Parasol Canon T3i 55 250

martin69

Hola recién llegué
Mensajes
19
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Esta semana estuve buscando Parasol para mi lente 55 250 , al buscar en Mercadolibre vi varios a buen precio pero todos en Capital Federal o en Gran Bs As, acá en Córdoba hay solo un par y aparte de no ser los originales (son genéricos) estan casi el doble que los originales de los de Bs As, asi que se me cocurrió hacerlo yo mismo utilizando elementos que tenía en casa...se entiende que no es nada muy complicado ni hay que ser un técnico de la NASA para hacerlo pero si les puede servir genial



Antes que nada, si lo van a hacer lean bien completo todo el post, no es nada del otro mundo pero para que quede bien hay que tener cuidado y ser prolijo para un buen resultado




Elementos:

1- vaso plastico de las dimensiones necesarias tener en cuenta la medida del Lente Zoom el externo.

2 -sierrita o cuchillo para calentar y cortar

3- en mi caso como el vaso tenía relieve tuve que masillarlo y lijarlo, uds traten de conseguir un vasi liso.

4-Pintura en Aerosol de secado rápido IMPORTADA, ojo con esto, las nacionales se cuartean o se saltan con el tiempo, creanme tengo experiencia en esto.(pintura impresion para emparejar- negro mate para interior y negro granulado resistente para el exterior.

5- lija fina 1600 para generar porocidad en el vaso y que la pintura prenda mejor ..(Paciencia para el secado es muy importante)

Armado y dudas

1er punto ver fotos de como son los parasoles ,cosa que no hice y creo que es muy largo :cry: pero uds me sabrán decir, probándolo no me general viñetas asi que creo que está ok y lo importante es que generalmente me muevo en sectores de aeropuertos y bases militares donde corre mucho viento y tierra y creo que siendo largo me va a proteger un poco mas el lente.


2do punto, cuando eligan un vaso que sea de plástico resistente pero medianamente flexible de esta manera nos aseguramos que con tanta pintura y golpes no se partan ya que la pintura debilita un poco o reseca el material.

3ro paciencia con el secado, la capa del gris base uds lo pueden pasar por alto,yo lo hice porque al estar masillado me tape las imperfecciones.

Dar 2 manos de pintura negra mate en el interior, con un tiempo de 35 minutos entre cada capa a una temperatura de 20 °

Para la parte externa dar 4 capas livianas de pintura resistente granulada como la utilizada para las cajas de las camionetas (no mas de 3segundos por lado) dejando secar 40minutos entre mano y mano.


Traten de lijar bien los bordes antes de pintar para que quede prolijo.
Eviten lijar o trabajar cerca de la cámara por el polvillo que van a generar y luego de lijar el vaso lavar y verificar que no quede polvo sino cuando pinten les va a quedar el polvo pegado que no va a molestar pero no va a quedar muy prolijo.

Espero les sirva

Las Fotos:










Impresión gris


Interior del tubo en Negro Mate


Pintura externa granulada


Foto de prueba no da viñetas


Viñeta Obvia en el 18 - 55










Nos leemos...

Martin
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Creatividad !!!! Felicitaciones !!!!
Un poco de ingenio y listo.
Saludos:
Matias.
 

Sdkfz

Hola recién llegué
Mensajes
30
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque de los Patricios
Impecable, una pregunta ¿Cómo se sostiene en el lente? es decir ¿por simple presión o le adaptaste alguna rosca?
 

martin69

Hola recién llegué
Mensajes
19
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Sdkfz dijo:
Impecable, una pregunta ¿Cómo se sostiene en el lente? es decir ¿por simple presión o le adaptaste alguna rosca?
Por simple presion, si queda grande o no traba bien le das una pasada el el bode del parasol un cuchillo caliente ,eso genera un anillo de plastico y traba por eso es necesaro pegarle justo con el material del vaso si el plástico es my rígido no se si se genera ese aro o se parte, con el vaso que usé yo que es de plastico medio transparente y mas elastico (te das cuenta si lo apretas del borde y cede sin romperse) funciona, igual esto está a prueba si por alguna razon del uso se falsea le mando dos gotitas de epoxi para generar 2 pestañas enfrentadas y despues con el torno de mano la rebajo hasta que calce en el anillo del lente, pero eso si veo que se falsea pero no creo

Abrazo
 

Sdkfz

Hola recién llegué
Mensajes
30
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque de los Patricios
Gracias por la respuesta, como elemento de sujección podría usarse algún aro con la rosca de un filtro antiguo, quizás sería un buen uso para algún que otro filtro que no usemos o del que querramos desprendernos.
Gracias nuevamente por la aclaración.
 

martin69

Hola recién llegué
Mensajes
19
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Sdkfz dijo:
Gracias por la respuesta, como elemento de sujección podría usarse algún aro con la rosca de un filtro antiguo, quizás sería un buen uso para algún que otro filtro que no usemos o del que querramos desprendernos.
Gracias nuevamente por la aclaración.
De nada estimado, se puede hacer muchas cosas esa es una excelente idea, veremos si falla le agregaremos algún filtro viejo,

Slds
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Muuuuy bueno, las famosas tres B, Bueno, Bonito, Barato.

Te felicito !
 

martin69

Hola recién llegué
Mensajes
19
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
PabloNunez dijo:
Muuuuy bueno, las famosas tres B, Bueno, Bonito, Barato.

Te felicito !
Muchas Gracias Pablo!! hoy lo probé y 10 puntos mira la foto.

 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba