Photoshop: Mecánica de tamaños de seleccion, para tamaño de foto

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Gente, sé que no es un título muy descriptivo del problema..

La cosa es asi: tengo que editar fotos -su tamaño en pixels/centímetros para llevarlos a tamaño de impresión de 13 x 18, siendo que el tamaño original de las fotos es de 5184px x 3456px.

La cosa es que.. no siempre el encuadre original de la foto, "coincide" con la foto que quiero imprimir.. entonces es AHÍ donde me salta la duda de COMO HACER para poder llevar mi selección o encuadre a la medida de 13cm x 18cm ..

Alguien que me pueda tirar una soga?..

Grax!!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Juan Pablo,

Lo que yo hago es esto... (lo que no quiere decir que sea lo mejor) :p!

Si es que me voy a salir de la relación 3:2, con la herramienta de recorte elijo la medida de salida. Lo que hace la herramienta de recorte es bloquear la relación de aspecto en base a la medida que vos ponés. (Lo mismo que cuando cropeás en Lightroom, manteniendo el "candado" cerrado).

La única contra es que te va a cambiar el encuadre original y vas a perder un poco de lo que tengas a los costados de la foto (pensando en apaisadas).

Fijate que podés seleccionar medidas en pixeles, centímetros o pulgadas. También, como es para imprimir, cuántos DPIs tenés establecidos.

Podés combinar la herramienta de recorte, con la opción "tamaño de imagen" y reducir combinando las dos (es lo que suelo hacer).

Saludos,
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Exacto, como te dijeron.
Peeero, te doy una vuelta de rosca y te cuento cómo laburo.
Yo trabajo en Ligthroom… si la foto necesita pasar por Photoshop, una vez terminado la VUELVO A IMPORTAR en lightroom (cosa que si la envié a PS desde el LR te lo hace sola ((Ctrl+E))), entonces de este modo siempre tengo todoe l trabajo junto; es más, las apilo juntas y dejo en la capa superior la final, para que no haya equivocación.
Cuando tengo que mandar a imprimir, creo una copia virtual de esa foto que puede estar en la misma colección o incluso puedo hacer una colección aparte (imprimir 13x18, por ejemplo).

Por otro lado, en las opciones de recorte ya tengo predefinidos los standards de impresión y que más uso: 10x15, 13x18, 15x20, 15x21, 15x22,5, 20x30, A4 (21x29,7, ojo que no es igual que 20x30) 30x40, 30x45, 50x100, 90x190 (los banners que suelo hacer)… entonces… selecciono la proporción que voy a imprimir, y así ya veo cuánto me va a recortar de cada lado y así soy yo el que elige de dónde quiero que recorten. Después la exportás a la medida que necesitás (también tengo preseteados los perfiles de exportación para cada medida).
Al ser una copia virtual no me genera ningún peso extra y no molesta por ningún lado.


Oooooooootra forma, para hacerlo desde el PS (a partir del CS6) es:
Con todo el archivo plano en una sola capa: te parás sobre la capa fondo y apretás Ctrl+J (esto te duplica esa capa)
Seleccionás la herramienta de recorte/Crop/ C y en los parámetros que te aparecen de ancho y alto (Arriba a la izquierda) le ponés 13x18, y le desmarcás el tilde de "eliminar pixels recortados"… de ahí, vas a seleccionar el recorte manteniendo esa proporción. Recortás, y con el puntero negro (V) seleccionando la capa que copiaste podés acomodar el recorte a lo que vos quieras. Volvés a acoplar las capas y listo

Otra opción es una vez seleccionada la herramienta de recorte, en el menú desplegable elegís "tamaño y resolución" y ahí le ponés los datos que necesitás.

Espero te sirva. Nos vemos!

PD: en el PS también podés tener ya predefinidas las diferentes medidas en la herramienta de recorte y simplemente elegir la que necesitás
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Gente, muchas gracias a todos por las respuestas!!

Primero que nada, probé con lo de Walter, y cree y "fijé" dos selecciones fijas,
una de 13 x 18 y
otra de 18 x 13 como se puede ver en las imagenes

IMG_20151105_215454397.jpg

IMG_20151105_215603139.jpg

PERO, aca me surge la duda!!!...

Porque en la vertical, ya sea de 13 o 18, me sigue tomando la misma.... "distancia" por asi decirlo??... En qué le erré??..

Aclaro que al post de Carlos y el de Pablo sólo los leí, no los puse en práctica...
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
No entendí a que te referís con "distancia"
fijate las dos fotos adjuntas, lo que toma como vertical, ya sea en 13 o 18, es la misma "distanca".. o al menos en ambos toma TODA la vertical..
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Sep, algo no funciona con ese método de recortar. Lo probé y no modifica el tamaño de la imágen, aún luego de recortada.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Eeeh, Gaucho, a ver si entiendo... preguntás porqué en ambos casos va de borde a borde arriba y abajo?????
Es porque siempre te selecciona la mayor área posible, una vez te aparece el marco en la proporción podés tomar uno de los cuadraditos de las esquinas e ir achicando proporcionalmente hasta lograr el recorte que quieras
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Tu duda es porqué en ambos casos toca arriba y abajo... La proporción es más angosta que el formato del cuadro.. Si tuvieses una foto vertical y le aplicaras el recorte no tocaría arriba y abajo sino a los costados
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
preguntás porqué en ambos casos va de borde a borde arriba y abajo?
Exacto
una vez te aparece el marco en la proporción podés tomar uno de los cuadraditos de las esquinas e ir achicando proporcionalmente hasta lograr el recorte que quieras
Pero es que yo quiero hacer unicamente el recorte a 13x18 o a 18x13 nada mas.. De hecho es lo que hice con las 60 fotos que tengo... pero ahora ya tengo temor de llevarlas a imprimir y que salga cualquier medida....
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
No entiendo.... tu duda es porque se lo querés aplicar a 60 fotos horizontales y verticales y te lo hace igual en todas?? Es uno de los problemas del ps, no está hecho específicamente para eso, así que aplica a todas lo mismo, sea horizontal o vertical... Por eso yo vuelvo al lr
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
foto.jpg No no, yo edito "de a una". Mi duda, es el porqué toma una misma distancia para dos medidas distintas, y que yo sepa.. no es lo mismo 13cm que 18cm... :p
pd: recien veo el pm que me enviaste..
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
A ver………… vos no le estás poniendo una MEDIDA, vos le estás poniendo una PROPORCIÓN… 13 partes de un lado y 18 partes del otro… da lo mismo que la foto mida 100pixels, la proporción va a ser igual.

la diferencia es que si tu archivo mide 5184px x 3456px cuando la hagas horizontal va a medir 3456px de lado más CORTO pero al hacerla vertical te va a medir 3456 del lado más LARGO…
o sea, y para complicarla más… si la hacés HORIZONTAL te va a dar una foto a 300 DPI de 28,8cm de lado CORTO (28,8cm x 39,8) pero al hacerla vertical te va a medir 28,8cm de lado LARGO (28,8cm x 20,8cm)
Después tenés que tomar el trabajo de achicarla a 13x18, en ese paso lo único que hiciste fue darle la proporción compatible.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Ok ok... entonces hasta aca, lo que hice fue darle a las fotos la PROPORCION de 13 partes x 18 partes -o viceversa-.

Después tenés que tomar el trabajo de achicarla a 13x18
Entonces, me está faltando este paso... no??:oops::weary::weary::confused:
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
exaaaaacto!!!!

Ves porqué termino haciendo las cosas en el LR? jeje
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Una vez llevadas a medida vas a tener que, una por una (porque seguro más de una debe tener un recorte diferente) e ir a:
Imagen/Tamaño de Imagen (Ctrl+Alt+I)
Marcás el tilde de "Remuestrear Imagen" y "Restringir proporción" y las llevás a 2126 píxels en el borde largo.

ooo… para que entiendas el proceso…
Desmarás el tilde de "remuestrear" y en "resolución" lo llevás a 300DPI (seguro está en 72)… ahora lo volvés a marcar, marcás el "mantener proporción" y ahí lo llevás a 13x18cm (puede que no te de exaaaaacto, no importa).




Ooooooootra opción es que en "Secuencia de comandos/procesador de imágenes" (Scripts/image processor) elijas la carpeta con todas las fotos ya recortadas y las redimensiones para encajar en 2126x2126píxels (tenés que poner la máxima medida en ambos para que tanto las horizontales como las verticales queden bien).



ooooo… como te decía, las metés en el lightroom y las exportás a 18cm de borde largo y 300DPI.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
.....
ooooo… como te decía, las metés en el lightroom y las exportás a 18cm de borde largo y 300DPI.
Esta es la opción que elegí, ya que como te comenté, las tenia ya cropeadas y guardadas con la PROPORCION de 13x18 o 18x13, y abri el LR, las importé y exporté "en grupo" con 18cm de "borde largo" y listo!... espero no llevarme alguna otra sorpresa cuando caiga con el pendrive en el estudio fotografico...

pd: se dan cuenta la NECESIDAD de un taller de edicion/revelado que hay??!!!...:flushed::flushed::p:D:D:D
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Perfectooooo!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba