Podcast y videopodcast sobre fotografía.

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola a todos y todas!
Les quiero recomendar algunos podcast y videopodcast en castellano que yo sigo.

Fotógrafo nocturno

Es un videopodcast conducido por los fotógrafos españoles Mario Rubio y David Gámez. Como su nombre lo indica está dedicado a la fotografía nocturna, pero es de interés para cualquier aficionado a la fotografía. La dupla que forman Mario y David hace que este podcast sea sumamente divertido e interesante. Tiene su canal en Youtube y también se lo puede escuchar en Ivoox.


Buen rollo

Este videopodcast se emite en vivo desde Los Angeles y Buenos Aires. Conducido por dos fotógrafos argentinos: Rodolfo Arpía y Mariano Molinari. Es un excelente magazine donde se comentan las novedades que surgen en el mundo de la fotografía. Tiene su canal en Youtube y también se lo puede escuchar por Ivoox. Cabe aclarar que ahora están de vacaciones pero seguramente volverán pronto.


La escuela de fotografía

Este podcast conducido por el fotógrafo Braulio Moreno está orientado a los fotógrafos más aficionados pero también es de interés para cualquier aficionado a la fotografía. Braulio toca temas técnicos pero haciendo más hincapie en conceptos estéticos y expresivos, tambíen realiza entrevista a fotógrafos reconocidos.

Enlace

Aprender fotografía

Este podcast conducido por los fotógrafos Fran Valverde y Pere Larrégula, como su nombre, lo indica está orientado a los que estamos aprendiendo fotografía. Pero no se limita a los novatos ya que los temas son tratados con la profundidad suficiente para que resulte interesante para cualquier aficionado a la fotografía. ¡Muy recomendable!

Enlace

Imagen líquida

Este podcast lo acabo de descubrir, así que no puedo comentar mucho sobre él. Conducido por Óscar Colorado Nates fotógrafo, titular de la Cátedra de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana en la ciudad de México y Ulises Castellano. Imagen líquida es un programa radial que se transmite por Radio UP los días miercoles de 14 a 15hs (hora de Buenos Aires), además de tener su versión podcast que se puede escuchar por Mixcloud. Este podcast tiene muy buenos comentarios, por lo que muy probablemente valga la pena dedicarle algún tiempo.

Enlace

Espero que, si no los conocían los puedan disfrutar.

Saludos
 
Última edición:

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Muchisimas gracias por el aporte!!! :)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy bueno, muchas gracias por compartirlo :)
Saludos,

Walter
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Agrego un podcast más a la lista:

Fotografía en voz alta

Este es un nuevo podcast del fotógrafo español José Benito Ruiz. Muchos conocerán a José Benito del curso "Un año de fotógrafía" y el que no, le recomiendo que busque ese curso porque es imperdible.
El podcast lleva recién un primer episodio, pero seguramente no defraudará a los que nos gusta la fotografía. Se puede escuchar por Ivoox o iTunes.


Enlaces:
Web: www.josebruiz.com
Podcast en iVoox: Fotografía en voz alta
 
Última edición:

Maia C

Está hace un rato
Mensajes
108
Puntuación de reacciones
37
Puntos
28
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Hola...chicos sigo a Mario Rubio desde siempre, hace poco hizo un viaje super espectacular a Islandia y cada tanto se manda algunos videos muy instructivos en los que podemos aprender mucho los que somos aficionados, es muy claro y sus nocturnas son muy espectaculares!!!
Junto a Jose Benito Ruiz, ademas hacen unos "viajes fotográficos tipo campamento que se llaman Photopillers camp en los que andas una semana aprendiendo cosillas con instructores y señores fotografos...que deben ser un espectáculo!!!al menos para los novatos como yo...:p:eek:...solo hay que juntar el dinerillo...jjjeeee
Y coincido con vos en que el curso Un año de fotografía es excelente..., para mi Jose Benito Ruiz es muy claro al explicar, tuve la oportunidad de ver el video del curso que dictó el año pasado en Chile y las fotos que tomó en el sur son fabulosas...dice que tiene ganas de venir a Argentina...ojalá lo haga!:eek::D
Muchisimas gracias por compartirlo Neverlup...
 
Última edición:

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola...chicos sigo a Mario Rubio desde siempre, hace poco hizo un viaje super espectacular a Islandia y cada tanto se manda algunos videos muy instructivos en los que podemos aprender mucho los que somos aficionados, es muy claro y sus nocturnas son muy espectaculares!!!
Junto a Jose Benito Ruiz, ademas hacen unos "viajes fotográficos tipo campamento que se llaman Photopillers camp en los que andas una semana aprendiendo cosillas con instructores y señores fotografos...que deben ser un espectáculo!!!al menos para los novatos como yo...:p:eek:...solo hay que juntar el dinerillo...jjjeeee
Y coincido con vos en que el curso Un año de fotografía es excelente..., para mi Jose Benito Ruiz es muy claro al explicar, tuve la oportunidad de ver el video del curso que dictó el año pasado en Chile y las fotos que tomó en el sur son fabulosas...dice que tiene ganas de venir a Argentina...ojalá lo haga!:eek::D
Muchisimas gracias por compartirlo Neverlup...
La verdad que estaría buenisimo que venga a dar algún curso por acá!
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Buenísimo el aporte!
Me sumo con uno: Destino sifakka.
Está más orientado a fotografía de viaje pero en general es muy entretenido por las entrevistas que tiene
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba