Parasol y filtro juntos en la sx40 se puede?

czacchi

Hola recién llegué
Mensajes
12
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Hola!!! estaba viendo el tema del parasol para mi canon sx 40, pero yo tengo el adaptador FA-DC67A y un hoya 67mm hmc uv mas la tapita de 67mm y dejo fijo todo eso en mi camara para que este siempre protegida, ahora si quiero poner un parasol si o si tengo que sacar el filtro y poner el parasol, no existe alguna posibilidad de tener el adaptador + el filtro + el parasol? los parasoles plegables?

Estoy re contenta con esta camara, aca les dejo mi flickr si alguno quiere chusmear http://www.flickr.com/photos/carozacchi/

Y tambien buenisimo ebay compre todos los accesorioes ahi, todo me llego en una semana o menos, compre una bateria que la puedo cargar en el cargador original, y ahora estaba mirando los lens hood, filtros cpl y macro.....




saludos!!!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Hola czacchi.

Muy linda cámara!

Se me ocurre que si el filtro UV tiene rosca al frente, y el parasol tiene rosca, podés enroscar el parasol en el filtro.

¿O me equivoco?

Suerte con eso!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
NO se puede.... en primera instancia
En la SX40 para montar un filtro necesitas colocar un adaptador (Canon FA-DC67A). El parasol original (Canon LH-DC60) tiene un calce del tipo bayoneta. Tanto el adaptador de filtros como el parasol se montan sobre el mismo encastre bayoneta que tiene el lente en la punta. O colocas una cosa o colocas la otra. Las dos juntas no se puede.
La alternativa sería colocar el adaptador FA-DC67A + Filtro de 67mm + parasol genérico tipo petalo con rosca de 67mm montado sobre la propia rosca hembra del filtro. Ejemplo del parasol con rosca: http://www.ebay.com/itm/67mm-Petal-Lens ... 19d49317b6



Lo que no puedo asegurar es que no genere un viñeteo estando en angular.

Saludos:
Matias.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
He ahí la respuesta.

Ese mismo parasol había visto en ebay.

Ahora, qué lástima no le hayan hecho todo a rosca.
 

obe.gimenez

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bahía Blanca
Hola, Carolina! Cómo te fue con el filtro? Te llegó? te sirve? Yo también tengo una SX40 e -igual que vos- estoy contentísimo.
Saludos!

Obe
 

czacchi

Hola recién llegué
Mensajes
12
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Hola! Si me llego y me sirve para enroscarlo directamente en el adaptador, pero no me sirvio para enroscarlo en el filtro hoya x q no tiene rosca hembra.
Saludos!
 

manaleva

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ciudad madero
Yo puse el parasol, la rosca de adaptación y el filtro...y sí hay viñeteo y ni les cuento cuando le agregué unas lentilllas macro pfff! si quiero arreglarla editando en la pc me queda recortada tipo foto carnet.
 

fa5ve5le

Hola recién llegué
Mensajes
1
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Autónoma de Bs.Aires
En gran angular el parasol de goma que tengo debo plegarlo,porque si no las fotos salen como tomadas dentro de un caño.El efecto no deja de ser lindo!!!-Dándole un poco de zoom ya no hay problema.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
hola fa5ve5le! bienvenido al foro!

Respecto a tu consulta, fijate de leerte el sigueiente post que aclara bastante.
sombra en el visor
Lo que te está pasando es que el parasol de goma que estás usando es muy cerrado para tu lente, tendrías uqe usar otro... cuál? uff, difícil. Primero habría que ver el zoom que tiene tu cámara, el máximo ángulo que cubre, y de ahí fijarse cuál te puede ir.
Lo mismo para Manaleva.

Igualmente, la corrección del viñeteo en postproducción no es recortar la imagen si no funciones especiales que lo que hacen es aclarar solamente las puntas. Qué software usás para editar? a ver si te podemos dar una mano.

y ya que estás, como siempre, te invitamos a que pases por "Presentaciones" así te damos la bienvenida entre todos y nos conocemos un poco más, y ya que estás por ahí podés leer Por favor, LEER esto antes de pasar a otra sección.

Nos vemos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba