Piazza Navona - Roma

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
La satisfacciòn que alguien haya adivinado el vidrio que use en otro topic me da coraje per animarme a la Crìtica Extrema. :oops:

Se agradecen todos los comentarios.

Saludos.

César.

 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
me gusta mucho esta foto, el color del cielo, el sol sobre el edificio y la linea que realiza la vereda, para mi gusto personal muy buena
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Me gusta la foto Cesar, me gustaría ver una opción mas baja para que el adoquinado participe mas de la composición, o la vereda tambien que te puede ayudar en la compo ya que tiene lineas que te llevan a los edificios.
lindo lugar..
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Muy buena Cesar. Me gustan mucho dejar los cielos bien azules con la exposición. Es muy buena la composición también por el recorrido que hace el el cordón.
La incógnita que tengo es la siguiente. La diferencia de tonos, debido a la sombra le roba un poco de protagonismo a la parte baja de la imagen. Pero si estarían con luz pareja, capaz que seria muy compleja la escena, con muchos elementos. No se que pensas vos al respecto.

Como espectador recibo ver una imagen de lo que es sin duda un frente europeo muy limpio y con estatuas, monumentos y la clásica calle con adoquines.

Saludos
Rodolfo
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Loli dijo:
me gusta mucho esta foto, el color del cielo, el sol sobre el edificio y la linea que realiza la vereda, para mi gusto personal muy buena
Gracias Loli!!!!

Mzungu dijo:
Me gusta la foto Cesar, me gustaría ver una opción mas baja para que el adoquinado participe mas de la composición, o la vereda tambien que te puede ayudar en la compo ya que tiene lineas que te llevan a los edificios.
lindo lugar..
Gracias!!!!!
La opciòn que hice con un poco mas de adoquinado, la tengo que volver a hacer porque cometì horrores de composiciòn. Por suerte la tengo cerca de casa asi que puedo volver a hacerla.
Te anticipo que la toma con el adoquinado no me gustaba mucho porque, este ùltimo, es tan pero tan "prepotente que le roba protagonismo al resto de la escena.
OK, apenas puedo, saco otra toma ... peroo solo porque sos vos ehhh :lol: :lol:

illorg dijo:
Muy buena Cesar. Me gustan mucho dejar los cielos bien azules con la exposición. Es muy buena la composición también por el recorrido que hace el el cordón.
La incógnita que tengo es la siguiente. La diferencia de tonos, debido a la sombra le roba un poco de protagonismo a la parte baja de la imagen. Pero si estarían con luz pareja, capaz que seria muy compleja la escena, con muchos elementos. No se que pensas vos al respecto.

Como espectador recibo ver una imagen de lo que es sin duda un frente europeo muy limpio y con estatuas, monumentos y la clásica calle con adoquines.

Saludos
Rodolfo
Gracias,
Expuse para el cielo. y luego tube que supexponer de 1 STOP porque el reflejo del sol en el palacio y la Iglesia era exesivo y las altas luces me iban a arruinar la exposiciòn. Las sombras quedaron subexpuestas y tube que "abrirlas" un poco con DPP de Canon al momento del revelado.
La composiciòn, de todas las que hice de esta plaza, es la que siempre mas me ha gustado.
La foto està hecha a las 7 am horas, cuando no hay gente, sobre todo turistas, que invaden esta clàsica plaza los 7 dias de la semana. Luego de las 8 am es impensable hacer una toma sin gente y mas tarde la luz empieza a ser mas dura y es muy dificil que me vengan las ganas de hacer fotos en exteriores después de las 10am :lol: :lol:
Lo siento, pero creo que no puedo proponerte una toma con la luz mas pareja sin que la escena se parezca mas a un hormiguero humano que a una hermosa plaza.
Vamos ahora a identificar las cosas mas caràcteristicas de esta Plaza par los mas curiosos:
- El Palacio a la izquierda es, como presumiran viendo bandera en el ingreso, la Embajada del Brasil en Roma. El Palacio se llama "Palazzo Panphilli", contruido por la familia nobiliar "Panphilli",
- La primer fuente que aparece es llamada "Fontana del Moro",
- La Iglesia que se alza orgullosa en medio es una reliquia y obra maestra Barroca del Gran arquirtecto Francesco Borromini. Se llama "Sant'Agnese in Agone".
- La Fuente que se ve en el fondo (el granangular la achicò bastante) con el obelisco es la famosa "Fontana dei Fiumi" de otro Grandisimo Arquitecto contemporaneo al Borromini; el autor es Gian Lorenzo Bernini (el mismo que dirigiò el proyecto de la Plaza de San Pedro).
- La Plaza es "Piazza Navona" y es una adaptaciòn a lo que, en època del imperio Romano, era el circo de Calìgula. Imaginen una pista de 400m en las olimpiadas con los deportistas compitiendo en distintas disciplinas. Bueno, lo mismo pero en època romana. Esas actividades eran parte del llamado "Panem et circences" para divertir (y mantener ocupado y tranquilo) :eek: ) al pueblo. analogias??? NOOO.

Gracias a todos por los comentarios.

Visto que vivo cerca y puedo repetir, eventualmente la toma, que consejos me pueden dar para mejorar la toma para la pròxima??
Se los agradeceré mucho.

Saludos.

César.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
mmm si vas a hacer la del adoquinado, esperá a uno dia lluvioso que se moje (o cuando pasa la barredora que deja mojado igual), andá a la noche, pegale una expo larga para quitar a la gente y en Blanco y Negro obvio ;)
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Muy buena Foto Cesar.

La composicion me gusta y la exposicion tambien , me hace acordar cuando sacaba con polarizador , el cielo explota.

Saludos
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Mzungu dijo:
mmm si vas a hacer la del adoquinado, esperá a uno dia lluvioso que se moje (o cuando pasa la barredora que deja mojado igual), andá a la noche, pegale una expo larga para quitar a la gente y en Blanco y Negro obvio ;)
Hoy lloviò por estos pagos. Y volvì al lugar de los hechos :lol: gracias a tus consejos. lamentablemente ya era tarde y estaba plagado de turistas pero en la mira de la càmara fotogràfica se veian unos reflejos muy pero muy buenos (y ya era de dia!!!). Apenas lo pueda dealizar de noche (tipo 5 de la "mattina") hago la foto y le doy una pasada en Blanco y negro como vos aconsejàs.

Gracias!!!

César.

nmelech dijo:
Muy buena Foto Cesar.

La composicion me gusta y la exposicion tambien , me hace acordar cuando sacaba con polarizador , el cielo explota.

Saludos
Gracias!!!!

La toma la hice con el polarizador puesto y ahora me doy cuenta que no lo aclaré al principio :(

El resultado de la foto asi como se ve aqui es porque revelé el RAW con 2 temperaturas colores diferentes que luego conviné con GIMP.
El problema es el contraste entre altas y bajas luces. Estoy analizando la posibilidad de usar en el futuro un filtro ND graduado para ocasiones como esta.

Saludos y gracias nuevamente.

César.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba