Ponemos títulos a las fotos (Encuesta)

¿Titulamos las fotos los canonistas?

  • Siempre

    Votos: 5 25,0%
  • A veces

    Votos: 12 60,0%
  • Nunca

    Votos: 3 15,0%

  • Votantes totales
    20

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Por intercambios recientes con referencia al tema, se me ocurrió ampliar la conversación y saber que opinamos los canonistas al respecto.

La idea es que no solamente votemos en la encuesta, si no que opinemos al respecto, por que sí, por que no, por que a veces.

En principio es una sola opción por cada uno, pero si con el correr de las argumentaciones cambiamos de opinión, se puede cambiar el voto.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Arranco votando siempre...

Porque eso me pareció lo correcto hasta ahora, es más, en su momento pedí consejos de como buscarle un título a cada foto.

Hasta ahora me venía resultando bien, pero..., siempre hay un pero, me encontré en la situación en que una foto titulada para darle marco, a la foto le hizo mal.

Entonces ????

Entonces con el tiempo cambiaré mi voto por "a veces". Porque hay fotos que, ahora entiendo, no se deben titular para permitir que cada uno que la vea ponga en marcha su cabezota y le imagine el título que quiera.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Que grande Huguito. Sabes que siempre me retan porque no le pongo nombre a las fotos, pero a veces no me sale ninguno. Para algunas fotos a penas las veo digo esta tiene tal nombre y algunas se terminan llamando Blah1 Blah2, sencillamente porque no se que ponerles.

Saluditos.

Flor
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Los numeros y letras de los archivos cuentan como nombre .
Si A2D2 es un nombre bien puede ser el que les dejo . ;( :)
 

nekrodamus

Hola recién llegué
Mensajes
195
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Yo voy con "a veces". No quiero forzar un nombre solo porque hay que ponerle uno. Si veo que me sale uno, se lo pongo, sino la dejo innominada.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Yo creo que es importante para transmitir nuestro mensaje como autores. Despues le dejamos el contenido "una imagen vale mas que mil palabras"

Las fotos tiene derecho a tener una identidad!!
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Hablando un poco mas seriamente .
Las fotos hablan por si . Pero si ocasionalmente veo que con un titulo puedo resolver el direcciona miento de la idea , no lo dudo .
Pero aclaro que con titulo y todo sigue siendo un déficit de la imagen el tener que ponerle titulo .
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Son pocas mis intituladas asi que voy por "siempre".
Creo que el titulo puede ser un arma de doble filo, puede guiar al espectador hacia donde uno quiere centrar la atencion o la idea...o todo lo contrario.
Reconozco tambien que a veces soy un poco intrincado con los titulos (como parte del juego) lo cual deja mas librada aun la interpretación, como es el caso del lightpaint donde me encontré con todo tipo de interpretaciones y sensaciones.
Tendríamos que, a la inversa, decir un titulo y ver que se imagina cada uno sobre la foto :D
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
En las fotos individuales pienso que no, así como dijo Marcelo también pienso que las fotos hablan por si sola, salvo en las fotos abstractas que a veces (o en mi caso, en muchas veces jaja) no logro captar el mensaje, y leyendo un titulo me termina de cerrar.
Si es una serie o un ensayo, prefiero que este el titulo del mismo y un pequeño texto que cuenta sobre lo fotografiado, y en este caso pienso que cada fotografía de la serie ya no necesita titulo, ya esta todo dicho en el titulo y texto de la serie.
Me quedo con A veces.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
necesito la opción "nunca, solo cuando Meshig me reta" :lol:

bueno en mi caso voté "nunca", la mayoría sabe porqué ya lo expliqué varias veces :mrgreen:
Creo que un titulo cambia la perspectiva completamente de una foto, una pintura, escultura lo que sea. Guía al espectador por un solo camino (el que quiere el artista) y eso no me gusta, me gusta que mis imagenes tengan mi camino, y tambien tantos otros como tantos la vean.

Pongo un ejemplo:
Esta pintura del genial Vincent se llama "Noche Estrellada sobre el Rhone"



y si se llamaba "Enamorados"? o "El puerto"? o "La Osa Mayor"? o incluso "Amanece"? El artista con el título "guía" el ojo del espectador y eso -en mi gusto personal- no me gusta.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Me mori con "nunca, solo cuando Meshig me reta"...
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Mi interés por saber la opinión de todos parte desde que me topé con una foto mía, con la cual me entero que el título que le puse fue forzado por mi, porque yo veía eso:

Desconfiando del Futuro -Mi foto anónima - Análisis

Pero, muy bien me comentan que el lenguaje corporal de la señora dice otra cosa.

Entonces, de ahí surge mi comentario de que a veces el nombre que le pongamos a la foto puede jugarle en contra.

La duda es entonces, si conviene o no dar un título, sabiendo ahora que corremos el riesgo de como dice Andrés (Mzungu) estrechar demasiado la visión del receptor.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Muchas veces esta de mas, como mencionas vos Hugo, vos le pusiste un titulo y otros pensaron que el lenguaje corporal de la señora dice otra cosa. Asi con un monton de casos, donde la interpretación de cada uno puede ser muy distinta, pero si le pones un titulo como que lo encasillas a pensar directamente eso.
A mi me gusta mas la idea de poner un texto o una breve descripción de la situación donde fue tomada, si es que se ve necesario, porque tal vez tambien te arruine lo que queres mostrar.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Yo soy de ponerle titulo, porque soy un egoista que quiere mostrar lo que sintió o le inspiró la escena JA JA JA JA JA!!!!

El titulo puede ser descriptivo o inductivo, cuando uno juega por ejemplo con un opuesto. Para mi el titulo no es esencial en cuanto a la foto, si en cambio para crear algun plantéo que va más allá de lo que la imagen por si misma puede decir. La obra no necesariamente debe ser solo la imagen pura para producir un determinado efecto. Para mi el titulo puede ser una herramienta más.

Aunque para gustos los colores.

Abrazo

PD: Incluso yo, no siempre le pongo titulo a las fotos, tengo varios "untitled" en mi flickr, pero las opciones "Casi siempre" y "Casi nunca" no estaban, si no era "Casi siempre", o cuando deseo dar énfasis a algo en esa foto... Que se yo.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba