Parece que Nikon no quiere reparar mas camaras...

Mzungu

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jajaj si bueno pero no esta taaaan mal, Nikon les da 180 dias a los negocios de reparación de changüí para hacer pedidos de partes de cámaras. Aparte de esto no se cuan dificil será para un negocio obtener la certificación de Nikon para reparar sus productos. Tampoco creo que haya una prohibición para que un negocio de reparación oficial revenda partes a uno no oficial.
Me parece bien que Nikon quiera controlar un poco las reparaciones, muchas marcas hacen esto y Nikon tiene un montón de negocios de reparación oficiales donde podes llevar tu cámara.
Por ahora es solo para USA ésto, veremos si se extiende. Pobre Flor.. :lol: :D
salute
 

nmelech

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En Argentina solo Udenio puede reparar Nikon...

Saludos.
 

Mzungu

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Bueno pero esto es solo para Nikon USA y supongo que lo que seguirá es algún plan para certificar mas negocios de reparación ya que ni en USA tienen cubiertos todos los Estados.
 

fcastro11

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Lo que pasa muchachos es que las NIKON son indestructibles, jjejej. Con mucho cariño desde Mendoza City, jua jua.

Saluditos.

Flor.
 

pablo_ck

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acá no tenemos más que UN service oficial para Canon y para Nikon.
A ver, es una cagada, pero lo entiendo... al permitir que cualquier caníbal le meta mano a tus productos, vos no podés dar garantía de que la reparación fue bien hecha.
Por otro lado, los service oficiales no son más que talleres comunes que hacen cursos, establecen normas internacionales de trabajo, y así logran que Nikon los reconozca como service oficial. SI yo fuera un service oficial que tengo que profesionalizarme, mantener standards de calidad y demás cosas que me exige la marca, me molestaría mucho (por decirlo elegantemente) que la marca le venda las partes oficiales a cualquier hijo de vecino que pase por ahí; de qué sirve entonces todo el costo extra que yo pongo en mi negocio?
De este modo, a los talleres que realmente les importe, van a hacer lo posible por alcanzar el reconocimiento Nikon Oficial y así poder continuar las reparaciones, pero ahora, avalados por la marca.
Esto termina en que el cliente va a tener cada vez más comercios DE CONFIANZA AVALADOS POR NIKON donde pueda hacer reparaciones.
Qué se yo, son políticas comerciales.
 

CesaarLaMosca

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Personalmente pienso que el no vender repuestos originales, sean Nikon, Canon, Pentax, Etc, etc, a todos aquellos que no poseen las certificaciones de la casa Madre (Nikon, Canon, Pentak, etc, etc) cometen lisa y llanamente MONOPOLIO y como tales tienen y deben ser multados por abuso de posiciòn comercial dominante.

Una cosa es el querer comercializar sus productos (repuestoso recambios incluidos) "genuinos" y aumentar la cantidad de comercios que pueden garantizar una "Excelente" calidad de trabajos en la reparaciòn de instrumentos de "precisiòn" (porque no olvidemos que son elementos de altisima calidad) y otra cosa muy distinta es prohibir la venta de productos "genuinos" comercios que se ocupan de reparar los mismos instrumentos de precisiòn y que, tal vez tengan una calidad de trabajo aùn mejor (o peor) pero que no cuentan con el "CERTIFICADO OFICIAL".

Si el producto aùn està bajo la garantia, se puede establecer la perdida de la garantia si el mismo es enviado a un comerciante "NO OFICIAL", y me parece logico dado que el "CERTIFICADO OFICIAL" es en si mismo una garantia de que el trabajo ejecutado se ajusta perfectamente a las directivas de la casa madre. Ahora, si el producto ya no esta cubierto por la garantia me pregunto: Por qué yo no puedo ser libre de confiar mi producto a "pirulito" que si bién no tiene el "CERTIFICADO OFICIAL", desde hace muchisimo tiempo le ha arreglado Hasselblad, Phase One, Leica, Rollei y eventualmente las plebeyas Nikon, Pentax y Canon ... etc, etc, (comprando y sustituyendo eventualmente todo con recambios estrictamente originales) y yo sé que trabaja con un nivel de profesionalidad y excelencia aùn mas alto que el de los "simples" comerciantes "oficiales" de nuestras queridas Reflex? Yo, como usuario final (un profesional o simple apasionado) por qué tengo que ir con el "OFICIAL" si puedo ir a otro que tal vez lo hace mejor y a menor precio? Y ademàs me deja mas tranquilo? Es un ejemplo extremo, pero creo que sirve a tìtulo ilustrativo.
Una imposiciòn asi es claramente un Monopolio y como tal debe ser multada.

Repito, es obvio que la Certificaciòn OFICIAL da la garantia de que el trabajo de la eventual reparaciòn deberia ser (el condicional es de rigor en este caso) como la casa madre quiere que sea, pero ello no puede obstar a que otros comerciantes con excelentes capacidades profesionales en ese sector y que, por distintas cuestiones inherentes a sus empresas no desean (o no pueden) obtener el "Certificado OFICIAL" de tal o cual casa madre, no pueden realizar dichos trabajos. Con el término "cuestiones inherentes a sus empresas" puedo referirme, por ejemplo, a aquellos comerciantes que quieren comenzar abriendo una actividad de reparaciòn y han madurado una enorme experiencia a las dependencias de los famosos "Services Oficiales".

Como pueden observar, si esta persona quisiera crecer y no contase con los recursos economicos y financiarios para abrir, como se dice (o se decia?) "a todo trapo" y asi poder obtener la "certificaciòn OFICIAL" para poder reparar tal o cual Marca, seguramente seria relegado a realizar trabajos poco complejos y que no requieran repuestos "originales" dado que por el Monopolio creado, solo los comerciantes con la "Certificaciòn OFICIAL" lo podrian realizar. Me parece un abuso evidente de posiciòn dominante y denunciable como MONOPOLIO.

Por otro lado, quisiera que tengan presente que muchas veces, si no fuera gracias a los técnicos NO oficiales, muchos defectos de "PROYECTO" no saldrian a la luz dado que, para seguir llevando agua a su molino, los técnicos "oficiales" NO diràn a los clientes que el producto que ha sido reparado (en garantìa o no) posee un defecto de "proyecto" o de fabricaciòn o similar. Eso, a menos que el error no sea tan pero tan evidente como el caso del autofocus de la 1D MK III (los comprometidos sol los primeros nùmeros de serie y por algùn lado en internet estàn dando vuelta los n° imputados) en el cual cambiar los modulos AF gratuitamente (los comprendidos en determinados n° de serie que fueron los primeros, luego lo has resulto).
Encuentrenme un solo tecnico oficial que me meta por escrito que el 24-105L tiene un error de proyecto. Obviamente les dirà que el problema que empezarà a sentirse en los pròximos tiempos es debido al uso de tal objetivo. Es un ejemplo, la dejo picando, pero lo digo porque la publicidad de los ERRORES en los productos que se empiezan a conocer es debida al trabajo de excelentes técnicos NO oficiales que se encargan de reparar estos ERRORES y es también por ello que muchas veces vienen a la luz y que a la Casa Madre bién le interesaria que quedasen debajo de la alfombra. Como asi seria si solo existiese el MONOPOLIO de la "Certificaciòn OFICIAL".

No he revisado lo que he escrito precedentemente, asi que perdonen mis horrores de escritura, pero espero que almenos la substancia de la cuestiòn pueda haberla transmitido a ustedes.

Saludos.

César.
 

sergei33

Hola recién llegué
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Hola, se que es viejo y esta mal reflotar temas, pero no puedo con mi personalidad y bronca, cuanto de cierto tiene esta nota, a tal punto que estoy atravesando una situacion referido a esto, en agosto de 2014 compre una camara nikon coolpix de la serie S modelo 9100, esta trajo defectos en el sensor de foco, resumiendo, vos tomas una fotografia y la ves perfecta, al llevarla a la PC esta fuera de foco, Udenio se lavo las manos porque no se la compre a ellos, nikon usa, ni pelota, asi que alli anda la loca dando vuelta de service en service, actualmente uno consiguio el sensor que me cobra $250 el repuesto y $750 mano de obra, veremos....
 

hacfoto

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Aprovechando lo dicho pero lamentando el problema y el mal momento que estas pasando, te digo que cuando pregunte para comprar mi cámara, aunque soy fanático de Canon, la respuesta fue. Canon tiene muy buen servicio técnico
 

Mzungu

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hola sergei33, no esta mal reflotar temas si podemos aportar nuevas cosas en él.
suerte con lo tuyo.
 

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