Primeros Pasos Patos

Kaiser1308

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Puan
IMG_4861.JPG
Me gusto esta solo dejo una pregunta, que hubiera sido si las algas permitieran un reflejo nítido sobre el agua? Por supuesto me gustaría que sea criticada.
Gracias
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Así con está me gusta. Tal vez el reflejo sumaba a la composición...
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Hola @Kaiser1308 (te saludo por acá ya que hace rato no me paso por Presentaciones).

No veo los datos EXIF.

Subí las fotos a Flickr.

Saludos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Kaiser, muy buena foto.
Es una foto dificil porque tenes los patos en contraluz y cuando pasa eso o sale bien expuesto el pato o sale bien expuesto el entorno.
En este caso me parece que el entorno está un poquito sobre expuesto.. con lo cual el pato podría haber salido un poco mas expuesto lo veo sub expuesto en varias zonas.
Hay una sugerencia (no quiero hablar de regla) de composición que se llama "regla de la mirada" -> http://www.dzoom.org.es/regla-de-la-mirada/
Al final no quería llamarla regla.. pero bueno. En ella se dice que si la mirada a punta a la derecha, como en este caso los patos, lo conveniente sería dejar mas espacio a la derecha. En este caso sacar espacio de la izquierda y ponerlo un poco mas a la derecha. De esta manera, como está la foto ahora, genera un poco mas de tensión... no parece equilibrada.
Pero también ayuda el reflejo de los patos en el agua en la compo... que hace a la imagen mas bien simétrica y que no le quede para nada mal el centrado de los patos.
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Diego,

Muy buena!

Me gusta mucho la luz y los colores, pero me deja alguna duda el encuadre. También (especialmente viéndola ampliada en Flickr), da la sensación de faltarle un poquito de nitidez. (Pienso que esto puede ser porque la imagen es un recorte grande, un apenas de trepidación, o la manera en que procesaste). Es muy personal y puede deberse al monitor que estoy usando, pero quizás bajaría un poquito las sombras como para tratar de recuperar algo de detalle en las plumas.

Respecto de la pregunta, no suelo pensar en lo que (lo que sea) pudo haber sido, sino en lo que es :)!

Saludos!

PD: Me crucé con el comentario de Walter, pero estoy totalmente de acuerdo con él.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
me gusta la foto, es cierto que se ven zonas sub expuestas en los patos.
 

Kaiser1308

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Puan
Hola, muy interesante, los comentarios y se entiende perfectamente todo lo mencionado, si le falta luz a los animales, esa foto la corté porque no me daba el zoom para mas y sobraba mucho espacio pero ahora se que puedo aprovecharlo en la composición, muchas gracias por sus comentarios, serán tenidos en cuenta.
Saludos
 

Kaiser1308

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Puan
Para mejorar la sub exposición de los patos, podría configurar la medición de la cámara para que sea puntual y a demanda?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Para mejorar la sub exposición de los patos, podría configurar la medición de la cámara para que sea puntual y a demanda?
Hola Kaiser, personalmente tomé el consejo de José Benito Ruiz de su video "Un año de fotografía" y puse la cámara en medición puntual y no la saqué de ahí.
Respondiendo a tu pregunta, si tenías medición puntual y apuntabas a los patos te iba a a dar subexpuesta... claro que a veces no hay que hacerle caso al 100% porque en este caso de tanta diferencia entre luces y sombras (rango dinámico de la foto) te saldría el entorno muy sobre-expuesto, si el pato sale bien expuesto.
Saludos!

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Hola @Kaiser1308.

No suelo hacer esto (e imagino que queda de mal forma para con las fotos de los usuarios), pero basicamente con un poco de "magia digital" podés salvar algunas fotos.
Te dejo esto como ejemplo:



Saludos
 

Kaiser1308

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Puan
Hola Eze2kiel, no tengo más que agradecerles constantemente a todos porque a cada momento descubro nuevas posibilidades. Yo aprendí a usar las réflex con 35 mm y salía como salía y había nada mas que hacer.
Hasta hoy no era muy amigo de los retoques digitales pero gracias a ejemplos como éste y demás consejos voy a empezar a aprender edición.
Saludos
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Hola Kaiser1308

Sabés? Por más cámara GROSA que tengas, cualquier sensor al día de hoy no imita a la perfección lo que ve el ojo humano.

Basicamente hacete una idea que la cámara sería como una calculadora.
Vos metes los datos y la cámara hace lo que vos le indicaste.

Mi consejo?
Vos saca lo más tranquilo que puedas, dejá volar tu creatividad.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Diego,

Te entiendo porque llegué a la foto digital después de más de una par de décadas de analógica.

De todos modos, vas a ver que hay unas cuantas cosas que se hacen al procesar digitalmente una foto, que vienen desde la primera mitad del siglo pasado; por ejemplo, aclarar o oscurecer por zonas.

Cosas como la superposición de negativos, clonado, reajuste del encuadre, enfoque, desenfoque, etc se usan desde hace mucho tiempo. De hecho, cuando se las adaptó para el procesado digital, Photoshop mantuvo los mismos nombres con los que ya se las conocía en el laboratorio tradicional. Lo mismo con procesos como el solarizado, que fotógrafos como Man Ray usaban décadas antes de que se pensara en la fotografía digital.

Saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Kaiser1308, mejor tarde que nunca..!

La foto me gusta, esta buena. Pero, me sumo a los comentarios de Walter y Carlos.

Con un reajuste del encuadre y levantando sobras, creo que puede ganar mucho.

Saludos
 

Kaiser1308

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Puan
Estuve trabajando un poco con el soft de la cámara, la verdad es que no le dedique demasiado tiempo a aprender a usarlo. No es muy intuitivo.....
Aca subo un recorte de la misma con un poquito de retoque.
Gracias y saludos Eduardo!

https://www.flickr.com/photos/139984925@N07/shares/SS1W15
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Quedo mucho mejor!
Ahora, la pregunta es: A vos que te parece ??
Saludos
 

Kaiser1308

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Puan
Gracias por la info.
Aunque no participo en los temas del foro. Si leo mucho sobre todo esta sección y me resulta muy interesante. Con respecto a la foto si me gusta que cuidando algunos detalles cambia substancialmente. Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba