Permiso para fotografiar

antoborroni

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola a todos!, les escribo en esta oportunidad para hacer una consulta de permisos. Este fin de semana tuve la oportunidad de asistir a un evento de tipo "recital", donde tocaron varias bandas. El mismo se realizo en un lugar cerrado (boliche) en el cual habia una valla y zonas en el piso de arriba que no eran accesibles para el publico comun, pero a las cuales se les permitia acceder a los fotografos que tenian la deseada cintita en la muñeca. Mi pregunta es simple, yo que soy fotografa amateur/freelance puedo conseguir una de esas? como tengo que gestionarlo?, alcanza con solo enviar un mail a la direccion de prensa del lugar o es mas complicado?.. tambien supongo que depende del tipo de evento y de quien se presente en él. Lo que si noté, sin intencion de ofender a nadie, es que uno o dos de los fotografos que si estaban habilitados a pasar no "parecian" del tipo profesionales. Me refiero a que no contaban con el equipo necesario ni nada por el estilo.
Espero puedan ayudarme ya que voy muy seguido a eventos como este y seria genial poder tomar mejores fotos. Muchas Gracias!!!
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
es tal cualñ como vos decis , lo unico es que vos sabras que la foto no la hace la camara sino el fotografo, los que estan en la valla el concepto es que estan trabajando para algun medio, si te acreditas generalmente con la banda pasas a la valla, muchas veces depende del lugar o de la "onda que tenga el de seguridad de la valla" , de la banda el estilo, todo eso para pasar!, empeza a practicarlo es interesante un tiempo, pasas sin hacer fila y sin pagar.

a mi una vez me paso que una chica acreditaba le gritaba al cantantede la banda y saltaba en la valla!!

ejejejje

slds
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Es de alguna forma el trabajo extra de hacer las fotos en un evento, contactar y relacionarse con la gente. Averiguar con la organizacion la posibilidad de acreditarte y moverte con un margen mas amplio para fotografiar, y un poco con actitud profesional sin importar si recien empezas.
Yo por ejemplo fui una vez al teatro Roma de Avellaneda a un encuentro de directores municipales para hacer fotos solo para mi hermana ya que supuestamente iba el fotografo de la municipalidad, el fotografo oficial no fue pero habia otra fotografa que habia ido al igual que yo de onda para un amigo.
Y asi de una me mande adentro a probar mientras los musicos se preparaban hasta que se me acercó el sonidista...mala noticia: estaba todo dispuesto para grabar el encuentro con dos brutos microfonos omnidireccionales y aun estando atras de todo escuchaba que entraba el disparo de la maquina.
Asi que con muy buena onda quedamos de acuerdo en que cada cual estaba haciendo su laburo y yo iba a tratar de estar atento a los momentos donde molestara lo menos posible.
Y asi fue como llegué al punto de cada tanto mirar al sonidista y me hacia la seña de ok cuando disparaba en algun momento sin que entrara casi el ruido y colgarme charlando un buen rato al terminar el encuentro.
Con la gente de seguridad tambien le pedi amablemente si podia subir a los palcos que estaban cerrados al publico por reparaciones y todo bien.
A todo esto no faltaron los "desubicados" que disparaban flashasos a mansalva aun habiendo escuchado que no se podia usar flash (yo tenia el 50mm a mano y quedó de cama :p)
Conclusion: como primer recurso la via amable me dio resultado, pude ir de aca para alla, relajarme, disfrutar y aprender.
(Lo comico era ver al sonidista como se agarraba la cabeza cuando la otra fotografa disparaba en medio de un clima tenue :p)
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
Bueno a les cuento una ? A mi me paso que tenia que ir a la terminal a sacar fotografia a toda la gente que viajaba.Sacaba a gente despidiendo , y esperando al colectivo para viajar. Cuando de repente me llamo seguridad y me tubieron que hehar no tner una incripcion como fotografo.
Segun decian era porque habia mucho narco trafico y la gente se podia perseguir de que la fotografiaba.
Despues de eso no saque mas fotos por un tiempo por miedo que me robaran. Hasta que se me fue el miedo de la experiencia que tube.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Bueno a les cuento una ? A mi me paso que tenia que ir a la terminal a sacar fotografia a toda la gente que viajaba.Sacaba a gente despidiendo , y esperando al colectivo para viajar. Cuando de repente me llamo seguridad y me tubieron que hehar no tner una incripcion como fotografo.
Segun decian era porque habia mucho narco trafico y la gente se podia perseguir de que la fotografiaba.
Despues de eso no saque mas fotos por un tiempo por miedo que me robaran. Hasta que se me fue el miedo de la experiencia que tube.
Que tema Fancy, la verdad que da miedito... tal vez la técnica sería sacar un poco de fotos e irte.... igual a mi las robadas es algo que me cuesta mucho.
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
A mi hasta ahora nadie me dijo nada por andar "robando" fotos en lugares publicos... bah, si. Una vez en el edificio donde trabajo por sacarle una foto a unas bolas navideñas que estaban en el lobby me dijeron que no se podia. Dije "aja", guarde la cámara y no volví a sacar en el lobby del edificio. Pero apenas salgo ya la saco a pasear.
Es cuestion de prestar atencion a las caras de culo. Si son para uno, apuntar para otro lado :p
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
"..."
...por sacarle una foto a unas bolas navideñas que estaban en el lobby me dijeron que no se podia...
"..."
Pero... ¿cómo se te ocurre fotografiar las partes íntimas de Papá Noel?
(Bueno... perdón... quedó picando :D !!!!!!!!)

Es cuestion de prestar atencion a las caras de culo. Si son para uno, apuntar para otro lado
Creo que justamente eso... y que las personas no se sientan invadidas, son dos cosas a tener en cuenta. El otro punto es que no en todas partes la gente reacciona de la misma manera y, si uno viaja, conviene interiorizarse un poco antes de salir a la calle.

Saludos,
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Creo que rojas. Hace un par de años de esto y debería buscarlas en el archivo.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Me imaginaba que eran d ese color :yum:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba