Posando!

elgabi

Hola recién llegué
Mensajes
51
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bariloche
Estas son de un día que anduve persiguiendo a un colibrí se podría decir que casi estrenando mi 55-250 nuevo! No soy experto en fotografía de aves, aunque es de mis preferencias , pero es porque no soy experto en nada en fotografía jaja Saque muchísimas fotos algunas hasta mejores técnicamente pero estas cuatro me gustaron mucho.... comparto !

EXIFF:
Apertura: f/ 5.6
Tiempo de exposicion: 1/800s
Flash: sin flash
ISO: 320


EXIFF:
Apertura: f/ 5
Tiempo de exposicion: 1/800s
Flash: sin flash
ISO: 250


EXIFF:
Apertura: f/ 5
Tiempo de exposicion: 1/800s
Flash: sin flash
ISO: 250


EXIFF:
Apertura: f/ 4.4
Tiempo de exposicion: 1/1000s
Flash: sin flash
ISO: 200

Las cuatro tienen un crop de un 20% o 30% Aprox

Slds!!
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Muy lindas fotos.!!!

hmuro escribió:

El Post Sera movido a su correcto lugar.!!! Por Favor tener en cuenta las normas generales del Foro para no desvirtuar la idea original de apartado "Analizando Nuestras Fotos".
7. Sobre el foro "Analizando Nuestras Fotos":
7.5. Se solicita a los usuarios NO efectuar la subida de múltiples imágenes ya que, contar con 2 o más imágenes dentro de un mismo mensaje, dificulta la visualización y el análisis objetivo de las mismas. Se podrán presentar en un mismo post hasta 3 imágenes, siempre y cuando, se parta de una misma imagen con diferentes revelados, procesados y/o encuadres.
7.6. Para el caso que el usuario desee presentar 3 o más imágenes se solicita efectuarlo en la categoría REPORTAJES dentro de esta sección
 

Normas Generales del foro Canonistas Argentina
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Por el momento lo que te puedo decir es lo siguiente . Conociendo tu equipo yo resolvería esa misma situación de la siguiente manera.
Con la 60D los ISOs nos permiten intentar cosas que con otros equipos ni se me ocurriría . por eso esos ISOs son el primer error .
Resignaste velocidad y diafragma en pos de ISOs bajos . Grabe error . Por los parámetros que veo yo dispararía ISO 1600 mínimo para ganar 2 pasos de diafragma o mas velocidad dentro del 1/ 2000 como para descartar el movimiento del colibri .

En cuanto a la composición teniendo en cuenta tus ganas de aprender te diré solamente que están todas demasiado centradas .

Ojo soy critico pero en persona soy muy simpático jajaja .

Saludos Marcelo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bueno. Un poco sumándome a lo que dijo MarceloMac el movimiento del colibrí es MUY rápido. Y no solo en las alas. Al aletear tan rapidamente su cuerpo vibra y esa vibracion, conjuntamente con el movimiento de las alas, hace que sea un pájaro muy dificil de fotografiar o que las tomas tengan una nitidez sorprendente. Yo diria que a 1/2000 de velocidad estarías como entrando en un rango aceptable.
Congelar el movimiento de las alas es casi imposible o MUY complicado asi que yo me centraria en obtener los mejores resultados sobre el cuerpo del pájaro.
No se a que distancia estabas fisicamente del pajaro.
Asimiendo que estabas a 5 metros y con el objetivo en 250 mm la PDC sería de 7 Cm a f/5 y de 6 Cm a f/4.5 con lo cual estás muy jugado para lograr un enfoque y disparo con un ave en vuelo y con tanta rapidez de movimiento.
Cerrar más el diafragma para ganar PDC te hará perder luz y tendras que reducir la velocidad. Para evitar tener que reducir la velocidad tenes que hacer que salga el sol o aumentar el ISO como te dijo Marce.
Yo no lo he probado pero todos dicen que la 60D se banca perfectamente ISO 1600 y, si lo dice MarceloMac, le creo por que "enfermito" del ruido como él no se si hay otro.
Saludos:
Matias.
 

elgabi

Hola recién llegué
Mensajes
51
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bariloche
MarceloMac dijo:
Por el momento lo que te puedo decir es lo siguiente . Conociendo tu equipo yo resolvería esa misma situación de la siguiente manera.
Con la 60D los ISOs nos permiten intentar cosas que con otros equipos ni se me ocurriría . por eso esos ISOs son el primer error .
Resignaste velocidad y diafragma en pos de ISOs bajos . Grabe error . Por los parámetros que veo yo dispararía ISO 1600 mínimo para ganar 2 pasos de diafragma o mas velocidad dentro del 1/ 2000 como para descartar el movimiento del colibri .

En cuanto a la composición teniendo en cuenta tus ganas de aprender te diré solamente que están todas demasiado centradas .

Ojo soy critico pero en persona soy muy simpático jajaja .

Saludos Marcelo
jajaja La proxima vez te las muestro en persona las fotos jajaja No, gracias por las criticas! Igualmente aclaré que no eran las mejores técnicamente hablando, saque muchísimas ese día, probando mucho ISOS distintos y de todo, pero estas cuatro me gustaron mucho por las poses de los bichos. Igualmente como soy tan critico conmigo mismo como lo fuiste vos, no creo haber sacado una que yo considere sin errores, pero bueno estas me gustaron! Pero nuevamente gracuas por tus consejos, tendré en cuenta los de los encuadres!
Voy a prueba y error tambien!! Recien estoy descubriendo todas las posibilidades que me da este bichito, hubo un largo camino de cambios desde mi reflex hasta esta Bestia de camara !! =)

Saludos !!

PD: Creo que me quedo el síndrome de ISOS altos por las cámaras que tuve en el medio ajaja, la verdad que esta es un caño con los ruidos
 

elgabi

Hola recién llegué
Mensajes
51
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bariloche
matalcacer dijo:
Bueno. Un poco sumándome a lo que dijo MarceloMac el movimiento del colibrí es MUY rápido. Y no solo en las alas. Al aletear tan rapidamente su cuerpo vibra y esa vibracion, conjuntamente con el movimiento de las alas, hace que sea un pájaro muy dificil de fotografiar o que las tomas tengan una nitidez sorprendente. Yo diria que a 1/2000 de velocidad estarías como entrando en un rango aceptable.
Congelar el movimiento de las alas es casi imposible o MUY complicado asi que yo me centraria en obtener los mejores resultados sobre el cuerpo del pájaro.
No se a que distancia estabas fisicamente del pajaro.
Asimiendo que estabas a 5 metros y con el objetivo en 250 mm la PDC sería de 7 Cm a f/5 y de 6 Cm a f/4.5 con lo cual estás muy jugado para lograr un enfoque y disparo con un ave en vuelo y con tanta rapidez de movimiento.
Cerrar más el diafragma para ganar PDC te hará perder luz y tendras que reducir la velocidad. Para evitar tener que reducir la velocidad tenes que hacer que salga el sol o aumentar el ISO como te dijo Marce.
Yo no lo he probado pero todos dicen que la 60D se banca perfectamente ISO 1600 y, si lo dice MarceloMac, le creo por que "enfermito" del ruido como él no se si hay otro.
Saludos:
Matias.
Gracias Mati! Bueno tambien, un poco lo que le dije a Marcelo, voy probando y aprendiendo! Tengo algunas que pude sacar en 1/3200 y las alas me quedaban muy bien pero no me gustaba la composición o el foco se me hacia difícil ya que se mueven mucho estos guachitos!! =) A seguir!! En breve ire nuevamente en busca de "mis amigos" que andan por mi barrio y espero lograr mejores resultados!!

Abrazo!!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba