parasol de goma o pétalo??

cgs

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola, aquí estoy con una duda q tal vez les parezca una pavada a muchos pero repito vengo del video y hay muchiiiiisimo x aprender en este nuevo mundo...
Resulta q estoy buscando un parasol para mi lente 28-135. No m decido si x uno tipo pétalo o uno d goma, veo q casi todos usan el d pétalo, pero he leído q el d goma resulta mejor en caso d recibir algun impacto accidental, cosa q el rígido no hace y lo trasmite al lente.
Asiq dejo mi duda en sus manos a ver si m termino d decidir...muchiiisimas gracias ;)
Caro :)
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Caro

Mi recomendación es que veas que parasol original tiene el 28-135, por algo Canon le pone uno u otro (esto depende de cuando haces zoom o enfocas, sí gira el extremo o no será uno u otro), seguro que en la web oficial o en B&H vas a poder confirmarlo. Ese formato va a ser el mejor para ese lente. Luego lo compras donde consideres mejor.

Espero te sirva la información, saludos!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Caro. Es exacto como te dice Rodrigo.
-Los parasoles de pétalo sólo funcionan en lentes cuyo frente "no gira". Los parasoles de pétalo están exactamente estudiados para CADA lente pues tienen el largo máximo para cubrir la mayor cantidad posible de rayos solares incidentes, sin sobrepasarse, cosa que generaría un viñeteo en la imagen. Por eso tienen esa forma, digamos que esa forma es "el recuadro del sensor sobre el lente que es redondo".
-Los parasoles cilíndricos (no-pétalo) están desarrollados para los lentes en los que "el frente sí gira" y por este motivo deben ser "un poco más cortos" que si fuera uno de pétalo, con lo cual, tapan menos rayos incidentes.
-Por otro lado y creo que a lo que te referís con los "parasoles de goma" son parasoles genéricos "retráctiles" que uno "estira" lo suficiente hasta no tener viñeteo. El problema de estos es que al ser genéricos no están estudiados específicamente para cada lente con lo cual no vas a tener el mejor resultado posible entre "recorte de rayos incidentes vs. no viñeteo".

Para ser gráficos: si un lente lleva un parasol de pétalos, el parasol cilíndrico no puede superar en largo la distancia más CORTA del otro parasol... así que imaginate tooodo lo que estás perdiendo. Así que mi consejo, si tu lente lleva parasol de pétalo, conseguí el que corresponde (no tiene porqué ser original, hay genéricos también para los lentes más comunes).

Respecto a los golpes... cuántas veces golpeaste tu lente y encuima de manera tan fuerte como para que justifique un parasol de goma? si lo golpeás tan fuerte, el de goma se va a correr para atrás y tampoco te va a servir de "paragolpes".
Suerte!!
 

cgs

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola chicos, gracias x sus consejos. Terminaron d convencerme y finalmente m decidi x el d pétalo, ayer compre uno y pienso salir a probarlo hoy...
Ahora la duda q m surge es otra: en q ocasiones debería usar filtro UV y en cuales el parasol?claro, yo tenia el UV puesto en el lente y lo tuve q sacar para poner el parasol q como ya saben va en la misma rosca, ahora sin el UV no m siento del todo segura ( soy mujer y x ende una histérica jaja ) ayudenme x favor!!!!!
 

GustavoRebelXS

Hola recién llegué
Mensajes
148
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Merlo
Caro, si no me equivoco los parasoles de canon son a bayoneta, o sea que no es necesario sacar el UV para colocarlo, van colocados en diferentes lugares. Igual si compras un generico fijate que sea a bayoneta para no tener este inconveniente.

Saludos, Gustavo.
 

cgs

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Uh! Tarde, el q compre es a rosca y no m permite tener filtro y parasol. Esa es la cuestión....
Gracias igual!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Uhhh Caro, que pena lo de la rosca.

Te cuento que yo no tengo filtros pero lo que sí siempre uso es el parasol incluso de noche, siempre te salva de brillos, luces y cualquier cosa que ande cerca, y sí lo tenes para protección no hay nada mejor que el parasol, pero como dijo Pablo, no es un paragolpe jajajaja.
Ahhh, los garfios tal vez ese es tu miedo... no se usan para tocar el lente :p

Saludos!
 

cgs

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Jajaja no , mi miedo en realidad no son ni los garfios ni q haga d paragolpe, habia leído x ahí q el UV protege (como su nombre lo dice, valga la redundancia...) al sensor d los rayos UV q pasan a través del lente. No creo q el parasol cumpla esa función, pero lo necesito x eso mismo q vos marcas del tema de los brillos y reflejos q( a veces, cuando no los estamos buscando) joden. Creo q la solución sera ir evaluando la situacion en la q este y decidirme x una cosa u otra... Ser o no ser ...
 

GustavoRebelXS

Hola recién llegué
Mensajes
148
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Merlo
Caro, ahora que lo pense mejor, no podes pones el UV y en la rosca de este el parasol? Te digo porque antes tenia un parasol a rosca y lo usaba asi...

Saludos!!
 

cgs

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hhmmm....la unica rosca q tiene el UV es del lado d adentro, donde engancha al lénte. Es un marumi.
 

GustavoRebelXS

Hola recién llegué
Mensajes
148
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Merlo
Es raro, porque todos los filtros que tengo, de hecho son casi todos marumi, tienen una rosca macho del lado del lente y una rosca hembra del lado de afuera...
 

cgs

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Mala suerte la mía entonces... :(
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Carolina, para que usas el UV?
 

cgs

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
La verdad lo tenia puesto xq vino con el lente, la cámara la tengo hace un mes y medio y estoy aprendiendo a prueba y error. Vengo del video, hay muchas cosas q son nuevas para mi.x eso pido ayuda :)
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Caro. Acá de nuevo.
Estás completamente segura que el filtro no tiene rosca de los dos lados? todos los filtros están hechos para que puedas combinarlos con otros, así que suelen tener rosca de ambos lados (macho hacia el lene, hembra hacia afuera) para que encima de ese puedas enroscar otro. El parasol puede ser que no tenga, pero el filtro es rarísimo. Puede ser que esté medio desarmado y el aro que ajusta el cristal del filtro se esté saliendo y no te permita enroscar el parasol, fijate eso.
Por otro lado: Como Mzungu te preguntó... para qué usás el UV? el UV no "protege al sensor", los sensores están preparados para recibir los rayos que necesitan tienen filtros para los que no necesitan (imaginate que para astrofotografía hace falta desarmar toda la cámara para justamente sacar estos filtros). El uso de UV es una cuestión de gustos y hay opiniones completamente encontradas al respecto... es más, podríamos separar al mundo fotográfico entre "los que usan" y "los que no usan" filtro. La idea de poner un UV adelante del lente es poruqe es un filtro prácticamente inocuo y "protege" al lente de rayaduras, golpes, raspones, polvo y cualquier cosa que pueda joder al lente. Siempre es mejor tirar un filtro rayado de $300 que tirar un lente rayado de u$s300... esa es la función del UV. Yo particularmente prefiero usar SKY, que le agrega un poco más al resultado de la imagen y cumple la misma función. Pero según el lente tengo lo que tenga.

Fijate como te dije lo del filtro, si no se está saliendo el aro. Por otro lado, si pensás sumar un filtro + parasol de rosca, tenés que tener cuidado también con el viñeteo (oscurecimiento en las esquinas) porque los lentes no suelen estar calculados para más de un accesorio.
Suerte y mantenenos al tanto.
Nos vemos!
 

cgs

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola chicos otra vez! Les cuento q Gustavo tenia razón y yo no lo habia notado pero el filtro tiene rosca macho y hembra, con lo cual pude poner el filtro y el parasol :) no se si están de acuerdo, pero es mi manera d estar tranquila sabiendo q cuido al lente con el filtro y evito rayos molestos con el parasol... Asiq, gracias a todos!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba