Pila Bautismal - Vitraux

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Re: Votación "Mi Foto Anónima" - Septiembre - 2014

Juan, para mi no hay nada principal, muchas cosas que distraen, como la pared lateral, la escultura, parece que muchas cosas tienen la misma importancia en conoces ninguna es la principal y parece que por el título la importancia debería estar focalizada en el vitreaux.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Re: Votación

Rodrigo.Folch dijo:
Juan, para mi no hay nada principal, muchas cosas que distraen, como la pared lateral, la escultura, parece que muchas cosas tienen la misma importancia en conoces ninguna es la principal y parece que por el título la importancia debería estar focalizada en el vitreaux.

Gracias Rodrigo por los comentarios! Si, la idea principal era el vitraux, y que el resto "ayudara", aunque parece que justamente hizo todo lo contrario.. :oops: :pensando
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Re: Votación

Rodrigo.Folch dijo:
Juan, para mi no hay nada principal, muchas cosas que distraen, como la pared lateral, la escultura, parece que muchas cosas tienen la misma importancia en conoces ninguna es la principal y parece que por el título la importancia debería estar focalizada en el vitreaux.
Hola. Me interesa el comentario de Rodrigo. A riesgo de pedirlo en un lugar que no corresponde, me gustaría saber que cambios se podrían hacer teniendo en cuenta que ni la pared ni la escultura podían moverse y que no se si hay muchas posibilidades de otro encuadre ya que está todo en un espacio reducido y el vitreaux es bastante grande de por sí.
Pregunto, porque en la práctica estas cosas nos suelen pasar y saber como otros las resuelven nos ayudaría. Yo, en el lugar de CosaGaucha, seguramente habría sacado una foto similar.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Re: Votación "Mi Foto Anónima" - Septiembre - 2014

Partamos de que muchas veces lo que vemos no es "la foto" nosotros con los ojos abstraemos mucho de lo que hay en escena y en la foto se muestra todo, una elección podría haber elegido otro vitreaux, pero queriendo esta foto si o si yo me hubiera alejado y sacado algo más angular para luego poder corregir la perspectiva y recortar lo necesario. Para centrar la atención en los vitreaux hubiera obscurecido muchas de las otras partes y levantado un poco más los vitreaux, es una situación complicada desde un ángulo complicado, habría que hacer pruebas, pero me gustaría agregar nuevamente que muchas veces lo que vemos con nuestros ojos no es lo que es atractivo en una foto, ojo... muchas veces hay q encontrarle la vuelta. La pared del lado izq molesta mucho. Para mi la composición no ayuda, tal vez haya que ir y hacer decenas de fotos para sacar lo que uno ve, siente y quiere.

Se que específicamente no dije nada pero espero poder haber dado una idea y sino díganme para aprender.

Saludos!!!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Re: Votación "Mi Foto Anónima" - Septiembre - 2014

Tiro otra idea para lo de vitreaux..
Parase en frente del vitreaux lo mas central posible al mismo realizar varias fotos para despues uniarlas con un programa de panorama.
La foto habría que tocarla como dice Rodrigo para ajustar la perspectiva y que quede lo mas cuadrada posible.. tal vez no tendría por que salir todo el vitreaux sino una parte, la mas representativa. O sino probar una tipo panorama pero alargada.
Al tomar las fotos habría que utilizar el "truco" de poner un hilo en el lente con un peso abajo y una moneda para no perder le ubicación. Todo esto para tratar de bajar lo mayor posible un error de paralaje.
Otra simple sería acercarse lo mas posible al vitreaux.. abrir lo mas posible el diafragma y ver si sale desenfocada la estatua.. pero de costado el vitreaux no me gusta mucho, creo que ganaría si queda cuadradito :)
Igual hay que ver porque por ahí se podría tomar de costado y hacer incapié en la luz que genera el mismo.. siempre hay muchas formas de tomar una foto.
Eso es lo que se me ocurre a mi seguro hay mucho mas...
Y en si para mejorar esta foto, tratar de recortarla quitando la pared de la izquierda, corregir la perspectiva para que el vitreaux quede rectangular y probaría con un desenfoque selectivo de la estatua delante con photoshop a ver como queda...
Saludos,

Walter
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Coincido en las apreciaciones más bien el sujeto de la foto es el espacio de la pila, para haberlo completado falta la figura humana y el acto de bautismo, pero sería otra foto.
Con respecto a como corregir o hacer esa toma donde el sujeto fuera e vitraux lo hubiera encarado mas de frente , no le hubiera cortado la parte superior, lo hubiera enfocado desde abajo para darle más dramatismo e intentar que entrara todo en cuadro, oscurecido el entorno, desenfocado la pila, para hacer todo en una sola toma. Para hacer varias hubiera colocado cámara en trìpode solo liberado el movimiento tilt (paneo vertical del cabezal) y hacer con la misma lente, sin cambiar de focal ni exposición, varias tomas desde la base hasta lo alto del vitarux para luego componer el collage en PS.

Vitrocoloricos Saludos
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Que lindo los comentarios amigos, a pesar de no ser mi foto,siempre dejan algo.Bien juan por pedir sugerencias !!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Juan, recién veo este último post, quedó mucho mejor, el pilar toma más protagonismo y el resto acompaña, no deja de ser una foto complicada pero se siente, por lo menos para mi, más ordenada.

Saludos!
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
hola Rodrigo, si, eso mismo vi yo, al menos quedaron menos cosas que distraigan..

Abrazo!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Si queda mejor la segunda foto, se destaca la pila, el vitral y no me molesta tanto la pared
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Eso es lo bueno de trabajar en equipo, siempre se mejoran todas las cosas ;)
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Sí, mejora bastante.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba