Pasto fresco

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Bueno, no sabía muy bien donde poner esta foto así que la puse acá.. en otras.

Canon 50D
1/80 seg. en f/2.8, ISO 100
17mm (Tamron 17-50 no vc)



Tiene un poco de Photoshop, le agregué el Lens Flare para que salga del arbol y me gustó como quedó.
Pero le quité unos flares que quedaban mas abajo a la izquierda, para que no se note tanto.
Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Walter,

Como manejo de profundidad de campo está buena, lo mismo que el efecto del flare que agregaste.

Del otro lado, me quedo con la sensación de que el cielo que aparece al fondo molesta un poco (parece sobre expuesto) y, jugando un poco con la barra de desplazamiento (para subir y bajar la imagen en la pantalla), también con la idea de que la foto podría quedar mejor recortándole prácticamente todo lo que está por encima de la línea del pasto (dejaría apenas un poco del tronco y del follaje que aparece a la derecha).

Puedo estar absolutamente loco (jamás lo negaría :)! )y en el fondo es solamente producto del impacto visual, pero la parte inferior de la imagen (en particular los dos tercios inferiores), puede dar la sensación de que estás viendo algo que tiene una dimensión mayor que la del pasto. El foco y (en menor medida) el ángulo ayudan con eso. El tema es que cuando la vista sigue hacia arriba y llegás al cielo, el efecto se pierde.

Bueno... ya me vienen a buscar los señores del Borda...

Saludos,
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias por pasar y comentar Carlos.. creo que si.. sería mejor recortarlo para sacar toda la parte blanca de la derecha arriba y luego .. ya que lo toqué con Photoshop... lo sigo tocando y bajo un poco las ramitas que se ven sobre expuestas y que estan al lado del arbol como para que no quede todo blanco...
Es la segunda foto que toco con Photoshop y no descarto... en general me cuensta bastante este programa pero tiene un potencial enorme.. tanto para bien como para mal (que ya no quede practicamente nada de la foto original, en mi opinión ya no me gusta).. no.. en cada uno está el límite... en fin.
Saludos!

Walter
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
La imagen tiene mucho potencial pero a mi personal criterio, no en la forma en que la presentas.

Concuerdo 100% cjmm.

A veces nos equivocamos al encuadrar y el concepto se pierde.

Pero si podemos solucionar ese problema digitalmente, salvamos la imagen que de última es todo lo que importa: presentar una imagen que nos guste.

Después sí corresponde aclarar que fue alterada digitalmente, pero eso ya no importa, lo importante es la imagen final que se exhibe.

Si el cielo no aporta al concepto de pasto humedo, entonces para qué incluirlo? Y si encima ese cielo por ser a contraluz queda como un manchón blanco, salvo que en lo personal eso te guste, tampoco aporta nada a la composición.

Fijate esta versión que te dejo sin el cielo. Se nota que había contraluz, se nota que había colores en la luz y el pasto sigue siendo el protagonista.

Sin necesidad de ese manchón blanco, igual el espectador entiende la intensidad de luz del momento.




Tu imagen vale mucho por la complejidad de luz que presenta.

Tenes amarillos, verdes, violetas, tenes intensidades altas y bajas, tenes sombras, tenes claros, tenes degradados.

Es muy compleja e interesante.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias por tu recomendacion Agustín, me gustó mucho como te quedó el recorte.
Me falta probar lo que sugería Carlos, también me gusta que se vea minimamente el horizonte :) Las dos versiones tienen su atractivo.
Cuando saqué la foto, no veía que estaba encuadrando..jajaj porque tenía la camara al ras del piso y no me tiré para ver que salía.. si hice una primer foto que no me gustó y luego incliné un poco mas la camara.
Ahi le encontré utilidad al visor que tiene la 50d arriba del cuerpo para al menos tratar de exponer bien.
Saludos y gracias por pasar, comentar y por el trabajo de edición :)

Walter
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Hola Walyx. Es una escena de muy alto contraste.

Me gusta la PDC de ese tamron y me tensa un poco el cielo quemado al fondo. Mayormente, salvo que se pueda controlar o sea parte de la composición no soy (yo) partidario de tomas con tan alto contraste, opinión muy mia.

No me gusta para nada el recorte (la imagen ajena no se toca sin permiso), no se sabe si es un campo de trigo, pasto o qué. Se la arrancó de un contexto que le daba sentido.

Abrazo
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Voro, gracias por pasar y comentar!
Sips.. tampoco me gusta mucho ese cielo quemado.. tengo pendiente realizar el recorte de lo que sugiere Carlos seguro va a ganar mas.
A mi en particular me hace mucho ruido el quemado del cielo de la derecha.. el de la izquierda me gusta un poco como queda... el photosop ayudó un poco.. hoy si puedo cuelgo la original sin photoshop y el recorte que tengo pendiente.
Saludos!

Walter
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Hacete para vos un virado a b/n a ver que onda... ese quemado desenfocado de la izquierda me gusta mucho para un b/n (re fana el vago ja ja ja ja ja) pasa que el alto contraste con el color en la gran mayoría de las fotos es como que no me termina de hacer sentir cómodo (a mi), pero es muy personal eso.

Abrazo
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón

Chalten escribió:

Walter: el tema se ha limpiado de controversias. Gracias por la paciencia
 
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Walter, recién veo la foto, me gusta es una perspectiva y foto distinta, no típica, lo único que haría seria bajar un poco los highlights en la parte alta izquierda y tal vez derecha, con un apuntalado local con Camera RAW o LightRoom.

Saludos y un gusto ver tus fotos y avances.

Saludos,

Rodrigo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba