Peter Liepke, soñando a New York

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
[align=justify]Peter Liepke nació en Minnesota y en 1979 se mudó a Los Angeles donde trabajó en un estudio de fotografía publicitaria. Luego del Terremoto que devastó la ciudad, en 1988 se mudó a New York y se reinventó como fotógrafo de retratos artistícos. Desde entonces, sus trabajos y articulos han sido publicados en PHOTOGRAPHIS, GRAPHIS Showcase, Photo District News, Town & Country, B&W magazine, The Photo Review, View Camera, Silvershots , The Book of Alternative Processes y numerosas otras publicaciones.

"A mediados de los 90 la tecnología digital creó un tenedor en la carretera de los tipos para casi todo el mundo en la fotografía. Para intentar mantener el rumbo con los métodos tradicionales, quedarme en el medio habría sido inútil. Así que con el tenedor a la derecha, nos quedamos con abrazar el futuro, e ir completamente digital que la mayoría de la gente optó por hacer. Con el tenedor a la izquierda se puede abrazar el pasado, y un poco del futuro mediante la combinación de la tecnología del siglo XXI, con el reto de la impresión del sigo XIX. Elegí esta última."

En el reto de encontrar exactamente la textura buscada en sus fotos, Peter Liepke modificó un lente Graflex. "El ímpetu de un artista es bucar su propia visión distintiva. Siempe buscaba lentes viejos y raros pero nunca encontraba lo que buscaba, por lo que decidí crear mi propio lente modificando un Graflex. Despues de mucho probar, conseguí lo que quería y me alegra que sea unico en su tipo"

Liepke utiliza viejos metodos de impresión como el bromóleo, la goma bicromatada y goma sobre platino.[/align]













Fuentes:
Pieter Liepke Photographs (Oficial)
www.lenscratch.com
Underexposed by Susan Burnstine
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Excelente. Qué buenas imágenes tiene en su trabajo!!!

Qué atmósfera que logra!!!

Gracias Mzungu, no había visto estas obras.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Diria que son imagenes de un sueño. gracias por compartir
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sí es terrible la textura que logra y me encanta que haya buscado "su" propia identidad dentro de la fotografía sin parar hasta encontrar lo que buscaba.
un grande.
 

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
Que buenas fotos y atmosfera!! Me recuerda a ciertos momentos de la película Mouling Rouge (sobre todo al comienzo cuando muestra París), siempre me fascinó esa distorción personal de la realidad.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba