Pentax A* 135mm 1:1.8

Simono

Hola recién llegué
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
De vez en cuando miro si encuentro alguna "oportunidad" en el mercado de usados y casualmente el otro día me llamo la atención este lente, el Pentax A* 135mm f1.8, no lo conocía pero leyendo y leyendo me di con que es un tremendo lente. No solo me cautivo por sus características sino también por el precio irrisorio que estaba publicado....buscando en Ebay encontré solo uno a U$S 3.000!! Una locura!!
Al día siguiente de publicado fui derecho a buscarlo...apenas 30 cuadras de mi casa encontre este hermoso lente :D
Esta en excelente estado casi decir que parece nuevo, lo unico que tendré que esperar pacientemente hasta que me llegue de nuestros amigos chinos el adaptador Pentax K a EOS.
Aca hay mas info:
http://www.pentaxforums.com/lensreviews/SMC-Pentax-A-Star-135mm-F1.8-Lens.html

Dejo un par de fotos, tambien al lado del Takumar 135mm 3.5 para comparar sus dimensiones...77mm contra 49mm del Takumar y ni que hablar de su peso!

Despues subiré fotos cuando llegue el tan ansiado adaptador,
Saludos! :wink:

 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
wow! pedazo de vidrio!!! en eBay a veces se van al carajo con los precios porque como es gratis publicar, entonces se tiran el lance.
muy buena compra! llevalo a pasear de noche!
saludos
 

Simono

Hola recién llegué
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ya tengo mi adaptador he hice un par de primeras pruebas de este lente, les dejo unas muestras sin ningun tipo de retoque. La primera impresión es muy buena, me gustaron mucho los colores. Aunque en APS-C esta focal es un tanto larga pero es muy interesante para retratos y algunos robados.
Espero les guste, después subiré otras,
saludos!

A plena apertura f1,8


Otra tambien a f1,8


Esta a f2,8
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
MUY bueno !!!!!!
Felicitaciones y a disfrutar !!!!!
Matias.
 

Simono

Hola recién llegué
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Buenas! dejo otras fotos tomadas con este gran objetivo manual, cada vez me gustan mas su nitidez, colores y ese hermoso desenfoque que logra.
Todas están tomadas a f2.8, excepto la ultima foto que fue a f1.8.
Espero opiniones..
Saludos!!






 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
excelente compra y mejores fotos! madre mia como define ese lente!
felicitaciones
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Felicitaciones! Buenísimas esas fotos :) Muy buena compra.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
excelente!! como define! al final te quedo muy largo?? para que sirve? y para que no??
 

Simono

Hola recién llegué
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
facu_focus dijo:
excelente!! como define! al final te quedo muy largo?? para que sirve? y para que no??
Cada vez que uso este objetivo me gusta muchísimo mas! Es sencillamente impresionante su calidad en todo sentido, su nitidez incluso en aperturas grandes como f2.8 es soberbia y en f1.8 es excelente. Tanto me a gustado este objetivo que compre un Pentax analogica para poder usar esos 135mm en su formato original y los resultados tambien son maravillosos. Es un pelin larga la focal para ciertas ocasiones pero yo lo utilizo mas que nada para robados y retratos en general, de f2.8 no lo muevo...nitidez, colores y bokeh increibles!!
Saludos!!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Simono dijo:
facu_focus dijo:
excelente!! como define! al final te quedo muy largo?? para que sirve? y para que no??
Cada vez que uso este objetivo me gusta muchísimo mas! Es sencillamente impresionante su calidad en todo sentido, su nitidez incluso en aperturas grandes como f2.8 es soberbia y en f1.8 es excelente. Tanto me a gustado este objetivo que compre un Pentax analogica para poder usar esos 135mm en su formato original y los resultados tambien son maravillosos. Es un pelin larga la focal para ciertas ocasiones pero yo lo utilizo mas que nada para robados y retratos en general, de f2.8 no lo muevo...nitidez, colores y bokeh increibles!!
Saludos!!

Hola Simono, una consulta.. no te es dificil hacer foco en forma manual con el objetivo? cambias la pantalla de enfoque de tu máquina?
Estoy queriendo comprar un adapadador para utlizar un lente Yashica.. pero eh leido que es muy dificil enfoca sin la pantalla de enfoque original es que tiene como unpunto central partido en diagonal.
Saludos,

Walter
 

Simono

Hola recién llegué
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola Walter,
Yo utilizo los adaptadores con confirmación de foco programables EMF (que los compre cuando se podia sin problemas mediante Ebay) estos te permiten de pronto hacer un microajuste del aviso sonoro y visual para que sea lo mas exacto posible enfocar. De igual manera también he utilizado los comunes no programables y por lo general funcionan muy bien. La pantalla de enfoque es la original de la cámara, eso no lo he tocado, pero si es cierto es un poco mas complejo enfocar ya que la visibilidad no es la misma. También depende un poco de los objetivos que estés utilizando, cuanto mas luminosos mas facil es enfocar, por regla general enfoco en plena apertura y despues sigo con los demás ajustes de la toma. Tambien es muy util el Live View para estos casos.
Se precisa de practica nada mas, yo me he acostumbrado, de hecho mis objetivos son casi todos manuales y una vez que domaste la técnica es nada mas disfrutar de hacer fotos con estos maravillosos objetivos!
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Bueno yo compré x ebay un Pentax 135mm f3.5, me lo traen para febrero del 2015 Jaja, junto a una Pentax K5, seguro voy a comprar algún lente manual más.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Febrero?? A donde la mandaste?
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Está todo en Irlanda, mi amigo, él lente la cámara y algún accesorio más, en ebay.ie compré, y me lo traen para esa fecha.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba