Pato en el parque Centenario

oskiper

Hola recién llegué
Mensajes
84
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Seguimos con mis clarísimos primeros pasos... Segundo día de salida fotográfica.

Ahora me empeñé con un pobre pato y me salió esta foto que fue la que más me gustó de la serie. La dejo a sus críticas para aprender ya que me sirvió muchísimo lo que me dijeron en mis muestras anteriores.

Saludos!

 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola oskiper.. creo que la luz no era la mejor.. lo veo un poco oscuro al pato y muy plano (por la luz)
Luego me parece la veo un poco falta de nitidez... no llego a ver los datos exif pero me arriesgaría a decir que para la longitud focal qeu tiraste la velocidad no fue muy alta.
Me parece que los encuadres con el motivo principal en el centro son difíciles que encajen bien... por ley de la mirada.. debería haber un poco mas de espacio a la izquierda y menos a la derecha.
Igualmente tomar todo esto con "pinzas" porque sino las fotos de todos.. serían iguales no?.. quiero decir que las reglas también estan para romperlas como por ejemplo centrar el motivo si es que nos gusta..
Saludos!

Walter
 

oskiper

Hola recién llegué
Mensajes
84
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Gracias por tus palabras Walter!

Definitivamente tengo que aprender composición.

Conocen alguna fuente para sacar datos al respecto? Por ahora estoy siendo autodidacta hasta poder comenzar clases más formales.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Oskiper!

Está muy buena, pero coincido con Walter en que la luz parece no haberte ayudado mucho y la imagen quedó un poco plana.

Respecto de lo que menciona Walter (espacio a la izquierda y a la derecha), lo "convencional" sería dejar más espacio del lado hacia el cual el pato está mirando y hacia el que parece estar desplazándose. De cualquier manera, esto es solamente un principio para el que puede haber muchísimas excepciones.

Pienso que lo mejor es ver la foto en la pantalla y jugar con distintas opciones de recorte.

Saludos!
 

oskiper

Hola recién llegué
Mensajes
84
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Gracias Carlos!

Estoy viendo unos videos gratuitos en Youtube sobre recorte, encuadre e iluminación... Ya iré probando. Saludos!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
De nada!

Pienso que ese es un muy buen inicio y ahora internet ayuda mucho (ufff... cuando yo comencé solamente existía la revista "Fotomundo", mirá que hace años... jajaja!!!

Pienso que otra cosa que ayuda, es ver fotos y tratar de pensar qué es lo que te gusta ó no en cada una.

Saludos,
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba