Posible curso de Edición de Retratos

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Mandreozzi dijo:
Chalten dijo:
Parecen a simple vista cosas distintas y contradictorias, pero por eso se me pensó en el balero la posibilidad de distintos niveles. Dependiendo también de lo que quiera ver cada uno.

Las dos propuestas son muy buenas, veamos como le podemos forma a las dos.
Hugo: hagamos una sola charla, nunca está de más repasar lo básico, ya que siempre se puede aprender algo nuevo.
Nivelamos a todos y después empezamos con lo avanzado.

Es lo mismo que nos dice Pablo_ck hace rato, y lo comprendo. Solo hay dos cuestiones: la duración que vos mencionaste, y como hacemos para que no se aburra el que ya sabe lo básico, o en mi caso, cree saberlo.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Chalten dijo:
Mandreozzi dijo:
Chalten dijo:
Parecen a simple vista cosas distintas y contradictorias, pero por eso se me pensó en el balero la posibilidad de distintos niveles. Dependiendo también de lo que quiera ver cada uno.

Las dos propuestas son muy buenas, veamos como le podemos forma a las dos.
Hugo: hagamos una sola charla, nunca está de más repasar lo básico, ya que siempre se puede aprender algo nuevo.
Nivelamos a todos y después empezamos con lo avanzado.

Es lo mismo que nos dice Pablo_ck hace rato, y lo comprendo. Solo hay dos cuestiones: la duración que vos mencionaste, y como hacemos para que no se aburra el que ya sabe lo básico, o en mi caso, cree saberlo.
Siempre se puede cebar mate... :wink:
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
O podemos armar dos días distintos para inicial y otro para avanzados.

Y completamos con un buen curso de primeros auxilios :wink:
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Mandreozzi dijo:
Ok... Para empezar de una forma organizada y que nos sirva a todos, hay que empezar por un extenso y detallado repaso de camera raw, después explicar donde se encuentran las mismas herramientas en Lightroom y por último explicar solamente retoque fotográfico profesional en Photoshop.
Montajes y efectos quedará para otra charla, con lo que comenté antes tenemos para más de 8 hs de taller
Me parece perfecto...!
Creo, es la forma de comenzar.


Chalten dijo:
O podemos armar dos días distintos para inicial y otro para avanzados.
Y completamos con un buen curso de primeros auxilios :wink:
Hugo, tenes razón. Es así, peroooo para este tipo de cosas y con alguna experiencia en cursos. (Obvio, de otros temas)

Y sobre todo, que esto es entre "amigos" estaría bueno que los avanzados (los que lo desean) también se sumen y si ante alguna explicación alguien no entendió. El avanzado puedo ayudar a esa persona.

Esto permite que el curso mantenga un ritmo, mismo que es muy fácil de perder si se comenzase con marchas y contramarchas.

Solo mi humilde opinión.

Saludos
PD: Lo de primeros auxilios me encanto!
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Lo que dice eduardo es verdad, en un curso es muy dificil seguir el ritmo, porque siempre hay alguien que pregunta algo, y si el expositor no tiene cancha, es muy facil que se cuelgue explicando una, dos y mil veces lo mismo perdiendo el hilo y la batuta de curso. Por lo que, el hecho de que haya "ayudantes" es muy buena
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Si de esta manera es mas ágil, ya que siempre hay alguien que se queda un poco atrás :oops:
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Mandreozzi dijo:
Hugo: hagamos una sola charla, nunca está de más repasar lo básico, ya que siempre se puede aprender algo nuevo.
Nivelamos a todos y después empezamos con lo avanzado.
Me parece buena idea comenzar con una primer charla de repaso general / nivelación.
Saludos,
 

lapilka

Habitués
Mensajes
417
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Crespo
Me sumo a la idea para aprender por etapas. Hasta ahora he avanzado tipo "autodidacta", leyendo, escuchando tips, y probando/borrando/y vuelta a empezar. Después de varios meses con el Lightroom 5.7, creo haber aprendido alrededor del 10% de las posibilidades (¡me falta el 90%!!!). Y con el PS CERO% (No he tenido tiempo de empezar a probar nada).
En resumen, comparto la idea de hacer quizás 2 o 3 talleres por niveles, empezando desde cero, con los que saben y pueden compartir sus conocimientos, más los imprescindibles aportes de los que ya lo han aprendido y tienen mucha experiencia.
Ojalá fructifique.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Tiro otra idea... Photoshop me resulta muy complicado por la cantidad inmensa de funciones que tiene.
Pensaría en ver que es lo que se va a explicar (el retoque en si completo)... y luego ver de eso que se va a explicar que es basico y que es avanzado.... esto para no explicar cosas básicas que tal vez no se van a utilizar.
Por decir un ejemplo.. se trabaja en capas.. y demas.. bueno.. capas es lo básico (como crearlas, como funciona etc) como trabajar esas capas para el efecto que queremos dar a la edición es lo avanzado.
Tiraría links de algunos tutoriales en YouTube que estén es español en el web que seguro están de los temas básicos que se van a tratar antes de ir al taller de lo básico y despues reforzarlo en el taller... porque es muy dificil por mas básico que sea lo básico.. poder asimilarlo en unas horas... me parece.
Lo que si aportaría y mucho me parece.. es para el que tiene noción de lo básico.. el ver in-situ como funciona el retoque y como es el antes y despues.. se podría pensar en guardar todo el retoque que se haga con un Screen-cam (con audio) y luego poder verlo con paciencia para poder repetirlo.
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Solamente como idea.

Siguiendo la línea de Martín y Andrés, creo que tomaría un par de Raws (un retrato y un paisaje) y, en una primera instancia, trabajaría con los dos definiendo un flujo básico de trabajo, partiendo de ACR/Lightroom y haciendo los ajustes básicos en Photoshop (por ejemplo, en el caso del paisaje, contraste usando máscara de enfoque con radio alto, paso alto, niveles, básicos de capas y no mucho más -tal vez como automatizar todo ese proceso creando una acción).

También deberíamos pensar que con pausas y tiempo para preguntas/respuestas, el tiempo neto se limitaría bastante.

Saludos,
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Si es con tiempo y si ando con tiempo me prendo .
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
MarceloMac dijo:
Si es con tiempo y si ando con tiempo me prendo .

Sería buenísimo !!! Lo armamos para un domingo :wink:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba