Para hoy ... pronòstico de lluvias. Castel Sant'Angelo, Roma

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Hola chicos:

les dejo otra toma de Roma con un paisaje urbano caràcteristico.

Por aqui, hoy ...llueve ... almenos asi informa el servicio meteorològico de la aereonàutica :confused:hock:

Generalmente no hago ninguna toma al aire libre después de las 10 del "mattino", pero hoy, siendo una "giornata" con cielo plùmbeo hice una excepciòn. Me saliò esto.

Es la ùnica toma que hice hoy porque no tenia la mas mìnima inspiraciòn para fotografiar y hasta podria decir que estaba un poquito triste.
La pucha, es increible como inconscientemente, en muchas ocasiones, fotografiamos condicionados por nuestro estado de ànimo. Para los que puedan ver el histograma, se van a dar cuenta que es una toma tendencialmente subexpuesta ... obscura.

La toma original estaba caida hacia la izquierda de 0,5°. La corregì en PP :D .
En estos casos, cuando no hay ninguna referencia "precisa" para poder controlar el horizonte, lo que hago es bajar una linea imaginaria vertical (como el hilo con la plomada en las construcciones) desde una referencia del edificio encuadrado hasta su "reflejo" en el agua. En este caso, mis referencias para poner el horizonte y respetar la vertical fué el escudo blanco (en la toma se ve gris) que està debajo del balcòn que se ve en el castillo y su reflejo en el agua (ese puntito gris en el agua).
Como ven, la técnica no es muy precisa ya que luego, en fase de PP, tube que intervenir para "arreglarla" :cry: Pero ayuda muchisimo en caso de dudas :p .

Espero que les guste.

comentarios, crìticas, concejos, etc ... son bienvenidos.

EXIF:
ISO 50
f/11
1/50
38mm

Ecco lo scatto:



Link directo: Castel Sant'Angelo.

Saludos.

César.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Re: Para hoy ... pronòstico de lluvias. Castel Sant'Angelo,

La veo un poco subexpuesta.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Re: Para hoy ... pronòstico de lluvias. Castel Sant'Angelo,

CesaarLaMosca dijo:
La veo un poco subexpuesta.
Gracias CéSar por pasar y comentar!!

Saludos.

César.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Re: Para hoy ... pronòstico de lluvias. Castel Sant'Angelo,

changhyun85 dijo:
A mí me gusta. :)

...

:confused:hock: :confused:hock: :lol:
Gracias changhyun85 por pasar y comentar!!

Saludos.

César.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Re: Para hoy ... pronòstico de lluvias. Castel Sant'Angelo,

CesaarLaMosca dijo:
La veo un poco subexpuesta.
jajajaja . Que personaje que sos Cesar. Yo la veo bien, A mi gustó. No la veo subexpuesta, Los días nublados nos dan una vista totalmente distinta de las locaciones. Oviamente no son las fotos que elijen para las postales turisticas, por una cuestion de marketing psicológico. Pero cambia según los motivos, No creo que un dia soleado sea lo ideal para un castillo en Transilvania , ni para la fachada del Tren Fantasma del ItalPark. Una abrazo amigo , ahhh ese reflejo en el río suma.


ABRAZZZXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Rodolfo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba