Practicando despues de los consejos.

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Bueno.. el fin de semana estuve practicando de nuevo.
El sábado me frustré muchísimo... quise fotografiar unas nubes preciosas y probé en varios modos, sin lograr mas que una cosa lejana, sin ningún tipo de ... algo.....
Sigo sin estar conforme con las fotos...
Las miro y las miro, y no son ni de cerca las fotos que imagino. Peroooo... sigo participando.
El domingo, cuando aflojó la lluvia, salí de nuevo a captar imágenes... a caprichosa no me ganan....
Puse (creoooo) en práctica la regla de los tercios, o hice el intento premeditado de lograrlo.
A ver los "profes" que me dicen... :geek:



mi propia puntuación a lo que esperaba: 5




Imi puntuación : 7 (porque la considero de mago cacarulo)


en esta no es la de los tercios, sino la de los 3 (algo leí que resulta mas vistoso fotografiar grupos de 3).. pero no salió tal cual la imaginé, enfocada mas en las gotas :nose


mi puntuación: 4




mi puntuación: 5, porque corté una de las gotas...


Y esta... trataba de divertirme capturando algún rayo de la tormenta... cuando me aburrí, probé con sacarle a la puerta iluminada de la casa, mientras hacía un pequeño barrido con el obturador abierto.. creo que capté vida extraterrestre! :confused:hock:





Siga participando
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
La última foto es de exposición. . Sólo te pregunto si la tienes en .Raw (cr2) ya que creo que es mejorable con pp
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Marcelo, si me hablaras en castellano podría responderte... jajaj
No, no tengo para sacar en RAW.. Imagino que el PP no es algo relacionado a Carlitos Balá... sino que mencionás el Photoshop ¿no?....
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Perdóname .
Raw es el negativo digital que te permite manipular la información de la toma . Exposición balance de blancos etc

PP post procesado

Saludos
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Perdóname .
Raw es el negativo digital que te permite manipular la información de la toma . Exposición balance de blancos etc

PP post procesado

Saludos
 

mavi truc

Habitués
Mensajes
173
Puntuación de reacciones
25
Puntos
58
Hola, Lamony. Fijate en el manual de tu cámara ya que cuando sacas fotos con una cámara reflex podés configurarla para obtener distintos tipos de archivos: los más comunes son los jpg, los otros son los que dice Marcelo, te permite sacar las fotos en formato RAW. Es decir, cuando lo bajes a tu pc vas a tener un archivo CR.2. Para verlos necesitas un programa que viene en un cd con la cámara el Digital Profesional Photo (DPP) o te lo bajas de internet. Esto te va a permitir "revelar" la foto digitalmente. Es impresionante todas las cosas que podes conseguir, con solo ajustar el brillo y el contraste. Entonces, configurá para sacar en RAW.
Te dejo un link donde explican un poco mas el tema:

http://www.blogdelfotografo.com/fotos-e ... o-el-jugo/

En general, acá en el foro todos sacamos en raw y revelamos digitalmente. Probá también cambiando la composición, en la primera foto ubicá la flor más a la derecha ya que nuestra mente está acostumbrada a leer de izquierda a derecha, e inconcientemente usamos el mismo mecanismo para todo. Esto nos lleva a que recorramos la foto un poco más y nos "quedemos" en la flor. Ahora, miramos la flor nítida y seguimos a la pared del fondo y la otra flor fuera de foco.
Espero que te sirva para mejorar tus fotos.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
mavi truc dijo:
Hola, Lamony. Fijate en el manual de tu cámara ya que cuando sacas fotos con una cámara reflex podés configurarla para obtener distintos tipos de archivos: los más comunes son los jpg, los otros son (...) en formato RAW. ... Entonces, configurá para sacar en RAW...
Mavi:
El problema es que la SX500 IS NO es una reflex y tampoco saca en RAW !!!!
Saludos:
Matias.
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
igualmente... por mas que sea un JPG se le puede hacer un poco de PP, claro está que no se van a recuperar datos de zonas que no esten correctamente expuestas (donde la información sea totalmente en color blanco o negro) pero se va a poder mejorar el contraste y la exposición de la imagen.




Avisenme si quedo bien... ya que la edité en el monitor de mi trabajo... y es un CRT (monitor de tubo) de hace 15 años que no tiene los colores ajustados como pa' editar imágenes... aparte con una resolución de 640 x 480 y con una gamas de colores de 16 bits... mucho no puedo hacer

Saludos
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Apa la papa.... mirá como cambia!...
Aunque con esa foto no se pueden hacer milagros, quedó mucho mejor.
Efectivamente, mi cámara es una híbrida, una compacta, un atajo a una réflex (ni visor tiene, snif, solo la pantallita).. pocos F, poca velocidad de obturación.....
Y poco criterio quien saca! jjeje... para no echarle toda la culpa a la máquina.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
lamony, no tires abajo tu cámara, todo lo importante está siempre detrás de la ella.
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
mavi truc dijo:
Hola, Lamony.

En general, acá en el foro todos sacamos en raw y revelamos digitalmente. Probá también cambiando la composición, en la primera foto ubicá la flor más a la derecha ya que nuestra mente está acostumbrada a leer de izquierda a derecha, e inconcientemente usamos el mismo mecanismo para todo. Esto nos lleva a que recorramos la foto un poco más y nos "quedemos" en la flor. Ahora, miramos la flor nítida y seguimos a la pared del fondo y la otra flor fuera de foco.
Espero que te sirva para mejorar tus fotos.

Gracias Mavi.. me hicieron el mismo comentario. Mil gracias!.. voy a seguir practicando
Ahora.. pensé que era asi, porque justamente el artículo que enseña la regla de los tercios, pone una foto como ejemplo de una chica sentada, y ocupa todo el lado izquierdo de la foto.. con lo que supuse, que si era interesante de mostrar, había que colocarlo allí, dejando el resto de la escena desenfocada... o fuera de foco..
¿en que parte de la concepción de la idea me perdí? La pucha que soy durazna! :wink: :D
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
aunque ojo que si exponés en países donde hablan árabe, ya ahi no se si la ley vale tanto. Seria interesante investigarlo y ver fotos de fotógrafos árabes u hebreos para ver si lo invierten.
saludos
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Estás fotografiando siempre interponiendo la cámara en el camino de tus ojos, intentado retratar lo que ven tus ojos y de la forma en que lo ves en tu cerebro.

Eso es un error. Fotografiar significa dibujar con luz. La luz se quita cuando sobra con filtros y se agrega en donde haga falta con un flash. Se compone valorando la luz que captará el sensor de la cámara. La luz le da color al sujeto, contraste y volumen de una forma distinta a lo que lo interpreta nuestro cerebro.

Vos estás sacando la foto con todo el contexto que sí ven tus ojos pero no la cámara. Luego la foto carece de ese contexto y el mensaje se pierde. A su vez tu cerebro interpreta los rango tonales de una forma que el sensor de la cámara no lo hace y se enfoca en detalles que no estás reproduciendo en tus fotos.

Es imposible explicartelo en un mensaje de un foro, pero tenés que empezar a usar la cámara en forma independiente a tu ángulo de visión e interpretando y valorando la luz y sus cualidades (sobre el sujeto y en el sensor de la cámara) y permitirte generar imágenes más interesantes y distintas, que sean autónomas por sí mismas.

El sujeto principal y el contexto tiene que estar todo incluído en un rectángulo de 15x20cm (por decir un tamaño de foto), con la cualidad de la luz necesaria para lograrlo.

En la foto de la rosa: Cuál era el sujeto de la foto? La rosa? la abeja? La comunión de la flor y el insecto? Si era eso, por qué incluir la otra rosa? por qué incluir el cielo, por qué incluir la casa del fondo. Y si me querías mostrar las rosas, por qué solamente veo una sola?

En la foto del hongo: el sujeto está claro, pero el mensaje no. Te llamó la atención el hongo? su forma? sus colores? y por qué es necesario mostrar las piedras que lo rodean? y ese verde sobre el horizonte en que forma complementa al hongo?

En la foto de la gota colgante: el sujeto principal es solamente el 10% de la foto. Parecería que el árbol como una mano sostiene a voluntad la gota, y a su vez la gota parecería formar un propio mundo con cosas adentro, entonces por qué tengo que ver 90% de cosas que no hacen a la voluntad de árbol de liberar la gota cuando guste?

Te recomiendo que veas por internet pinturas de impresionistas. Y te preguntes siempre: qué define al sujeto, qué lo complementa, por que el autor perdió 1 hora pintando esta sombra, por qué agrego ese reflejo, etc.

En cuanto a la luz, tenés que ir leyendo: qué pasa en un sensor de cámara compacta cuando fotografío con luz dura? y con luz blanda? Qué luz necesito si quiero fotografiar textura (de una piedra o lo que sea), y qué luz necesito si quiero dar volumen? Y si quiero fotografiar colores? que luz le da el mayor contraste? Qué le va a pasar a la fotografía si la tomo a contraluz en cuanto al brillo y contraste?
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Augustin:
En el ejemplo de la gota, compositivamente no hace falta que TODO sea un retrato y todo sea simétrico ya que por volúmenes o texturas se puede balancear la composición... La idea se haría aburrida y desaparecerían las opciones. En el ejemplo de UN rayo... Qué porcentaje ocupa de la foto? Los detalles son importantes como también la falta de ellos, sino porqué desenfocamos el fondo para resaltar al sujeto?
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
La idea es simplemente que abra la cabeza y deje de intentar lo que hace todo principiante: poner la cámara en la línea de visión y pretender que el sensor capture la misma escena que está interpretando su cerebro.

Desde ya que esa gota se fotografía con un 105 macro + 2 flashes laterales y quizás otro más para profundidad. Pero es un posteo, si escribía más, le hacía un artículo, ja!
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Desde un punto de vista biológico se podría agregar que la cámara no posee visión periférica ni la latitud que tiene nuestro sistema de visión. Pretender captar en una foto de manera textual lo que vemos es un error.
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
PErdón por mi ausencia.. Me encantaron los ultimos mensajes. Parece que es todo un trabajo para una mente endurecida... ! Tal vez por eso mismo, cuando veo la foto nunca me gusta....
Me anoté en un curso.. a ver si puedo entender o mejorar algo. No pretendo ser fotógrafa, simplemente quiero ver en mis fotos esa luz que me saca una sonrisa al ver una fotografía que me gusta. (como estas fotos: http://tanobaldisafaris4x4.blogspot.com.ar/).
Por ahora voy lenta en entendimiento y me frustra cada vez mas. Antes simplemente disfrutaba sacar fotos y ahora con tanta cosa que "hace" una foto buena, me tengo que proponer sacar una foto. Al contrario de lo que le ha pasado a muchos, tal vez... el ver mis fotos, que no hay una que me cierre por completo, que si no falla el mensaje, falla el encuadre, la luz, las sombras, la regla de los tercios, la ley del horizonte, de la mirada... ufff... ya no es lo mismo sacar fotos y estoy pasando por un proceso de .... rabietas!....
Simplemente me pregunto si es para mi.. porque no puedo captar lo que ven ustedes!!! el tema de las luces.. para mi son todas las mismas (lo puedo ver en una buena foto, pero no logro verlo in situ). No capto diferencias de fotos con diferentes ISOS o F o velocidades...
¿ven? rabieta... caprichito.. y no salgo de ahí... Ufa y re UFA
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Mony, ante todo calma.
Cuando fui a Africa viajé con un canadiense, el pibe tenía una camara pedorrisima, al principio del viaje me contó que se la había caído al agua, y yo le decía "flaco, y con esa camara vas a sacar fotos en el -probablemente- mejor viaje de tu vida?"
yo iba con una 30e (rollo) y una Sony, la mas avanzada en ese momento.
Las fotos que hacía este pibe estaban fuera de lo normal, el pibe apuntaba y disparaba y tenía un ojo natural para la composición, pero no le importaba la fotografía.
Yo en cambio tenía que hacer 20 cálculos mentales antes de hacer la foto, y siempre las suyas eran mejores.
Algunos lo tienen natural, otros lo tenemos que laburar, es como todo. a mi me das una calabaza y gracias que me sale una carita para Halloween, y vos haces esas lamparas buenísimas.
creo que lo mejor que podes hacer, si te interesa, es leer mucho, practicar aún mas, conocer los limites de tu cámara para no pedirle cosas que no pueda hacer y ver muchas fotos y libros de arte para aprender como otros resolvieron situaciones de composición.
Las fotos que mostraste de ese sitio, no me parecen nada especiales. Las ayuda mucho los lugares a donde las sacan.
Porqué no vas a alguna salida canonista? por ahi es bueno salir un poco del jardín de casa (el mio tampoco me inspira demasiado) y ver otros elementos por ahi te ayude.
Probaste los ejercicios que te dije? y la web de tucamon.es con el curso de fotografia?
saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
lamony dijo:
PErdón por mi ausencia.. Me encantaron los ultimos mensajes. Parece que es todo un trabajo para una mente endurecida... ! Tal vez por eso mismo, cuando veo la foto nunca me gusta....
Me anoté en un curso.. a ver si puedo entender o mejorar algo. No pretendo ser fotógrafa, simplemente quiero ver en mis fotos esa luz que me saca una sonrisa al ver una fotografía que me gusta. (como estas fotos: http://tanobaldisafaris4x4.blogspot.com.ar/).
Por ahora voy lenta en entendimiento y me frustra cada vez mas. Antes simplemente disfrutaba sacar fotos y ahora con tanta cosa que "hace" una foto buena, me tengo que proponer sacar una foto. Al contrario de lo que le ha pasado a muchos, tal vez... el ver mis fotos, que no hay una que me cierre por completo, que si no falla el mensaje, falla el encuadre, la luz, las sombras, la regla de los tercios, la ley del horizonte, de la mirada... ufff... ya no es lo mismo sacar fotos y estoy pasando por un proceso de .... rabietas!....
Simplemente me pregunto si es para mi.. porque no puedo captar lo que ven ustedes!!! el tema de las luces.. para mi son todas las mismas (lo puedo ver en una buena foto, pero no logro verlo in situ). No capto diferencias de fotos con diferentes ISOS o F o velocidades...
¿ven? rabieta... caprichito.. y no salgo de ahí... Ufa y re UFA
Animo Mony!.
Por un lado mi esposa siempre me dice.. no te digas cosas feas porque tu inconsciente lo cree y termina por creer que es verdad.. No te digas a vos misma cosas descalificativas

Todo lleva un proceso.

Cito algo que alguna vez leí y no me lo acordaba bien.. asi que lo busqué en Internet.. hago copy paste.

de internet dijo:
Todo lo que aprendemos en la vida pasa por cuatro fases, y la ignorancia es la primera fase del aprendizaje.

En la fase de la ignorancia, no saber cuanto no sabemos. Cuando llegamos a saber que no sabemos, es que ya estamos aprendiendo y entramos en la segunda fase?.

La segunda fase es tener una buena información sobre alguna cosa, es decir, cuando sabemos cuando no sabemos.

La tercera fase es la del conocimiento. Es cuando sabemos cuánto sabemos. ¿De qué modo comienza la fase de conocimiento? Con la confusión. Al pasar de la fase (estar informados) a la tercera (conocimiento), hay cruzar el territorio de la confusión. Cuando llegan a punto, muchos estudiantes abandonan el libro, y no den porque no soportan atravesar la confusión, aunque forme parte del proceso de aprendizaje. Si los profesores en los colegios, lo supieran y entendiesen la importancia que tiene esta etapa del conocimiento, el aprendizaje de alumnos seria mucho mejor. Pero esto no es lo que sucede, Las personas temen la confusión (Dios mío, no entienden nada. No lo consigo. Es demasiado difícil para mi cabeza!»), porque no quieren abandonar la zona de comodidad

En la plenitud del conocimiento (que no significa saberlo todo, sino saber bien lo que se sabe), se llega a la cuarta fase del aprendizaje: la sabiduría. Nuestro cerebro ha con­seguido asimilar de tal manera ese conocimiento que ya no necesitamos prestarle atención, está en nosotros, forma parte de nuestra estructura mental. En esta fase, la persona no sabe cuánto (o cómo) sabe.

El bebé nace sin saber caminar. Al principio, ni siquiera sabe que no sabe. Más tarde, cuando ve a otras personas andando, desea también caminar, y entonces se da cuenta de que no sabe. Al tomar conciencia de su ignorancia, comnien.za a aprender. Después realiza las primeras tentati­vas y a] principio no consigne ningún resultado, pero ya se da cuenta de lo que debe hacer. Entonces comienza a pro­bar con más ahínco, da dos o tres pasos y se cae. Lo intenta de nuevo y se cae. Se siente confundido y lo intenta nueva­mente. Y continúa cayéndose. pero no renuncia, hasta que aprende. Pasado algún tiempo, aquello que le había exigido tanto es fuerzo para aprenderlo se convierte en algo tan simple que ni siquiera se da cuenta de que está caminando.

Somos inconscientemente incompetentes en la primera fase, conscientemente incompetentes en la segunda, conscientemente competentes en la tercera, e inconscientemente competentes en la cuarta. Así es el proceso de aprendizaje.

IGNORANCIA Inconscientemente incompetente
INFORMACIÓN Conscientemente incompetente
CONOCIMIENTO Conscientemente competente
SABIDURIA Inconscientemente competentes
Por las fotos que he visto tuyas tenes mucha muchísima intuición.
Yo te veo mucha sensibilidad en las fotos, sin duda vos queres transmitir algo cada vez que tomas una foto, solo falta pulir cosas y práctica.. nada mas.
No dejes nunca de disfrutar el hacer fotografías, relajate como dice algún compa por ahí y andá adquiriendo esos conocimientos de a poco y a tu tiempo.

Exitos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba