Para los que como yo, no saben que lente comprar

hosso

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales
:cool:

Jejeje, soy un grande...

no lo van apoder creer...

me vendieron este lente con IS y USM serie L,

al principio lo vi un tanto sospechoso y un poquito

desprolijo, con algunos detalles, no muchos, pero

mis instintos me dijeron: dale para adelante !!!

despues de colocarlo en mi maquina me di cuenta

que era un lente de lujo !!!

Acá les muestro el lente, disculpen pero lo tengo

que limpiar un poquito











Y acá las pruebas...























Dedicado a los que no saben que lente comprar, como me pasa a mi !!!

No hay nada que hacer, a la canon le metés cualquier lente y anda de lujo !!! ;)

:mrgreen:
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
que barbaro, es genial la de la trompa del perrito. Yo quiero uno!!!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Sos un GrHosso!!!

Qué detalle, loco!!! :eek:

Me partió el coco esa cámara!!!

¿Cómo corno la adaptaste para le montura de la cámara? :confused:hock:

Tirá data, tirá data, que si sigue el problema de las importaciones esto se va a hacer moda!!! JA JA JA JA!!! :lol:


Nahhh, fuera de joda, ¿Cómo corno le enchufaste esa cámara a la Canon? :cool:
 

hosso

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales
Naaaaaa, no es mío el trabajo, aunque lo podría hacer, tengo una Agfa del año del ocote pero ni loco le hago un agujero.

Deduzco que el trabajo que hizo esta persona es hacerle un agujero en la tapa, colocarle una montura de canon y atornillarla lo mas centrado posible al lente frontal, seguramente esa camara debe tener autofocus interno o tal vez por el sistema de la vieja cámara hará foco y zoom con el mecanismo de fuelle que tiene, no es algo dificil de hacer, pero arruinar una maquina antigua en buen estado es un sacrilegio.

Lo que si hice la semana pasada es pegar en un filtro UV un lente de un proyector de diapositivas, despues en casa subo las fotos, terrible macro me mandé jajajajaja.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Me recomí que lo habías hecho en tu cámara!!! JA JA JA JA!!!

Bueno, en todo caso es para averiguar.

Abrazo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
para mi las fotos del perro no son hechas de esa forma. las otras puede ser.
 

hosso

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales
Perdón que no cité la fuente

http://trinixy.ru/69658-soedinyaya-pros ... -foto.html

por lo que dice es una cámara de 85mm

si son verdaderas o no, no creo que mienta, incluso si a cualquier cámara le sacamos el lente y le ponemos una lata de tomates (vacía y sin la tapa) con un agujero de 1mm en la otra punta y abrimos el bulbo varios segundos debería salir la imagen, como se hacia en las viejas épocas, despues le agregaron lentes para alejar o acercar lo que queríamos tomar, pero el principio es el mismo, si consigo una lata de tomates lo hago este fin de semana mismo.

Con respecto a las cámaras con fuelle hay desde 200 pesos para arriba, es cuestion de comprar una y hacerle el agujero en la tapa de atras, y comprar la montura canon, pero me quedo con la lata sola para probar el finde, despues les cuento.
 

hosso

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales
Voroshin dijo:
Me recomí que lo habías hecho en tu cámara!!! JA JA JA JA!!!
nooooooo, era un chistin, pero si no le ponía suspenso y humor no daba para hacerlo divertido :mrgreen:
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
buenisimo Hosso, si lo logras hace fotos de como lo armas y ponelo en el foro DIY, donde ponemos experimentos fotograficos. Asi podemos probar y aprender.

creo que las del perro no son hechas así porque ese fuelle que usa no parece estar refaccionado, algo que todos los fuelles necesitan luego de los años, con poner una linterna adentro podes ver los agujeros, y esos agujeros producen fugas de luz. tambien estan demasiado nitidas y la ultima del perro esta hecha con zoom? zoom de donde?

La camara vieja parece ser una Eastman Kodak de los 1920s aunque el nombre que tiene tiraría mas para Agfa aunque no se lee bien el nombre "xxxolette", es una Piccolette! una Contessa Nettar Piccolette, alemana de 1919. la Canon es una 5D

saludos!
 

hosso

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales
Mzungu puede ser que por la disposicion del fuelle pueda actuar como zoom ???, la que yo tengo cuando la abrís se tiene que trabar para que no se cierre, esta me parece que por el sistema que tiene no le hace falta, deduzco que (como se ve en la 2da foto) la rueda de la caja debe accionar las tijeras y estas estirar o retraer el fuelle, algo de mecánica entiendo y esa rueda ahí esta medio alcuete...
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
mmmm.. no, éstas no usan zoom, usan lentes fijos. Éste lente es un 75mm creo. siendo fijo, la distancia focal minima tan corta para la ultima foto del perro no le da nien pepe, salvo que sea un crop de otra foto pero la profundidad de campo que tiene es muy muy corta que no se si es posible con los lentes de las Piccolette que venían con f/11, f/6,3 y la versión "cara" con un Tessar de f/4,5.

Creo que se debe de necesitar una montura tambien en la camara vieja, no?

saludos!
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
el Fuelle es para que quede la camara cerrada. Igual que una pocket.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Son regrossos chicos...

De un "chistín" terminan sacando una página de historia de la fotografía.

En este espacio se está juntando una banda de gente que es una masa. Gracias a todos !!!!

Y no va en chiste, es una observación muy en serio.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hosso.
Si es para probar, no te hace falta agujerear la cámara, ya que en general, estas cámaras se abren para poder ponerle la película. Creo que la opción de hacerle el agujero fue simplemente para hacerla más firme, pero desarmándola y haciendo de algún modo que no entre luz, se puede hacer.
Andrés, por qué decís que no podría haber hecho esas fotos? Justamente, al tener fuelle podés acercar el enfoque casi todo lo que quieras, aparte, depende de la óptica que tenga la cámara, también. Mi Kodak tiene un lente de 131mm, y se pueden intercambiar, así que podría haberlo hecho.
Igualmente, para mí es un crop.
Igual, estense atentos que en un rato dejo algo más...
 

hosso

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales
Que grande pablo_ck, ahora falta la de la lata agujereada, el tema es que no consigo latas de tomates, parece que todos compran las de cartón o las de botella, pero no pierdo las esperanzas, en un rato voy al sótano a buscar algo qeu me sirva, sino la hago de cartón.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
pablo_ck dijo:
Andrés, por qué decís que no podría haber hecho esas fotos? Justamente, al tener fuelle podés acercar el enfoque casi todo lo que quieras, aparte, depende de la óptica que tenga la cámara, también. Mi Kodak tiene un lente de 131mm, y se pueden intercambiar, así que podría haberlo hecho.
Igualmente, para mí es un crop.
Igual, estense atentos que en un rato dejo algo más...
porque a mi entender todos los lentes tienen una distancia minima de enfoque, si vos acercas a menos distancia que ésta, no haces foco. Por eso me resulta rara esa foto, ahora siendo un crop, como corno logra una profundidad de campo así, con la apertura maxima que tiene esa lente? y otra cosa es la nitidez terrible que ese lente de 1919, por eso decía, las del perro me parecen un poco sospechosas pero las otras de la calle puede ser.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
hahahaha que bueno hosso! voy a intentar a ver si me sale una :mrgreen: aunque una pena que no hace una puta cuenta esta mujer, ya me imagino las fotos que hará.. ;)
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hosso. Podés pasar por
Camara Estenopeica para papel fotografico
Donde Andrés nos explica cómo hacer una estenopeica y ya hay varios trabajando en eso!
Está bueno el video para los que le hayan quedado dudas de cómo es el proceso de la estenopeica.
Nos vemos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba