muchísimos laboratorios que, como vos planteás, tienen impresoras chorro tinta con sistema contínuo... la realidad es que para el común de la gente está perfecta.

Sobre qué impresora, mejor que @nicolasantoci te comente, ya que la mayoría tenemos impresoras A4... imagino qu eahí reside el problema de Nicolás para conseguir papel... ya que estamos te comento que yo suelo comprarle a la gente de AQX Tech... no es el mejor papel que prefiero pero siempre tienen stock y es barato.

Después les recomiendo si quieren probar, que consulten con la gente de Fine Art Cuisine que ellos me dijeron que no tendrían problema en venderme papeles especiales de Cansos y Hannemüle con los que trabajan ellos para hacer impresiones Fine Art... todavía no he probado, pero imagino que eso llevará la impresión en casa a un nuevo estadio.

Nos vemos!
 

nicolasantoci

Hola recién llegué
Mensajes
47
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Centro
En el momento que había hecho la compra había encontrado de Perfectprint que vendían un papel "Papel Fotografico A3+ glossy de 250g" y por éso no compré otro que me recomendaron y parece mejor pero por lo que he visto hasta ahora anda re bien. Se nota siempre la diferencia cuando el papel es bueno pero el tema es que los que he visto de papeles acá son todos importados de China y no dicen las especificaciones ni nada pero bue...
En cuanto a los colores, trae 5 la impresora y estaría bueno ver si se aprecia alguna diferencia con las tintas pigmentadas ya que en negro trae nomás pigmentada la máquina.
@aur_servin no he investigado mucho sobre las impresoras en formato A3+ ultimamente pero la Canon Pixma Ix6510 es la mejor en ese formato de Canon sino me equivoco. Lo importante es tener una buena tinta, un buen papel y algo que tenés que comprarte... los chips de los cartuchos, porque si bien duran recargas, llega un tiempo que no sirven más. Yo compré unos a unos tipos de China y tengo para que cuando me tire error la máquina cambiárselos y listo. Es algo que no te explica nadie cuando comprás estas impresoras...
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
muy bueno, Nicolás, gracias por la info, no tenía lo de comprar los chis sueltos. Yo me decanté por un sistema contínuo.
Pregunto... qué tuviste en cuenta a la hora de comprar la impresora? yo en su momento lo que estuve investigando tenía Epson, con 6 colores (CMYK+ Ligh Cyan + Ligh Magenta) y Canon con 5 colores (CMYK + Negro extra)... que evidentemente son conceptos diferentes respecto a cómo manejar la impresión. En su momento me decanté por Canon porque tenía la gota más pequeña y asumo que así logran los colores suaves que Epson logra con los otros colores.... y la canon al tener un negro diferente me podría dar mejor tonalidad en B&N... pero esto fueron mis especulaciones, ya que no encontré demasiada información al respecto.
 

nicolasantoci

Hola recién llegué
Mensajes
47
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Centro
Por el tamaño de gota pero no sé mucho tampoco porque no hay mucha información. También porque la Canon era mucho más barata.
Yo te recomiendo que te consigas los chips, cualquier cosa te paso el correo de los vendedores, ya que dentro de un tiempo de uso parpadea 15 veces la luz naranja, lo solucionás entrando en modo de servicio o sacando y poniendo lso cartuchos pero llega un momento que no va ni para atrás ni para adelante.
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
nicolasantoci dijo:
Por el tamaño de gota pero no sé mucho tampoco porque no hay mucha información. También porque la Canon era mucho más barata.
Yo te recomiendo que te consigas los chips, cualquier cosa te paso el correo de los vendedores, ya que dentro de un tiempo de uso parpadea 15 veces la luz naranja, lo solucionás entrando en modo de servicio o sacando y poniendo lso cartuchos pero llega un momento que no va ni para atrás ni para adelante.
A los chips le llamas a los inyectores?
Yo voy a ver si para el verano consigo algunas monedas y me tiro a una como la tuya pero con cartuchos recargables, ya tuve una ip2700 con sistema continuo y a pesar de que le di buen uso y su buenisima calidad, me dio varios dolores de cabeza, igual el sistema tiene 2 años y tuve que cambiar solo el cartucho de color (lo hizo un tipo de mi ciudad que se dedica solo a reparar impresoras y instalar estos sistemas).
 

nicolasantoci

Hola recién llegué
Mensajes
47
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Centro
No, en la impresora Ix6510 tiene un cabezal que va debajo de los cartuchos y están los inyectores. Lo que yo digo son unos chips que van donde hacen contacto los cartuchos. Son unas plaquetitas de 1cm x 1cm más o menos con un chip que es lo que hace el registro del cartucho. http://diamondink.en.alibaba.com/produc ... hips_.html

Te digo, según mi experiencia la máquina es fantástica pero tenía el problema que cada tanto tenía que mandarla a Imprek para que la arreglaran pero yo vivo en Santa Rosa, La Pampa y la tenía que mandar a Buenos Aires. Al final, lo que hice fue comprar a china tres juegos de 5 chips (uno para cada color).
Lo que pasa es que por una comunicación serie, la máquina manda información al cartucho y después de un tiempo no sirve más. Por más que los cartuchos son para sistema continuo se ve que los mismos al cabo de ciertas "resseteadas" no sirven más por lo tanto me tiraba un error en el que parpadeaba 15 veces la luz. Le cambié los chips y listo. Los chips los había pagado algo de 50 pesos el juego de 5.
Por el momento está andando con los chips que le puse pero hay que ver si más adelante tira el error o no pero por las dudas ya tengo más chips ;)
 

nicolasantoci

Hola recién llegué
Mensajes
47
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Centro
De nada y me alegra que te pueda salvar dolores de cabeza jaja. Teniendo buena tinta, buen papel y esos chips para cuando te diga que no se reconocen más los cartuchos y por más que borres el error te siga molestando... es una máquina excelente.
 

wasimalle

Hola recién llegué
Mensajes
1
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san nicolas
Consulta a los que ya posean la CANON 6510, estoy pensando en comrparla, actualmente tengo una Epson T50 que la uso para trabajos graficos y se la re banca, lo que me interesa saber es si esta Canon soporta un gran uso , porq por lo q estube leyendo la calidad y velocidad es buenisima, pero si no soporta un uso intensivo no me estaria sirviendo.
Espero alguno pueda responderme...
 

nicolasantoci

Hola recién llegué
Mensajes
47
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Centro
No te sabría decir en cuanto a un uso intensivo, yo la uso bastante y no tengo ningún problema :)
 

polacotarasconi

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola. Tengo esta impresiora (IX6510), también la compré en Imprek y al muuuy poco tiempo de tenerla (1 mes y medio aprox.) empezaron los fallos. Primero (luego de haber impreso unas 50 hojas A3 seguidas en calidad foto), el color cian empezó a fallar. Hice limpieza de inyectores x software varias veces y nada. La apagué y al otro día la prendí de nuevo y empezó a andar bien de nuevo.
Imprimí unas 50 hojas mas y nuevamente lo mismo. El cian empieza a no imprimir NADA!, entonces hice lo mismo, la apagué y la prendí al otro día, pero no funcionó. Saqué el cartucho e inyecté aire con una jeringa al tanque de tinta cian y para hacer presión y ver si salía bien la tinta. Luego empezó a imprimir bien (debo haber impreso unas 50 hojas mas) y vuelta el problema.
Ya me empecé a volver loco y le saqué toda la tinta al tanque, saqué todos los cartuchos y lavé el sistema del cian por completo con Cif Limpiavidrio (es lo que me recomendaron que hiciera). Hecho esto, arrancó imprimiendo bien y luego de unas 20 o 30 hojas mas murió nuevamente.
Luego de esta ultima vez, el cian nunca mas volvió a imprimir, limpié el cabezal, limpié el sistema continuo, la vio un técnico de impresoras y nada pudo hacer, compré un pack de cartuchos originales y se los puse para ver si era otra cosa y nada. El cian está Muerto. No sé si les ha pasado esto a alguno de uds. y ha podido solucionar algo. Los de Imprek no me dieron nunca buena ayuda, cuando los llamaba por teléfono lo único que me decían era "en la página están los instructivos, siga al pie de la letra eso" Una falta de respeto. Asi que ese es mi problema, estoy con una maquina prácticamente nueva, pero sin poder imprimir a causa de esta falla.
Cambiando el cabezal lo solucionaré? mmm... estoy desanimado con este tema. :pensando
Gracias y saludos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba