Piedra Parada.

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
hola para mi gusto muy oscura, quizas tendrias que aclararla un poco
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Manolo:
Una lástima no tener los datos EXIF.
A mi entender esta subexpuesta. Unos puntos más de exposicion le darían mayor prufundidad a la toma dejando ver el agua de la parte frontal de la toma y en el reflejo de la izquierda.
Asumo una baja velocidad de disparo para lograr el efecto de las nubes.
Me gustan esas pequeñas estrellas en la parte superior derecha.
Saludos:
Matias
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Como va.!!!
Considerando que hay información sobre la pared de piedra pareciera que no quicistes hacer una foto de contraste, por lo cual coincido en que en si se ve subexpuesta. (por ahi podrias contarnos que buscabas mostrar).
Me gusta el efecto del pasar de las nubes y el reflejo que quedo de los rayos de sol.!!

Manolo, sabes no me termina de convencer el pedaso de tierra que se ve en el margen inferior a la Izq.!!!! Pero esto es mi apreciación, me hubiera gustado que fuese todo reflejo.!!

Saludos.!!!
 

manolo

Hola recién llegué
Mensajes
178
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bahia Blanca
Este dia fue la primera vez que use el tripode y saque algunas fotos con expo!
la idea mia era que salga la siluetea de la piedra y el sielo que para mi entender era lo loco del momento
si le ponia mas luz salia la roca marron y eso era lo que no queria!
el tema del cuadra si quedaria mejor sin ese parte de tierra, pero no veia mucho.jejejje


aca les paso otra foto que saque ese dia!! justo cuando tenia armado y saque elgunas fotos uno de los chicos se puso a limpiar unas cosas en el rio, le pedi que se quedara quieto y esto es lo que salio! a esta foto la retoque y le di un poco mas de contraste asi salia mas el cielo! a mi no me gusta tocarlas pero queda mejor! ustedes que dicen va o no va tocar la foto?,
es mejor lograrla y listo ? yo saco en jpg todavia no tengo fotos en raw que es lo proximo jeje


IMG_2191mm por manolofotos05, en Flickr

Nombre de archivo IMG_2191.JPG
Modelo de cámara Canon EOS 60D
Firmware Firmware Version 1.0.9
Hora y fecha de disparo 11/04/2012 23:06:22
Propietario de la cámara
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 15
Av (Valor de abertura) 5.6
Modo de medición Medición evaluativa
Velocidad ISO 1600
Velocidad ISO automática DESACTIVAR
Objetivo EF-S18-200mm f/3.5-5.6 IS
Distancia focal 18.0mm
Tamaño de la imagen 5184x3456
Calidad de la imagen Fina
Flash Desactivar
Bloqueo FE DESACTIVAR
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF Enfoque manual
Estilo foto Usuario 3(Fiel)
Nitidez 5
Contraste 2
Saturación 1
Ton. color 2
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Manolo:
No quiero abrir otro debate sobre esto pero lo de tocar o no las fotos se ha debatido mucho en este sitio y ambas "politicas" son aceptables y son cuestiones de gusto y/o artísticas del autor.
Al igual que a vos yo no soy de procesar mucho las imágenes asi que lo que veas de mis tomas son casi como salieron de la cámara. A lo sumo un poco de contraste y balance. Tengo que reconocer que lo mio es por desconocimiento de los programas y métodologia de procesado. Tal vez, si tuviese y supiese usar el software, lo haría pero....

Bueno. La segunda toma que pusiste no me termina de cuadrar. Esta MUY quemada la parte iluminada desviando la vista de forma automatica hacia ese punto y quitandole protagonismo al fantástico cielo, las estrellas y la roca.
Lo que no entiendo es por que usaste tanto ISO si estabas con trípode. Se nota el ruido generado por el ISO.

Saludos:
Matias.
 

manolo

Hola recién llegué
Mensajes
178
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bahia Blanca
El tema de iso no lo manejo bien! me olvido del ruido y como el lente es oscuro lo subo mucho!
gracias por el tiempo de critica asi aprendo cada dia mas.
saludos manolo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
El tema del ruido es un problema que poco a poco irás puliendo a medida en que conozcas hasta donde es aceptable con tu cámara.
Si estas haciendo tomas con un buen trípode el tiempo de exposicion no complica mucho mas que "esperar" asi que yo me iria con un ISO bajo.
Aca hay un tutorial de Nocturna que te puede servir: TUTORIAL FOTOGRAFIA NOCTURNA y Hora Azul
Saludos:
Matias
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Tendras la original de la segunda para mostrarnos? para ver como fue ese tratamiento?
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Viendo el Original ya veo lo que te paso. La imagen te quedo muy subexpuesta y cuando la levantaste se salto el ruido en el cielo. Las cámaras digitales guardan mucha información en las sombras, pero a medida que subís el ISO se va perdiendo gradualmente el rango dinámico. Lo ideal para este caso, como te decía Matias es usar un tripode. O de no ser posible, apoyar la cámara en una roca. Mirando la info exif veo que usaste apertura 5.6 en 18mm. Podrías haber usado apertura 3.5 y hubieses ganado mas de una parada de luz con una mínima perdida de profundidad de campo. Si me lo permitis, luego trato de trabajarla. Me parece una imagen interesante.

Saludos
Rodolfo
 

hernanG

Hola recién llegué
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Lugano
Lo ideal sería trípode , la vel de obturacion es de 15 seg o 1/15 ¿?
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
yo a la segunda le sacaria la parte de abajo, me parece que quedaria muchisimo mejor.

Saluditos.

Flor.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
hernanG dijo:
Lo ideal sería trípode , la vel de obturacion es de 15 seg o 1/15 ¿?
Me equivoque. eran las 11 de la noche. son 15seg. Asi que esta usando un trípode o la cámara apoyada en algo.
 

hernanG

Hola recién llegué
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Lugano
Entonces, modo BULBO y un disparador manual, 60$. Para pasar de 30'' de exposición. Luego si te interesa el tema sería buen un intervalómetro.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Por menos de USD 3.50 tenes en EBay el disparador con modo bulbo y por menos de USD 14.00 un intervalómetro.
Saludos:
Matias.
 

manolo

Hola recién llegué
Mensajes
178
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bahia Blanca
si ahora si que no entiendo nada!!!!!! jajaj la camara la puse en mi tirpode y le di todo el tiempo que puede en ese momento no recuerdo si me daba mas timepo!!! jejeje ustedes la tienen clara con este tema !! bulbo? mmmm me perdi jejej perdonnnnnn!!!! soy todo un pichon de fotografo !!
voy a leer un poco de estas fotos!! porque me gustan y mucho!!!
 

hernanG

Hola recién llegué
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Lugano
Creo que las dsrl la máxima exposición que le podes meter es 30'', mientas más tiempo este abierto el obturador más luz vas a captar y necesitas del trípode para que no te salga movida. Ni la mismísima estatua podría sacar una foto a 1 segundo sin que se le mueva el pulso. Ahora bien, las cámaras traen un modo llamado BULBO (B) el cual va a obturar la cantidad de tiempo que tengas presionado el botón de disparo, como no vas a estar 2 min con el botón apretado, ya que te vas a cansar y además podes mover la cámara, disparadores, ya sea vía cable, infrarrojo o wireles
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
manolo dijo:
...bulbo? mmmm me perdi jejej perdonnnnnn!!!! soy todo un pichon de fotografo !!
voy a leer un poco de estas fotos!! porque me gustan y mucho!!!
Recomendacion: Pagina 123 del manual de la 60D.
En este caso no aplica el termino RTFM por desconocimiento de la funcion por parte del usuario (No te preocupes. Es un chiste interno Manonlo - Glosario de siglas (proyecto conjunto) )
Saludos:
Matias.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba