Pintar? dibujar? light qué?

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Pintar con luz, dibujar con luz, lightpaint, lightdraw, light graffitti, light art, light writting, etc. Tantos nombres como estilos dentro de esta fascinante técnica para algunos totalmente desconocida y que sin embargo se experimenta desde antes de la era digital (empezando por Man Ray y su serie "Space Writing" de 1935).

El concepto

Cuando alguien (dedicado o no a la fotografía) me pregunta sobre la técnica del lightpaint recurro a una explicación sencilla y bastante ilustrativa:

Todos coincidimos en que básicamente (muy básicamente) el sensor/película de la cámara registra la luz que pasa a través del diafragma, por lo tanto un diafragma abierto en la oscuridad registraría.....nada!, ya que la oscuridad es la ausencia de luz.

Teniendo en cuenta este concepto supongamos que tenemos un papel en blanco, un lápiz y debemos intentar dibujar lo mas que podamos en el menor tiempo posible: que tanto podría dibujar en 1/500 segundos y que tanto en 15 segundos?; seguramente apenas un punto en el primer caso y una figura, trazo o por qué no un retrato en el segundo.

Eso mismo vamos a hacer en la oscuridad utilizando una fuente de luz. Ya tenemos el concepto básico!



Empecemos por lo básico... Qué elementos necesitamos y cómo empezamos a probar?
seguir leyendo en www.elendemo.com.ar
 

GustavoRebelXS

Hola recién llegué
Mensajes
148
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Merlo
Muy bueno Ende....!!!! Es algo que me gustaria aprender....!! Gracias por el aporte.

Saludos, Gustavo.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
UUUUUHHHHH!!!! ya me estas quemando el marulo
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Gracias!!!!
De a poco ire sumando mas cosas :D
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Grande, Endemo... Y gracias, locou!!!!

La fotografía es un universo!!!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba