para inmobiliarias: tokina 11-16 o canon 10-22

juan73

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
hola, posteo aca porque "trabajando en fotografia" no pude. el tema es que tengo que hacer fotos para una inmobiliaria y necesito un gran angulas, estoy entre el toki 11-16 y canon 10-22. es para aps-c. tendria que sacar en casas y habitaciones. me interesa el toki, pero los 16 van bien o distorsionan mucho y voy por el canon que llega a 22?? la calidad del canon que onda?? bueno muchas gracias!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Hola Juan.
Tanto el Canon como el Tokina tienen deformación por el solo hecho de ser angulares. Esta deformación es corregible perfectamente por software. Yo tengo el Tokina y en el Camera RAW son dos clicks, al igual que las correcciones de aberraciones cromáticas.

Ejemplos de tomas:
Canon 50D + Canon 10-22 a 10 mm = http://es.pixel-peeper.com/adv/?lens=12 ... none&res=1
Canon 50D + Tokina 11-16 a 11 mm = http://es.pixel-peeper.com/adv/?lens=12 ... &res=1&p=1

Yo, en su momento, me incliné por el Tokina 11-16 ya que es mucho más recomendado que el Canon en cuanto a la nitidez que otorga y a la calidad constructiva. Más allá de que es f/2.8 en todo el rango.

Si lo queres probar lo pongo a tu servicio.

Saludos:
Matias.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

No tengo la experiencia de primera mano con ninguno de los dos, pero como todo súper angular van a distorsionar. (De hecho, tengo el 16-35 y probé el EF-14 y el Nixxx 14-24 -todos con "full frame"- y también distorsionan como locos).

Como te dice Matías, eso se arregla rápido al momento de procesar.

En lo personal, más allá de las críticas, me parece interesante la apertura constante del Tokina y el hecho de que sea en 2,8 puede ayudarte cuando estés en interiores. También hay un Sigma (el 10-22 f3,5) que puede ser interesante.

Acá hay algunos comentarios:

http://www.the-digital-picture.com/Revi ... eview.aspx

Saludos,
Carlos
 

juan73

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
buenisimo muchisimas gracias!!, es lo que me faltaba saber. alguien sabe de algun importador de toki??
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Yo sé lo compre a Diego de miamibaires.
Abrazo.
Matias
Desde el móvil.
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Hola no se para arquitectura especificamente, pero para mi con camara aps-c deberías considerar 4 lentes

canon 10-22 Ventaja: Calidad Canon, facil reventa
sigma 8-16 Ventaja: Es el mas angular de todos
sigma 12-24 DG Ventaja: Sirve para Full Frame
Tokina 11-16 Ventaja: es el mas luminoso de todos.

Mi eleccion fue el sigma 8-16 porque me interesaba lo extremo, pero hay que saber usarlo (no es mi caso), para arquitectura te entra TODO.
Creo que tu eleccion, se debería basar en que otro lente tenes (para combinarlo), cuanta plata tenes y cual de estas ventajas te interesaría mas.

Espero haberte ayudado.
Saludos
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
ojo con el tamron 10-22 o 10-24, no recuerdo!!

que se las trae!!!

mucho nose sobre estos lentes, en algun momento estuve a punto de comprarlos y me habia gustado mas el tamron! te lo digo para que lo agregues a la comparativa!!!

slds
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba