Praga - Cz

patrisk

Hola recién llegué
Mensajes
125
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Posadas
Hola!
De las veces que estuve en Europa, solamente en una oportunidad pude visitar Praga, y solamente por dos días, es una ciudad encantadora, enigmática y con una arquitectura increíble. Pero fuera de la ruta turística.... sigue siendo Europa del Este....
Algunas tomas con mi nunca bien ponderada Lumix TZ3 (si voy en 2012 actualizo con la T3i y un poco menos de burradas...)
El hotel en el que me quedé, esta frente a la universidad Karlova y frente al río Moldava (Vltava en checo) y a la cabecera del Čechův most (un puente...) Eso me permitió en dos días recorrer mucho.
Lo primero que hice fue dirigirme al castillo de Praga, pero siguiendo la Ruta Real, que es donde se hacía la proseción hasta la coronación. El punto inicial es la torre de polvora

1.Torre de Polvora por patrisk_AR, en Flickr
Luego, siguiendo por la calle Celetná, se llega a la plaza principal de la ciudad vieja, en el distrito de Stare mestó, allí se encuentra la iglesia de San Nicolás y el viejo edificio del ayuntamiento que tiene el famoso Reloj Astronómico

2.San Nicolás por patrisk_AR, en Flickr

3.reloj astronómico por patrisk_AR, en Flickr
La ruta real sigue por la calle Karlova, que lleva directo al Puente de Carlos

4.Karlova por patrisk_AR, en Flickr

5.karlova2 por patrisk_AR, en Flickr

6.Marioneta por patrisk_AR, en Flickr

7.Puente de karlos por patrisk_AR, en Flickr
Luego de cruzar el puente, se camina hasta tomar la calle Nerudova, para finalmente alcanzar el Castillo de Praga

8.castillo de praga por patrisk_AR, en Flickr
Praga es la cuna de Franz Kafka, y frente a la Sinagoga Española, en Josefov, se puede ver una representación de la Metamorfosis

9.metamorfosis por patrisk_AR, en Flickr
La arquitectura varía según la época, y se puede ver de todo: barroco, cubista, art decó, y todo contrastante

10.cubismo por patrisk_AR, en Flickr

11.las dos torres por patrisk_AR, en Flickr

12.art deco por patrisk_AR, en Flickr
Me quedaron muchas cosas en el tintero en esa tierra de Kafka y Dvorak, (sobre todo ... tomar buenas fotos...) La verdad que espero poder compensar los errores de composición y tomas....
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Muy buena revisión del viaje Patri! tengo ganas de ir a Praga, estoy harto ya de la gente que me pregunta si fui o no, pero tengo un amigo checo y sé que necesitaré tiempo porque si hay algo que voy a hacer cuando visite Chequia es probar toooodas las cervezas que fabrican ahi! :lol:
Me gustaron las fotos, todas muy lindas.
gracias por la info!
 

patrisk

Hola recién llegué
Mensajes
125
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Posadas
Mzungu dijo:
Muy buena revisión del viaje Patri! tengo ganas de ir a Praga, estoy harto ya de la gente que me pregunta si fui o no, pero tengo un amigo checo y sé que necesitaré tiempo porque si hay algo que voy a hacer cuando visite Chequia es probar toooodas las cervezas que fabrican ahi! :lol:
Me gustaron las fotos, todas muy lindas.
gracias por la info!
Yo estuve muy poquito, pero realmente vale la pena (lo de las cervezas... y algunas he probado.. es que tenía poco tiempo jajajjaa)
Lo único malo de Praga, es que el comportamiento con los turistas es como en algunos de nuestros países de LA, (sin descartar Argentina) te quieren cag.. todo el tiempo, si no estas atento.. por eso tambien decía... no deja de ser Europa del Este..
Saludos!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sí Europa del Este es así hay que estar atentos porque los turistas no salen siempre muy beneficiados de algunos tratos que te ofrecen por allí.
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
Que buen recorrido, yo tambien quiero ir a Praga, sin amigos checos asi que tendre que ir solita, quiero hacer Viena, Praga y Budapest, LAS CIUDADES IMPERIALES.....
Es un sueño que espero se realice pronto
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
este post me hace acordar a la peli "Eurotrip" la vieron? es genial.. en resumen es un grupete de recien graduados americanos que se van a Europa de viaje de egresados y terminan en Bratislava o por ahi.. es genial como pintan a Europa del Este :mrgreen:
 

patrisk

Hola recién llegué
Mensajes
125
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Posadas
Dolores Blanco dijo:
Que buen recorrido, yo tambien quiero ir a Praga, sin amigos checos asi que tendre que ir solita, quiero hacer Viena, Praga y Budapest, LAS CIUDADES IMPERIALES.....
Es un sueño que espero se realice pronto
Dolores:
podes hacer la ruta de los Hofburg (Hasburgos), comenzando por Versalles (Maria Antonieta) siguiendo por Austria, Hungria, La república Checa y finalizando en Alemania. Ese viaje lo hice con una amiga hace un par de años, y realmente vale la pena (la ruta es una cuestión geográfica no histórica) Y en el caso particular de Viena, donde voy al menos una vez al año, te puedo dar muchos tips.
Espero lo puedas concretar, cualquier cosa avisame
Ciao!!
 

patrisk

Hola recién llegué
Mensajes
125
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Posadas
Mzungu dijo:
este post me hace acordar a la peli "Eurotrip" la vieron? es genial.. en resumen es un grupete de recien graduados americanos que se van a Europa de viaje de egresados y terminan en Bratislava o por ahi.. es genial como pintan a Europa del Este :mrgreen:
si la vi!! un poco bizarra....
La verdad es que me encantan los post de viajes!!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
patrisk muy buenas las fotos, me dieron ganas de andar por esos lados, jejejej.
Mzungu el titulo en español es EUROVIAJE CENSURADO, es genial esa peli.

Saluditos.

Flor.
 

argenta

Hola recién llegué
Mensajes
29
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
capital
Otros - Usuarios Internacionales
Actualmente en Madrid
Oh, Praga! Que ciudad tan bella!! No pongo fotos porque no tengo muchas y ninguna me gusta demasiado ni le hacen justicia.

Fui sola hace dos años y tenia un poco de miedo, todo el mundo me decia que era bella pero una ciudad gris, triste, oscura y me encontre con un lugar lleno de encanto y rincones hermosos que descubrir. La Sinagoga Pinkas es una de las cosas que más me impacto ( no se pueden sacar fotos, pero si que hay en google) la unica "decoración" que tiene esta en las paredes y es que esta integramente escrita con nombres de judios que fueron asesinados en campos de concentración nazis durante la segunda guerra. Te quedas duro de ver que cada palabrita que cubre paredes y paredes, era una vida.

Por otro lado, me habian dicho que tenga muchisimo cuidado con los robos asi que corte por lo sano, me puse un candado con clave en la mochila ( cosa que sigo haciendo hasta el dia de hoy para viajar tranquila y evitarme malos ratos) y me olvide del tema. De todas maneras no vi nada raro, no tuve miedo en ningun momento y me parecio un poco exagerado todo lo que se decia sobre Praga. En lo que si me pasaron fue en el cambio, el cartel decia una cosa y cuando fui a cambiar me dieron de menos, cuando pregunte que pasaba se hacian los que no entendian ingles ni español. No fue mucho, pero si tendré más cuidado con esto cuando vuelva.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba