Parana al Noroeste Argentino (NOA)

rougegaston

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Paraná
Este 16 de Agosto salimos de viaje fotográfico a recorrer, un grupo de fotógrafos de Paraná del Foto Club "La Baxada", el NOA, nos dirijimos a Córdoba unos días, Catamarca, Tucuman, Salta y Jujuy.


La idea de armar el tema es solicitar recomendaciones de lugares, ciudades, pueblos (aparte de los atractivos turísticos más conocidos) que sean interesantes de ir (aunque dicen que todo el NOA es interesante).


Aparte si alguien conoce fotoclub, agrupaciones, escuelas de fotografía o referidos al tema queremos acercanos y visitarlos, conocer su historia y poder compartir y generar nuevos canales de comunicación.


Los que gusten y quieran seguir la planificación y el kilometro a kilómetro de nuestro viaje armamos un blog para compartir entre amigos, familia y colegas. El link es http://viajardesdeparana.blogspot.com.ar


Saludos y desde ya gracias a cualquier recomendación que puedan brindarnos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Que viaje espectacular!
Hace muchos años que fui a Salta y siempre quiero volver pero no obtengo quorum en casa.
El mejor viaje fue el camino a Cafayate y el anfiteatro natural es espectacular eso si.. muy dificil de fotografiar por las grandes diferencias de luces y sombras.
Mi pequeño aporte!
Saludos y exitos!

Walter
 

rougegaston

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Paraná
Walter gracias por tu aporte, sumo los filtros polarizador circular para algunos lentes y ya me pongo a agendar esa ruta que mencionas. Saludos.
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Yo hice Salta y Jujuy este verano.

Se hacen fotos realmente muy hermosas. Pero todas en ruta. Cuando llegas al pueblo ese paisaje lo perdes.

Cualquier camino tiene tremendos paisajes.

Yo fui en temporada de lluvia. Manejar ahora en temporada seca es un problema menos, ja!

Espero que estés acostumbrado a manejar por cornisa de ripio de una sola mano, hay momentos en que el ancho del camino es el ancho del auto nomás.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Hermiso viaje estan planificando. Este finde vere de subir un esquema de un recorrido que hice y que quizas te sea util.
Saludos
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Yo fui hace tres veranos. Es impresionante. No sé si tienen la lista de lugares a recorrer pero hay algunos imperdibles.

Te comento mi experiencia a riesgo de ser muy obvio que algunos lugares que son archiconocidos.

En Jujuy hice base en Purmamarca. Es chiquito, muy turístico pero lejos lejos fue el lugar lindo del viaje. Tenés cosas para hacer en el pueblo. Caminatas tranquilas y subidas a cerros que también se hacen caminando.
De ahí recorrer:
Salinas Grandes. Llegás por la cuesta de Lipán que es camino de cornisa pero en muy buen estado, asfalto ancho y muy lindo paisaje.
Humahuaca, Tilcara, etc. Hay algunos museos, el Pucará de Tilcara, ambos muy interesantes, y recorrer un poco los pueblos que no me parecieron tan pintorescos. Vas por Ruta 9 muy buena y lindo paisaje.
Iruya. NO conozco, pero dicen que es impresionante. Fijate que hay fotos por todos lados. Además de ir por Ruta 9 tenés un tramo de tierra y piedras que dicen que es más complicado y algunos recomiendan no ir en auto. No se si alguno de acá fue como para comentarlo.
Lagunas de Yala. Creo que no es tan conocido pero vale la pena. Es otro paisaje, entre Jujuy capital y Purmamarca. Las coordenadas son -24.111089, -65.482487. Son lagunas elevadas en medio de las montañas con linda vegetación.

En Salta, la capital es preciosa. Vale la pena quedarse. También paramos en una casona de San Lorenzo que es un pueblito a unos pocos quilómetros, muy tranquilo.
San Antonio de los Cobres tiene el famoso puente de La Polvorilla (el Tren de las Nubes). Además el camino desde Salta capital a S. A. de los Cobres es hermoso y está en muy buen estado (vas acompañando el recorrido del tren casi todo el tiempo) salvo el último tramo que se hace de ripio, pero son pocos kms. Nosotros fuimos a San Antonio de los Cobres desde las Salinas Grandes... todo es ripio y se me hizo medio largo. Ahí fijate por donde lo encarás. Yo no planificaría muchos días ahí porque el pueblo no tiene mucho pero el camino y alguna cosa más justifica al menos pasar un día.
Cachi, por la Cuesta del Obispo desde Salta. Es camino de montaña hasta que se hace de cornisa. Es el único que me dio un poco de vértigo pero porque soy cagón. Es muy lindo, aunque arriba es de ripio y se hace un poco angosto a veces. Una vez arriba bajás por un parque de cardones hermoso y tenés un buen trecho hasta Cachi. Yo visité una horas nada más pero dicen que da como para estar también para hacer un par de paseos.
Si querés agua tenés el embalse de Cabra Corral. No se si sume mucho pero es cerca de Salta, accesible por camino bueno y agradable.
Es camino de Salta a Cafayate es precioso también. Arriba te nombraron algunas atracciones obligadas (Garganta del Diablo sumale) pero en general todo es hermoso.

El camino entre las ciudades de Jujuy y Salta hacelo por cornisa que también es muy pintoresco. Te aviso porque se puede hacer por llano también, que quizás es más rápido, pero menos vistoso.

En Cafayate no hice mucho. Bodegas y fábrica de quesos de cabra nada más. Al sur, quizás cuando ya estés camino a Tucumán, están las ruinas de los Quilmes, el Museo de la Pachamama y algún que otro paseo en Amaicha del Valle (esto último no te diría que es imperdible, pero si tenés tiempo suma).

El camino del Infiernillo para llegar desde ahí a Tafí del Valle es otro impedible. Y saliendo de Tafí rumbo a Tucumán el paisaje cambia notablemente. Mucha vegetación, verde furioso. Una belleza.

En la ciudad de Tucumán no recuerdo haber hecho mucho. Una visita el Cristo Bendicente (soy ateísimo, pero en general los cristos están encima de un cerro con buena vista) y un camino de montañas cercano a la ciudad. También tienen un embalse cerca. Y después el típico paseo a la Casa Histórica y esas cosas.

Y Catamarca la recorrí poco. La ciudad y paseos cercanos. Los lugares más típicos y alejados de la capital me los perdí por falta de tiempo.

Espero les sirva y si recuerdo alguno más lo subo.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba