PC de escritorio - formula AMD e Intel 2015

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, quería consultarles acerca de las siguientes fórmulas a las que llegue para cambiar mi PC porque la verdad está muy lenta para procesar fotos

1) Intel para Hackintosh
La primer opción que vi fue irme por alguno de los hard recomendados de Hackintosh
No me da el presupuesto para una Mac Pro de escritorio que en iPoint vi entre 27.000 y 35.000 pesos.
A la fórmula que llegue que no es la más recomendable por Hackintosh pero se ajusta a mi presupuesto es

I5 4460..............................3400
Gigabyte Z97X-UD3H.........2750
DDR3 8GB...........................1200
Total 7350

2) AMD económica y poderosa
La idea no es ir a lo último más caro por eso me paro en un FX 6. No voy por la serie A porque tengo una modesta gtx 520 que para las peli anda bien.
Por lo que vi en varias reviews no anda mejor lightroom con la placa de vídeo es mejor desactivarla si se tiene buena CPU.
Por tener la gtx 520 es que elijo una mother sin vídeo

Asus M5A97 R.20.............1800
AMD FX 6300....................1700
DDR3 8GB 1600................1200
Total 4700

Hay de diferencia con la Intel 2650 pesos que me alcanzan y sobran para poner una SSD de 120 GB

Creó que me conviene la segunda opción no?
Igual estoy en la duda.... Tengo ganas de ver como es la experiencia de usar algo como la Mac... Hackintosh.
En máquina creó que me conviene mucho más la AMD.
Algún cambio a cualquiera de las dos fórmulas? Opiniones?

Muchas gracias!
Saludos,

Walter
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Walter, si el hard no es 100% compatible olvidate de hackintosh, te vas a volver loco.
La compatibilidad de las listas de internet se basan en el tipo de instalación que se haga, ya que hay varias maneras de armar el software tipo hackintosh.
Puede ser bajando el paquete desde itunes e instalando en forma nativa (no te va a funcionar nada) necesitas si o si una video en forma nativa y la mayoría no lo son. Luego deberás configurar el dsdt que es el sistema de booteo y el que activa, audio, red, usb, etc.
Otra forma de instalación es con alguna de las versiones modificadas que hay en la red, Tonymac, Niresh, etc.
El otro tema, es que un hard puede ser compatible para Mavericks pero no serlo en forma 100% para Yosemite. En especial las placas de VIDEO!!! y en Mac sin aceleración olvidate de editar fotos.

En cuanto a los SSD, son lo masssssss!!!!!

Voto por la Opción 2.

Escrito desde Mavericks Hackintosh Niresh. Otro mundo.
Para lo demás mastercard.


Saludos
Carlos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
carlosalberto dijo:
Escrito desde Mavericks Hackintosh Niresh. Otro mundo.
Para lo demás mastercard.

entonces vos estás sobre una Hackintosh? y que tal la experiencia.. vale la pena?

No me dá en el primer upgrade para poner placa de video... me parece que me voy a ir por la opción dos que es mas barata y me parece que ahí si voy a ver una diferencia de velocidad importante!

Hoy día tengo una AMD Athlon 64 X2 Dual Core 3800+ que comparadas con las nuevas.. uf.. hay una gran diferencia.

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cp ... 0%2B&id=77

Alguna otra recomendación de Hard? Asus está bien no?

Saludos!

Walter
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Walyx dijo:
carlosalberto dijo:
Escrito desde Mavericks Hackintosh Niresh. Otro mundo. Para lo demás mastercard.
entonces vos estás sobre una Hackintosh? y que tal la experiencia.. vale la pena?
Si podes costear el hard 100% compatible sip ( yo ya lo tenia, cuando decidí probar), es Barbaro!!!!, le pasa el trapo a windows de manera espectacular. Siempre hablando como sistema de edición gráfica.
Desde una comparativa de maquina completa, a igualdad de fierros yo diría que un 20% mas rápida la hackintosh que windows.
Pero hay situaciones que se te complican como el hecho de software para edición de astrofotografia que solo hay para windows. El único para Mac cuesta 250 euros!!!!.


Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
carlosalberto dijo:
Walyx dijo:
carlosalberto dijo:
Escrito desde Mavericks Hackintosh Niresh. Otro mundo. Para lo demás mastercard.
entonces vos estás sobre una Hackintosh? y que tal la experiencia.. vale la pena?
Si podes costear el hard 100% compatible sip ( yo ya lo tenia, cuando decidí probar), es Barbaro!!!!, le pasa el trapo a windows de manera espectacular. Siempre hablando como sistema de edición gráfica.
Desde una comparativa de maquina completa, a igualdad de fierros yo diría que un 20% mas rápida la hackintosh que windows.
Pero hay situaciones que se te complican como el hecho de software para edición de astrofotografia que solo hay para windows. El único para Mac cuesta 250 euros!!!!.


Saludos

Que tema! ya me estaba por convencer por la AMD ahora me haces dudar...
Ese hard que pasé en el link es 100% compatible con la Mac y supuestamente esa Mother tiene salida HDMI y VGA... lo que no se si se bancará el uso de dos monitores que es como hoy la uso a mi maquinita vieja con la GT 520.
Hasta donde se la GT 520 es compatible con Mountain Lion y el Lightrom 6 va... ahora si sale otro lightroom mmm. no se.. pero bueno.. será cuestión después de cambiar de placa..uff.. desde el vamos es mas presupuesto..

Saludos!

Walter
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
El Mountain Lion es equivalente a XP, para mi no vale el gasto de plata, tenes que apuntar mínimo a Mavericks (equivalente a win 7), lo mejor es Yosemite. En cuanto a usar dos monitores no hay problema, siempre!!!!! que tengas la placa de video correcta, sino vas a tener que trastear mucho con la dsdt o los kerst.

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
carlosalberto dijo:
El Mountain Lion es equivalente a XP, para mi no vale el gasto de plata, tenes que apuntar mínimo a Mavericks (equivalente a win 7), lo mejor es Yosemite. En cuanto a usar dos monitores no hay problema, siempre!!!!! que tengas la placa de video correcta, sino vas a tener que trastear mucho con la dsdt o los kerst.

Saludos

jajaj ufff.. me volviste a convencer por la AMD...jajaja.
En un video vi que Yosemite solito se comía 8gb de ram...
Saludos!

Walter
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Mira... yo estaba en la misma (seguro que Carlos se acuerda) y al final fui por una macbook... consegui una macbook pro i7, con video dedicada, 16gb de ram y disco ssd de 120gb (tmb me dieron el hdd de 500gb que venía con la maquina) y pague 13 lucas. Son 5 más que la primera opción... pero creo que los vale, y te paso a comentar por qué... Porque soy un fanboy de mac? Neh, ni a palos, de hecho estaba entre esta y una notebook de similares características por 8 lucas, pero me vine a esta maquina para no renegar viendo si x o y cosa era compatible (como una hackintosh) y por el valor de reventa. Una pc, quieras o no, pierde valor, pero todas las cosas con una manzanita tiene un valor de reventa increíble, no tengo dudas que si pongo la mac en 20 lucas, tarde o temprano alguien me la va a comprar.

Es decir, estas enlechado con una mac? (como yo lo estaba) comprate una, usala, probala, y si no te gusto o convenció la vendes por la misma guita o MAS. Es más, te diría que si te faltan 5 lucas, habría que hacer bien los números pero me parece que es hasta recomendable sacar un prestamo personal con tasa fija a 12 meses y comprarla.

Si tenes tiempo y ganas, por la misma guita te vas a poder armar flor de pc o hackintosh, pero si estas con el gusanito de mac en la cabeza...
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias Sanflores!, la verdad es que es curiosidad de probar el sistema operativo pero.. no se bien hasta donde me va a gustar.... leí que es primo hermano de Free BSD, es decir un lindo Unix/Linux... pero por las review que vi.. hoy día en velocidad no hay diferencia entre PC y Mac... por ahí en estabilidad.. pero yendo a Hackintosh no se si gane en estabilidad... mas bien en complicaciones de componentes no reconocidos....
Creo que me voy a ir por AMD, me va a quedar una máquina mas potente para lightroom.. porque le puedo agregar la SSD con el mismo presupuesto y hasta mas RAM si es necesario y no la hago trabajar de mas teniendo la GT 520 al ver videos.
Casi casi convencido por continuar con Windows 7 :)
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, recién termino de ir a galería Jardín y me ofrecieron otra motherboard...
Es casi igual a la Asus pero esta es fase 8-2 en vez de la asus 4-2.. para simplificar la diferencia si se produce mucha carga de trabajo la 8-2 calienta un poco menos que la 4-2... pero estan muy a la par...
Nueva formular para AMD

GA-970A-UD3P.................1961
AMD FX 6300...................1900 (lo cotizaron un poco mas caro en este local)
DDR3 8GB 1600................1287 (Idem, mas caro en este local)
SSD Sandisk 128 GB..........1201
Total 6349.93

Saludos!

Walter
Total 4700
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
No des mas vueltas, dale a la ultima. Cuanto mas mires mas dudas. Saldos
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Hola, les cuento mi experiencia, yo me arme un Hackintosh en el 2007 en una Notebook MSI vengo del palo Unix y no me fue facil poner a punto los Kext (una suerte de Drivers).
Una vez que levanto andubo muy bien y duro bastante.
Luego tuve la posibilidad de comprarme una Macbook sencilla en el 2008 y todavia la tengo.
tener un Hackintosh es como tunear un Gol y compararlo con un Vento, el Vento es mas caro pero a la hora de venderlo mantiene su valor, lo otro es un grupo de componentes que a la larga no tienen la vida util que el Hardware de Mac tiene.
La base de Mac esta sobre FreeBSD que NOOOOO es Linux!!!!!!
El dia que compren una Mac disfrutenla y van a ver que el tiempo pasa y la maquina siempre esta ahi cumpliendo y con bastante valor de reventa.
No existe comparaciones con Windows 7 Yosemite, XP , Windows 7 son 2 cosas distintas porque estan concebidas para 2 cosas disntintas.
Windows es una granja de Drivers y Mac solo tiene los de ella, por nombrar algo.
La memoria como la usa FreeBSD no es lo mismo a como la usa Windows.
Mi opinion es que usen lo que puedan y no se vuelvan locos por los Benchmark mentirosos que hay y guarden su tiempo para editar lo mas lindo de todo que son nuestras Fotografias!!!!!!

Salutis
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Es todo un tema, actualizar una Mac es un número importante pero es verdad que al venderla siempre tiene valor.

Yo utilicé toda mi vida PC y Android, una vez que hice el cambio no quiero volver más.
No más formatear, virus, cuelgues, etc por un lado volves a ser usuario, por otro te relajas y la disfrutas, solo te encargas de producir lo que necesitas.

Para mi fue un camino de ida, con esto no digo que nunca más una pc, de hecho en el laburo las uso, pero las Mac para fotografía, diseño o video son lo más!
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Hola walter, solo un breve consejo, si compras PC, no menos de 16 gb, no es gran diferencia, y te olvidas.
Saludos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Carlos, gracias!.. si me tengo que decidir.. porque voy a terminar gastando la plata en otra cosa! jajajaj
nmelech, gracias por tu consejo, por lo mucho que leí parece ser o bien pasar de pleno a Mac o bien quedarte en PC.
Yo por ahora me quedo en PC, no trabajo de fotografo ni mucho menos y seguramente la pc la voy a necesitar para hacer otras cosas que tal vez en mac no pueda o sea diferente... algo de programación.. o lo que fuera....
Rodrigo,, gracias por el consejo. Hoy pasé por otro lugar para preguntar por una mac nueva.. arranca en 30.000 pesos con un i5 8gb y monitor que se ve muy lindo... a una mac para agregarle 8gb cobran 8000 pesos y a otra que dice es mas facil de cambiar y lo podes hacer vos mismo...8gb 4000 pesos....
La verdad que comienzo a desconfiar cuanto de marketing hay en Mac... el famoso caro pero el mejor de Grundig.
Un usuario de Mac creo que compra la Mac, compra los programas originales y no le agrega nada mas... nos quejamos mucho de Windows pero cuantos de nosotros solo instalamos software original y el mínimo indispensable en Windows?
Le damos con un caño al Windows... y el pobre se la banca bastante me parece...jejejej
Si comparamos w95 con W7 creo que ha crecido mucho en tema estabilidad.
En fin... me voy por la amd.
Kodyak?, vos decis que 16gb.. tanto?.. en principio le voy a poner 8GB y ver que onda... y como no es una mac y hay que pagar 8000 pesos (sino 1200) para agregarle memoria... lo voy a hacer depues..jeje haciendo uso de las ventajas de la PC.
Saludos!

Walter
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Hola Walter, usualmente los upgrades de memoria se hacen después de unos años, y a veces podes tener la mala leche d cuando compras la nueva memoria, la misma no sea 100% igual ( cas, latencia, etc) y ahi comienzan los problemas d estabilidad, los tuve y por eso te lo escribo.
Seguramente en uno o dos años, con el Windows 12 y el lightroom XI lo vas a agradecer, saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Walter, la verdad que sigo el hilo y medio como que no quiero opinar....
AMD no es mala opción....

Pero 2 consejos, muy buenos coolers (el talón de Aquiles de los AMD) y 100% de acuerdo con Kodyak. No te confíes de poder agregar memoria después. Si tu idea es llegar a 16GB, que sea ahora, después puede ser que no puedas.

Si no podes ahora, AVISA que la vas a llevar a 16GB. Los negocios te ponen memorias para completar los slots. (Son mas baratas)
Y después las que tenes no te sirven y no te queda otra que comprar los 16GB

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Kodyak, Eduardo, muchas gracias!
Si, es verdad.. no lo estaba pensando.. me pasó con mi actual AMD Athlon X2 3800+ me quedé con 2GB y me costó muy caro agregarle 1 de un giga y no me conviene para nada agregarle mas.
Las DDR2 son muy caras.... ufff...
Creo qeu voy a hacer un esfuersito mas e ir por los 16.

Eduardo, vos decis que los AMD calientan mucho? En teoría por lo que me dijo el vendedor ya viene con cooler... será que me lo regala el o que es el cooler que viene en la caja con el micro?
Que cooler me recomendas?

Pedí una Kinsgton Fury de 1600.. creo que esta bien no?

Saludos,

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Los AMD calientan más que los Intel. Claro, podes tener micros que calientes menos que otros..

Pero yo me refería en general al gabinete... Que tenga un refuerzo, vos métele ventiladores por todos lados!
Para el micro, usa el que viene en la misma caja. Es el combo, micro y cooler.

O te pasas a otro sistema de refrigeración... (Pero SON MUY CAROS y solo se justifica si vas a estar tocando la velocidad del micro)

Una BUENA fuente (saca la cuenta de cuanto tiene que ser)

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
EduardoT2i dijo:
Una BUENA fuente (saca la cuenta de cuanto tiene que ser)

Ufff me había comprado una thermaltake de 500 (te acordas que murió la otra) basicamente es lo mismo (cambia mother micro y memoria + ssd que me dijeron no consume nada)... vos decis que se la bancará?
ahora hago el cálculo..jejej

Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba