Pergamino

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Hola!

Si bien ya participé preguntando y esas cosas, me voy a animar a subir algunas fotos recientes.
Soy nuevo en esto de la fotografía y casi exclusivamente me la paso experimentando. Me costó un poco elegir en que categoría subir las fotos porque pruebo un poco de cada cosa, pero aproveché una salida a Pergamino el fin de semana largo para sacar algunas fotos y decidí subirlas aquí.

Envidio profundamente a los artistas de la fotografía que casi con cualquier cosa hacen una excelente toma. Mientras tanto yo luchando contra mis limitaciones y mi casi nula formación en temas de estética decidí empezar a subir fotos para ir aprendiendo de las críticas. Ahi dejo algunas y aguardo comentarios, críticas, etc.

Saludos


IMG_4008 por andres.minones, en Flickr (está torcida... :confused:ad: )

Exposición 0,003 sec (1/400)
Aperture f/5.6
Lente 62 mm
Velocidad ISO 320





IMG_3961 por andres.minones, en Flickr

Exposición 0,004 sec (1/250)
Aperture f/4.0
Lente 28 mm
Velocidad ISO 100






IMG_3949 por andres.minones, en Flickr

Exposición 0,02 sec (1/50)
Aperture f/1.4
Lente 30 mm
Velocidad ISO 100





IMG_3918 por andres.minones, en Flickr

Exposición 0,004 sec (1/250)
Aperture f/5.6
Lente 135 mm
Velocidad ISO 250





IMG_3845 por andres.minones, en Flickr

Exposición 30
Aperture f/5.6
Lente 135 mm
Velocidad ISO 1600





IMG_3635-001 por andres.minones, en Flickr

Exposición 0,003 sec (1/320)
Aperture f/5.0 (recortada)
Lente 214 mm
Velocidad ISO 500





IMG_3401_2_3_tonemapped por andres.minones, en Flickr

Exposición 0,017 sec (1/60)
Aperture f/4.5
Lente 33 mm
Velocidad ISO 100
Procesada a B&N con Photomatix





IMG_3386 por andres.minones, en Flickr

Exposición 0,002 sec (1/500)
Aperture f/4.5
Lente 39 mm
Velocidad ISO 100
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Re bienvenido Andrés, muy buenas imágenes, me gustó mucho la del galpón, la de la araña y la del frente de tormenta, como pedis que se hagan por así decirlo "criticas" te comento algunas observaciones, siempre a título personal, La primera podría tener algo más de contraste para destacar las nubes, quitar el horizonrte del centro del fotograma para crear un poco más de dinamismo y corregir la nivelación del horizonte que estácaido a la derecha y en este tipo de fotos esa inclinación molesta un poco.

En la segunda ese contraste en las nubes es el que le falta, ojo a mi gusto, en la primera, me gustaron mucho los colores que balancean los verdes con el ocre y rojo de la edificación.

En la Tercera, muy lindo el desenfoque del fondo, quizás desentraría más la carta y me paree que le fata luz, para que la carta se vea blanca y no tan amarillenta.

En la Cuarta ¿flores de Lurel? me parece muy balanceada, se destacan bien las flores del fondo, se ve la flor y las hojas de la planta lo que aporta información sobre la misma. Está muy buena

La quinta, ese frente de tormenta relampagueante, excelente, quizás un poco más de iluminación a los pastos del primer plano, para darle más profundidad y enderezarle el horizonte.

La sexta de la araña, un contraluz muy lindo. incluso esa sombra o viñeta de la derecha encuadra al bicho.

La séptima del tractor ByN le falta un poco de contraste no tiene ni negros profundos ni blancos brillantes, si se destacan bien los detalles mecánicos y la textura del pastoy la recortaría por arriba para que no salgan en cuadro las cosntrucciuones que le quitan protagonismo a la máquina. Creo que a este objeto le sienta muy bien el monocromo.

La última es una postal, no se que más decirte, espero mis comentarios te sean de ayuda y espero, además, que tanto vos como algún otro forista que los lea opine sobre los mismo, creo que de esa manera podemos ir creciendo todos.

Gracias por compartir tus fotos
Felicitaciones !!

Cordiales saludos

Gustavo
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Gustavo, muchas gracias por las críticas y por el tiempo que te tomaste.

La primera la saqué medio a las apuradas porque venían autos detrás. La idea era fotografiar un arcoiris que en la foto no se ve. Vaya uno a saber por qué :pensando. Más allá de eso, comparto lo que decís sobre las nubes y el horizonte. Lo de la inclinación lo había notado, pero preferí dejarla igual para que me marquen cosas como estas que comentás.

Tengo, no se porqué, cierta tendencia a sacar fotos subexpuestas. En exteriores para que el cielo no salga tan blanco y en interiores... no sé. Igual creo que hice varias con la carta y alguna con más exposición creo que tengo. La busco.

La de la tormenta fue complicada porque solo se veía algo cuando había algún relámpago, por lo que nivelar y enfocar era a prueba y error. Tendré que ir aprendiendo trucos con la experiencia.

Gracias por los comentarios. Sirven mucho.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
La otra de la carta con un poco más de exposición tampoco se ve blanca. Voy a jugar un poco con el balance a ver que pasa.


Sin título por andres.minones, en Flickr
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
bueno... Rama ya hizo tooodo el trabajo ;)

lo que si muy buena artilleria en lentes!
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
:D

La idea era tener variedad, pero igual el de 30mm y el 18-135mm son los preferidos. El 70-300 es modestito.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba