París/Versalles - Francia - 2018

giocam

Está hace un rato
Mensajes
121
Puntuación de reacciones
34
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Ufff que buen viaje, mis felicitaciones!!!! nada interesante que fotografiar cierto?? jeje,

Muy buenas las fotos, en B$W en especial me gusta mucho P1080251. De la primer tanda en colores difícil elegir las mejores, pero creo que P1080119 , P1070891 y P1070863 son para aplaudir de pie!!

Si solo cuesta plata, no es caro. Felicitaciones por el viaje y preciosas fotos!
Me gustó mucho tu Comentario Trifido!!!

Nuevamente felicitaciones Walter, se ve que le sacaron el jugo al viaje.

Saludos
 

lfblanco89

Está hace un rato
Mensajes
57
Puntuación de reacciones
25
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Felicitaciones por el viaje! y me encantaron las fotos principalmente la P1080119 Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Y ....??

No hay más ??
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Y ....??

No hay más ??
jejejej Ya no hay nada mas rescatable de Paris, tendría que ver algunas de versalles, pero las vi mas o menos y no me gustaron, en todas las fotos esta lleno de gente.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
jejejej Ya no hay nada mas rescatable de Paris, tendría que ver algunas de versalles, pero las vi mas o menos y no me gustaron, en todas las fotos esta lleno de gente.
Naaaaa, no te creo!
Fijate de nuevo.

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Hermosas.
Y la gente no siempre "arruina" las fotos de paisajes. Muchas veces le dan vida y dimensión a la foto. En particular me refiero a la de la catedral de Notre Dame. Me gusta asi, con gente.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
jejejej bueno haciéndote caso hice el esfuerzo de rasquetear un poco mas el disco.. y salieron estas...
VISTE!!!!
Me gustaron todas pero destaco estas... P1080135 , P1080330, P1080378



Y para la P1080372 :applause: Esta muy buena....!!!!

Porfas, seguí buscando! Mira lo que dejaste afuera.

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hermosas fotos Walter!

Creo que, en conjunto, me gusta más esta serie que las primeras que subiste. Muy bueno el encuadre y nitidez del rosetón de Notre Dame.

Paris es una de las ciudades más fotogénicas que haya conocido pero, al mismo tiempo, tiene la característica de ser la que más turistas recibe, con lo cual es difícil tener fotos en las que no haya gente y, además, no es simple encontrar tomas que no hayan sido hechas antes.

Ufff... eso por no decir que muchas veces el clima tampoco ayuda mucho.

De todos modos, si bien pienso que las personas como nosotros, que tenemos a la fotografía como una pasión, también podemos aprovechar el conocer y recorrer un lugar nuevo sin la necesidad de estar arrastrando todo el equipo... ni marcando los tiempos a quienes nos acompañan; así que lo que más importa es que hayan disfrutado el viaje :)!

Saludos,
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias!. Me alegro que les guste y que bueno que me ayudaron a buscar algunas fotos mas :)
Sips, el viaje anterior salí con la 50D mas el Tamron 17-50 mas el 55-250 de Canon, la verdad que el viaje no lo disfruté mucho, muy pesada la mochila para llevar a todas partes y terminaba el día super agotado. Mas allá de que me falta estado físico, tema aparte que no es menor pero bueno! jejeje
El cambio a la Panasonic GX80 fue muy bueno, muchísimo mas liviana y transportable. No me molestó para nada en el viaje, nada comparado con llevar la otra mochila.
El viaje lo disfruté y disfrutamos mucho mas porque al no estar tan cansado y no cargar con tanto peso por ahí llegábamos al final con mejor energía.
La verdad que Vale se banca que saque fotos y me ayuda también. A veces me ve con la intención de tomar una foto, por ahí no quiero sacar para no estar todo el tiempo con la cámara, y me dice "saca si queres eh.... dale.. yo me voy por ahí....".
Con respecto a las personas, el gran problema fue en Versalles. Si bien el palacio es grande la cantidad de gente es impresionante!.
Era mas o menos como estar en un recital y querer pasar de una habitación a otra a veces tenias que esperar un rato .. no siempre pero bastante incomodo así.
Ya subiré algunas fotos...
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy bueno el encuadre y nitidez del rosetón de Notre Dame
Se portó muy bien la panasonic, una toma a ISO 800 y 1/40 y con el estabilizador prendido tanto de la máquina como de la Lente.
Donde mas se nota es en video, la verdad que muy suave el video queda aunque no hice mucho.
Luego tambien tiene trabajo en PS con SmartSharp.
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Es cierto... las fotos en el interior de Versalles son complicadas por la cantidad de gente (especialmente grupos los grupos de chinos :)! )... así que solamente quedan algunos rincones en los jardines o fotografiar los techos... :p!!!

Siempre pienso un montón en una cámara 4/3 o m4/3 como una alternativa "liviana" y siempre he tenido un ojo en Olympus / Panasonic... Esta vez también estuve "jugueteando" un poco con las Fuji X-Pro y me encantaron... pero no son baratas y la diferencia de peso no es tan grande.

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Esta vez también estuve "jugueteando" un poco con las Fuji X-Pro y me encantaron... pero no son baratas y la diferencia de peso no es tan grande.
El tema de las Fuji es que son APS-C y aunque no parezca el sensor es mas grande que 4/3 y requiere lentes mas grandes.
Por ejemplo el zoom de la 4/3 que tengo (45-150) pesa 200 gramos.. mientras que algo similar en Fuji pesa 500g.
Tambien hay zooms mas pesados para 4/3 y claro con mejor calidad... pero bueno... como para tenerlo en cuenta lo del tamaño del sensor y tamaño de lente.

Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy buenas Walter, especialmente me gustan mucho las dos que están en ByN... Impresionante la cantidad de gente en el Salón de los Espejos...

Una de las cosas que siempre me llamaron la atención de Versalles es que cuando se construyó no hicieron baños... y eso que hay unas cuantas fuentes y estanques con juegos de agua, así que si podían usar agua para eso... En alguna parte leí que cuando había grandes fiestas, usaban el vano de las escaleras y los pasillos de servicio...

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Una de las cosas que siempre me llamaron la atención de Versalles es que cuando se construyó no hicieron baños... y eso que hay unas cuantas fuentes y estanques con juegos de agua, así que si podían usar agua para eso... En alguna parte leí que cuando había grandes fiestas, usaban el vano de las escaleras y los pasillos de servicio...
Juas! Buena data!. En la serie Versalles se ve que al Rey le ponen una bañera en la habitación o bien un asistente le alcanza un orinal... y supongo que en otros casos una palangana.
Me alegro que te gusten :)
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
En la película "la loca historia del mundo" (History of the world) de Mel Brooks, esta el personaje del "Garçon de pis" que se encarga de esos menesteres.
Por cierto, si no la vieron es una obra maestra :D
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba