Playa de Monte León

mone

Está hace un rato
Mensajes
39
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Chas
Bueno gente, acá dejo mi primer aporte. Esta foto la saqué en el Parque Nacional Monte León en la provincia de Santa Cruz.
La playa está así, ya que a ese sector se puede acceder solamente cuando baja la marea.
En fin, espero críticas para corregirlas en mis próximas fotos!


Marca de la marea por monomaldito, en Flickr

Diaf: f/11
Velocidad: 1/160
ISO: 100
Distancia focal: 18mm

Muchas gracias!

Matías.
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola Mone, en mi opinion personal, el cielo no da mucha informacion a la foto es un cielo normal con algunas nubes, pero que no da nada de espectacular a la foto, yo hubiese probado de hacer la foto en picado recortando mas el cielo!, por otro lado el fondo es un fondo que no destaca, no hay una gran montaña, o algo que se vea fabuloso.
Quizas hubiese ayudado hacer la foto en el atardecer o amanecer para que las nubes tengan un color mas rojo.
Por otro lado me parece muy bueno como pusiste en el encuadre el canal de agua que va desde la derecha hacia adelante, si al final de ese canal hubiese algun ave, o algun sujeto y le sumamos un cielo rojizo, la foto me encnataria, y supongo que el echo de colocar la camara en la misma linea del horizonte le quita importancia a ese canal que traza una diagonal que lleva al fondo o que podria dirigir la mirada a algun sujeto, por eso si la toma fuera un picado, se podria recorrer visualmente el canal hasta llegar al final de esa diagonal

Bueno la foto es muy linda, lo que te dije son cosas que quizas podrian mejorar la foto, pero muchas veces las circunstancias no lo permiten!, me interesa mucho saber de locaciones, podrias contar un poco mas sobre el lugar, como por ejemplo como llegar, y etc?

Saludos y espero que mi critica no la tomes como algo negativo es solo una opinion
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Tambien soy de la opinion que en este caso, el horizonte al medio no es positivo para la foto. Dado que no puede decir mucho ese cielo, lo dejaria de lo mas chico. Abajo en la playa al tener agua y reflejo, tenes mucho contraste y luz. esa piedras y agua celeste quedan genial. MAs playa y menos cielo ahi era la formula me parece.
Saludos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Mone

Concuerdo con los "kukypop" y "Saqui" sobre que el cielo no suma, pero usando esos 18mm podrías intentar hacer una foto con un look más panorámico (recortando bastante el cielo y un poco por debajo) y con algo de revelado intentaría polarizar un poco el cielo, logrando un azul más profundo y no tan celeste. Adicionalmente creo que la base quedaría algo oscura y habría que darle algo más de luz.

Saludos!
 

mone

Está hace un rato
Mensajes
39
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Chas
Ante todo, gracias por tomarse un momento para ver la foto y decirme lo que les parece. Intento aprender al máximo de los errores que cometo para ir corrigiéndolos en mis próximas tomas.

Viendo lo que mencionaron de la foto entiendo y estoy de acuerdo. La foto la saqué como a las 19 hs. aproximadamente, en una playa que se abre cuando baja la marea a partir de las 18hs. y para cuando realmente empieza a oscurecer, que empiezan a colorearse las nubes el parque ya cierra. (una de las cosas que me maravilla del sur, es que tal vez a las 9 y media de la noche tenes la misma luz natural que en capital tenes a las 7...). Estoy de acuerdo con que el cielo no aporta nada de información, me quedó mucho cielo al cuete, digamos... pero estas críticas me sirven para tener en cuenta en mis próximas fotos y empezar a "afilar" el ojo.
Saqui, no me había dado cuenta de el reflejo en el agua me da información de como estaba el cielo sin mostrarlo tanto!

Con respecto a como llegar, les comento que el parque esta en el km 2385 de la ruta 3. El lugar es increíble, hay varios lugares para ver en el mismo parque, por ej. un camino que lleva a una pingüinera, donde los tenés ahi nomas, y si tenes un tele se pueden sacar unas fotos muy lindas; yo tuve la suerte de ir cuando los pichones estaban cambiando el plumaje (sin tele, pero tuve unos cuantos muy muy cerca, como para tocar con la mano!).
Después se puede ir al mirador Monte León (es -como dice el nombre- un monte que de lejos deja percibir la figura de un león echado) y se puede ver una lobería. Y los otros dos lugares que visité (creo que no me quedó ninguno) fue un mirador donde se ve una isla con nidos de gaviotas de distintas especies y las playas, donde tomé esta foto.

Por último, desde ya que tomo sus críticas como algo constructivo! Todo lo que me digan me va a servir!

Muchas gracias, saludos!

Matías.
 

mone

Está hace un rato
Mensajes
39
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Chas
Rodrigo.Folch dijo:
Hola Mone

Concuerdo con los "kukypop" y "Saqui" sobre que el cielo no suma, pero usando esos 18mm podrías intentar hacer una foto con un look más panorámico (recortando bastante el cielo y un poco por debajo) y con algo de revelado intentaría polarizar un poco el cielo, logrando un azul más profundo y no tan celeste. Adicionalmente creo que la base quedaría algo oscura y habría que darle algo más de luz.

Saludos!

Buena esa! después me pongo con el Photoshop y veo que sale!
(que verrrrde que soy jajaja)

Muchas gracias!

Matias
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Matías

Intentá usar para esos retoques el Camera RAW que viene con el Bridge y el Photoshop, los retoques son más como un revelado y naturales porque vas como pintando o retocando poco a poco, sí tenes dudas preguntá, no se si así se aprende pero por lo menos así aprendo yo :D

Saludos
 

marshylicious

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Muy lindo paisaje! Para la próxima intentá aplicar la Ley del Horizonte que te sugirieron más arriba y va a quedar aún mejor. Igualmente, podés retocar esta imagen recortándola y listo!
Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba